El fuego de la Vida o la voluntad de vivir: Es la luz y el calor del Sol quien hace posible la vida en la Tierra, y es también la luz y el calor de nuestro Sol Interior quien hace posible que estemos vivos y quien nos da sentido como seres individuales.
El Sol simboliza el Fuego del Espíritu manifes-tándose en nuestra Voluntad de Vivir. Y si alguien pregunta: ¿Vivir para qué?, el Sol responde «Para ser tu mismo y realizar en la vida lo mejor de ti». Si en el cielo se apagase el Sol, nuestra estrella, la vida no sería posible, y cuando se apaga nuestro Sol Interior no tenemos ganas de vivir, nos sentimos vacíos y nuestra vida carece de sentido.
EL SOL SIMBOLIZA la Voluntad de Vivir, de ser una persona independiente, de querer brillar o destacar en algo, de encontrar un sentido al destino, de realizarnos en el mun-do. Es nuestro animus o alma masculina que quiere ser algo en la vida, tener metas importantes y el poder de realizarlas. Todos tenemos un Sol Interior que puede estar más o menos realzado, y siempre podemos cultivar su poder conscientemente, sentir con más nitidez su calor y su luz iluminando tu vida.
Independientemente del signo que ocupe tu sol en el momento de tu nacimiento, siempre podrás cultivar su energía cons-cientemente y mejorar en ti su expresión. Cuando trabajamos el Sol Interior nos sentimos auténticos y poseemos un aura de autoridad y dignidad personal, su fuego nos aporta un sentimiento de validez y potencia personal y nos da la energía necesaria para afrontar los retos de nuestra vida. L os siguientes consejos son válidos para fomentar en ti la energía solar, seas del signo que seas:
1.- El Sol representa tu Fuerza Vital, la Energía y la Fortaleza Interior con que afrontas la vida. Todo lo que ayude a conservar y fomentar su fuego interior es positivo, como: – Todo tipo de actividad física, deporte o gimnasia adecuada fomenta la com-bustión interior, la canalización de la energía y su desarrollo.
– Aprende a respirar adecuadamente, porque la respiración profunda y completa, al estilo del Yoga o del Chi Kung taoísta, fomenta la oxigenación celular, la sa-lud, la vitalidad y fomenta la energía del Sol Interior.
– Aprende a confiar en ti y en tu propio destino, para evitar pérdidas de energía.
2.- El Sol Interior representa tu individualidad, tu quieras de autonomía, de alcanzar algún tipo de poder y de que tus méritos sean reconocidos. Es la Voluntad de Existir, de expresarse creativamente y la capacidad de liderazgo. Para desarrollar adecuadamente esta