DICCIONARIO DE SUEÑOS
DICCIONARIO DE SUEÑOS

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (II)

Entradas desde Cadena hasta Calentura

CADENA:

Las cadenas son símbolo de esclavitud en todo sentido, como son las auto limitaciones psicológicas y mentales que detienen el avance y la auto superación del espíritu.

En el área de lo religioso indica someterse a conceptos y creencias religiosos aun contra la propia manera de pensar. Y todo esto de alguna manera se manifiesta en los sueños, sobre todo cuando hay represión.

Soñarse atado con cadenas insinúa que se anhela un cambio de vida, tal vez de casa, de empleo o de afectos, estar a disagrado o recibir un trato indebido o porque se aspira a algo mejor.Indica la impotencia para liberarse de lo que le está molestando.

Soñarse atado con cadenas pero que logra romperlas insinúa que puede liberarse de lo que le molesta y que pronto lo logrará.

Soñar cadenas indica el riesgo de caer en un ambiente inadecuado para su personalidad.Esto suele suceder cuando se planea realizar cambios en sí mismo sin conocer muy a fondo el nuevo medio al que quiere introducirse.

Ver personas atadas con cadenas insinúa que los propios asuntos no marcharán bien mientras estén confiados a otras personas.

Soñarse arrastrando cadenas en cualquier forma indica que vive en un estado de profunda bajón, angustia, tristeza, derrota e impotencia.

CADERA:

Las caderas en sueños suelen tener connotaciones fisicoes, puesto que es en este lugar del cuerpo en el que se encuentran los órganos reproductores, por lo que sus simbolismos oníricos están frecuentemente vinculados a las relaciones afectivas.

Soñar con caderas agradables y bien formadas es indicio de que nos sentimos realizados y conformes con las relaciones afectivas que estamos manejando, y en caso de no tenerlas indicará la posibilidad de realizar nuevas conquistas.

Los sueños en donde vemos caderas que nos causan repulsión o están mal formadas insinúan que existen algunos aspectos de la personalidad de quienes nos rodean que nos causa molestias e incomodidad. También sugiere la posibilidad de bloqueos a nivel fisico.

Soñar que una persona del relaciones fisico-amorosas opuesto posa sus manos sobre nuestras caderas es señal de relaciones duraderas, estables y sinceras.

Si en el sueño somos nosotros quienes posamos nuestras manos sobre las caderas de alguien más indica que a pesar de ser personas seguras, en ocasiones se despiertan ciertos temores que nos empujan a mostrarnos celosos y posesivos.

Soñar que se tienen las caderas rotas y que ello nos impide movernos es anuncio de decepciones a nivel afectivo, enfermedad o pérdidas financieras.

Los sueños en donde tenemos las caderas rotas por la mitad sugieren desconfianza en la relación de pareja o con algunos miembros de la familia.

Tener las caderas adoloridas en sueños por causa de latigazos u otros golpes insinúa la posibilidad de desperfectos y situaciones conflictivas que serán difíciles de resolver.

CAER:

Soñar con caer indica, dependiendo del grado de peligrosidad de la caída, que se presentaran dificultades y quizá pérdidas.

Si en la caída no se sufren perjudicadas graves, indica que, aunque no fácilmente, se resolverán los tensiones.

Pero si en el sueño aparecen perjudicadas graves, entonces las dificultades serán muy serias y hasta insuperables.

Soñar que caemos suele ser en la mayoría de los casos reflejo del temor que nos genera el hecho de fracasar en nuestro proyectos, en otros casos puede simbolizar el desarrollo de los procesos que estamos llevando a cabo.

Si en el sueño nos vemos cayendo por culpa de alguien más es señal de que nuestro éxito ha generado celos y envidias en algunas personas de nuestro entorno, por lo cual es preciso estar alertas para evitar salir afectados en caso de represalias.

Los sueños en donde caemos pero logramos levantarnos con facilidad y sin perjudicadas simbolizan que a pesar de las dificultades que puedan presentarse en nuestro camino, lograremos salir adelante sin mayores consecuencias.

Caer en el agua es una invitación para cuidar de nuestra bienestar, mientras que si es en el barro es presagio de tristeza y decepciones a nivel afectivo.

Soñar que alguien más cae insinúa que por nuestra causa algunas personas pasarán por una situación desagradable.

Los sueños en donde caemos por una ventana suelen ser indicio de que requieremos liberarnos de una situación familiar que nos agobia, es posible que las presiones por parte de nuestros padres nos generen preocupaciones y tensión.

En caso de soñar que caemos de un caballo es una advertencia de nuestro subconsciente para no dejarnos llevar por los intuicións a la hora de tomar decisiones para resolver tensiones complejos.

Soñar que caemos en el fuego indica que estamos subestimando la complejidad de algunas situaciones

CAFÉ:
Soñarse comerciando con café anuncia serios tensiones e incluso fracasos en sus negocios y demás asuntos.

Si en el sueño está vendiendo café, pronto se sufrirán pérdidas.

Si lo está comprando, entonces los riesgos serán menores.

Cuando una mujer se sueña de alguna manera manejando café es advertencia de que carece de la necesaria discreción, razón por la cual tendrá tensiones.

Una joven que se sueñe tostando café indica que quiere viajar para encontrar marido.

Soñar café en grano todavía verde o inmaduro insinúa que los enemigos tratarán de impedir que el soñante alcance sus metas en los negocios, afectos, etc.

Soñar un molino de café anuncia graves riesgos contra los cuales se deberá tener precaución y entereza.

Si el molino es incapaz de moler el café, es anuncio de próximos fracasos en todo lo que se intente.

Soñarse solitario tomando café insinúa que las amistades se están alejando debido a que no aprueban la conducta del soñante.

Si el soñante está por casarse, entonces anuncia que en el matrimonio habrá constantes dificultades que involucrarán a los familiares.

Soñarse en el interior de una cafetería insinúa que intenta relacionarse con personas ya conocidas como enemigos o competidores, lo cual no producirá ningún buen resultado.

Soñar con una cafetera vacía presagio pérdidas a nivel financiero y sentimientos de inbienestar, mientras que si la vemos llena será anuncio de éxitos en los negocios y aciertos en las decisiones.

Si en el sueño compramos una cafetera indica la posibilidad de que se presenten algunos pleitos con familiares por causas de herencias o propiedades.

Soñar con una cafetera de oro o de plata es una invitación de nuestro subconsciente para evitar crear grandes expectativas respecto a un negocio, pues las cosas podrían no resultar como esperamos.

Si está rota es anuncio de discusiones y tensiones que podrían deteriorar los lazos familiares.

CAJA:

Una caja registradora cerrada y sin nadie cerca para operarla indica que nada se puede prever para el futuro inmediato o sea que todo está en suspenso alrededor del soñante.

Soñar una caja registradora repleta de dinero y funcionando indica que pronto habrá buenos negocios y utilidades.

En cambio si la caja aparece sin dinero, ocurrirá todo lo contrario.

Si en el sueño aparece una persona operando la caja registradora, indica que pronto recibirá la ayuda que requiere.

Soñar cajas o cajones corrientes de empaque, de alguna manera siempre se relacionan con los asuntos del soñante, quien, si se ve a sí mismo abriendo una de estas cajas, indica que tiene mucho interés en su trabajo, cualquiera que éste sea.

Si en el interior aparecen valiosos objetos (no necesariamente joyas o dinero) indica éxitos en el futuro inmediato.Pero si la caja aparece vacía, anuncia fracasos y dificultades.

Si la caja aparece con excremento o estiércol o basura, es anuncio de negocios no muy honestos.

Si aparece con monedas, será anuncio de cercanas penurias.

Cuando en sueños aparecen muchas cajas o cajones, supuestamente llenos de algo útil o valioso, insinúa envidias muy cerca del soñante.

CALABAZA:

Soñar calabazas es un mal presagio, pues anuncia padecimientos diversos especialmente cuando el soñante es campesino o granjero.

Si la calabaza aparece seca o podrida indica mala cosecha.Para personas de negocios en la ciudad indica pérdidas.

Cuando las calabazas aparecen verdes o inmaduras indica envidias de competidores o rivales en los negocios.

Soñar calabaza en dulce anuncia un mejoramiento en sus actividades.

Soñar calabazas grandes y maduras aun en la planta insinúa que dentro de poco tiempo se nos presentará la oportunidad de desarrollar una labor temporal que nos dejará ganancias interesantes.

Las calabazas cocidas y abiertas en sueños indican comportamientos infantiles y egoístas que pueden generarnos tensiones con amigos y familiares.

Soñar con una calabaza seca que se utiliza para guardar líquidos simboliza las experiencias que hemos adquirido durante nuestra vida, así como también la firmeza en nuestro carácter para afrontar la adversidad.

Soñar que regalamos una calabaza es indicio de desamor y decepciones en el campo afectivo.

Comer calabazas en sueños es señal de comportamientos testarudos que nos traerán tensiones.

Si quien sueña con calabazas maduras es una persona enferma es presagio de una mejoría en su bienestar, mientras que si las sueña verde indica que debe ser paciente, pues su situación no evolucionará satisfactoriamente por un largo período de tiempo.

CALAMAR:

Por lo general los animales marinos, como lo es el caso de los calamares y las sepias, están relacionados al inconsciente. En la antigüedad se relataban historias de monstruos marinos como calamares gigantes, por tal razón los significados oníricos de este animal en especial están relacionados a temores infundados o miedos de la infancia.

Soñar con un calamar que está nadando libremente pero no se muestra agresivo insinúa que hemos vencido algunos temores que nos impedían evolucionar como personas y en la actualidad no cargamos ningún peso o trauma que pueda afectar nuestras decisiones.

Si por el contrario, el calamar nos ataca, indica que no hemos logrado superar algunas situaciones y experiencias del pasado, estamos atascados en situaciones y sucesos que en el pasado nos marcaron negativamente y ello entorpece nuestra evolución a nivel personal.

Si en el sueño nos vemos cortando en trozos un calamar se señal de confusiones, no logramos equilibrio entre lo físico y lo espiritual, y nuestro apego a las posesiones materiales nos impide apreciar lo verdaderamente importante.

Si en el sueño nos vemos pescando un calamar significa que hemos dado largas a una situación que requería de especial cuidado, y ello ocasionará serias dificultades en un futuro próximo.

Soñar que comemos calamar es indicio de que pronto se recibirá dinero de manera inesperada, pero de no pensar las cosas bien, ese dinero se terminará gastando en banalidades.

CALCULAR:

Usualmente los sueños en donde nos vemos realizando cuentas indican que estamos preocupados por nuestra estabilidad financiera.
Si nos vemos realizando cálculos y los sentimientos en el sueño son de angustia sugiere que debemos cuidar de algunas irregularidades en nuestros negocios. Será preciso analizar muy bien las nuevas empresas o sociedades que nos dispongamos a realizar, pues podemos vernos afectados.

Si vemos a alguien más haciendo cálculos indica que existen personas que buscarán pagarnos un dinero que nos deben, pero por algunas situaciones ajenas a ellos no lo han conseguido. Este sueño invita a la paciencia.

Soñarse haciendo un cálculo y terminarlo, es señal de estabilidad económica y futuras oportunidades. Pero si no se termina, es pronóstico de que tensiones en el ámbito financiero se darán, aunque encontraremos la solución adecuada.

CALDERA:

Soñar una caldera o cualquier recipiente de donde se desprenda mucho vapor indica que debe trabajar mucho antes de obtener el éxito que quiere.

Soñar calderas u ollas descompuestas o rotas e inútiles anuncia próximos fracasos.

Desde la antigüedad, las calderas han sido vinculadas a los rituales de muchas civilizaciones, así como en los cuentos infantiles se muestra como un recipiente para realizar pociones, es por esta razón que sus significados oníricos están relacionados a la sabiduría, la inteligencia y la fuerza.

Soñar que se prepara una poción en una caldera indica que encontraremos la forma para beneficiar a los demás en algún asunto en el que estamos trabajando, sin embargo, si nuestras intensiones en el sueño fuesen negativas es indicio de que nuestras malas acciones pueden volverse en nuestra contra.

Soñar con un caldero vacío insinúa que aun no encontramos las fuerzas necesarias en nuestro interior para avanzar y afrontar nuevos proyectos.

Soñar que cocinamos alimentos en un caldero indica que no lograremos obtener lo que quieremos, pues nos falta la voluntad y determinación necesarias para consolidar nuestros proyectos.

Soñar un caldero con alimentos en mal estado insinúa que hemos perdido una oportunidad importante en nuestra vida, por lo cual tardaremos más en conseguir lo que queremos a nivel profesional o afectivo.

Los sueños en donde vemos calderas de barcos o trenes representan el entusiasmo y la dedicación con la que afrontamos los nuevos retos que la vida nos propone, por lo tanto, si vemos calderas activas sugiere que nuestro optimismo y empeño nos permitirán evolucionar en nuestros asuntos.

Si las vemos detenidas refleja todo lo contrario.

CALDO:

Esta bebida por lo general es muy utilizada para la convalecencia, pues ayuda a los enfermos a curarse y recuperar energías, por tal razón, si en el sueño nos vemos bebiéndolo, es presagio tranquilidad y estabilidad en el hogar, luego de una época difícil llena de tensiones y desavenencias entre los miembros de la familia.

En caso de beber el caldo en el sueño y que tenga un sabor desagradable insinúa que los tensiones en el círculo familiar no se solucionarán pronto.

Si en el sueño nos vemos cocinando el caldo para ofrecerlo a alguien más indica que somos personas altruistas, en ocasiones nos mostramos como los eslabones de los vínculos afectivos en nuestra familia.

CALEFACCIÓN:

Los sueños en donde sentimos calor producida por un calefactor usualmente están relacionados a los trabajos y procesos en nuestra vida.

Encender en sueños un calefactor o cualquier aparato que sirva para generar calor es señal de prosperidad en el hogar, éxito y alegrías duraderas, esto siempre y cuando el sentimiento en el sueño sea agradable, de lo contrario será indicio de situaciones que pondrán en tela de juicio nuestra reputación y nos harán pasar vergüenzas.

Soñar con la calefacción fría, o estropeada indica decepciones y tristezas, pero si está encendida y recibimos un calor apacible es señal de alegrías perdurables y prosperidad en el hogar.

Soñar con una calefacción que está sucia o maltratada augura una situación difícil que se presentará, y para la cual no encontraremos solución alguna.

Quemarnos con la calefacción es señal de calumnias y envidias.

CALEIDOSCOPIO:

Los caleidoscopios en sueños suelen simbolizar las falsas promesas y los engaños, aunque también pueden sugerir la quieras analizar nuestra vida desde una nueva perspectiva.

Soñar que observamos a través de un caleidoscopio indica que para encontrar la solución a algunas situaciones complejas que se han presentado en nuestra vida es preciso procurar buscar nuevas opciones o pedir consejo a personas de total confianza.

Los sueños en donde vemos imágenes hermosas a través de un caleidoscopio sugieren que somos personas fácilmente impresionables, lo que puede mostrarnos vulnerables ante nuestros rivales o personas malintencionadas.

Si las imágenes que vemos en el sueño no son del todo agradables indica que poseemos un criterio bien definido, no somos personas influenciables y tenemos un gran sentido de la justicia.

Soñar con caleidoscopios, pero no utilizarlos es señal de que somos personas racionales y no nos dejamos engañar por las apariencias.

En caso de soñar que nos regalan uno de estos artefactos es una advertencia para prestar mayor atención a nuestros asuntos, pues es posible que algunas personas de nuestro entorno estén buscando la manera de engañarnos para servirte dese de nosotros.

CALENDARIO:

Soñar un calendario indica que para conseguir lo que quiere requerirá de tenacidad y constancia.

Soñar los números de un calendario insinúa una inquietud por estar esperando que suceda algo importante.Este significado aumenta cuando en el sueño aparecemos hojeando el calendario buscando por alguna fecha específica.

En el caso de los enamorados insinúa dudas referentes a la fecha del matrimonio.

En los negocios indica que se desconoce la fecha de algún compromiso importante o que ya se conoce pero que hay dudas en cuanto a poder cumplir, como es el caso de las deudas.

Si en el sueño no hay advertencias o no se anuncian acontecimientos, el calendario podría simplemente simbolizar nuestra paciencia.

Ver en sueños un calendario extranjero suele ser una indicación de la propia incapacidad para valorar la importancia de las cosas.

Soñar que se lee un calendario, sin detenerse en ninguna fecha o característica en particular, suele anunciar que se deberán tomar decisiones importantes.

Ver un calendario viejo advierte que es inútil e infructuoso volver sobre los errores pasados.

CALENTURA:

Soñarse con fiebre indica que está demasiado preocupado, quizá innecesariamente, por algo de fácil solución.

Soñar que alguno de la familia tiene fiebre insinúa que pronto se presentará alguna enfermedad benigna en un familiar o amigo.

Los sueños en donde nos vemos sufriendo de calentura (fiebre) pueden ser ocasionados por exagerado de calor a la hora de dormir, sin embargo, de no ser el caso, es señal de que en la vida real estamos pasando por una situación compleja, ya sea a nivel moral, físico o profesional.

Este sueño también puede ser indicio de tensiones interiores, es posible que algunas situaciones nos lleven a actuar de forma distinta a como pensamos, lo que nos genera incomodidad. También es presagio de tensiones a nivel profesional. Entre más alta sea la fiebre en el sueño, mayor será la complejidad de las situaciones que debemos afrontar.

Soñar que nos medimos la fiebre insinúa que debemos analizar nuestra vida con el fin de encontrar el motivo de las angustias que nos inquietan.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí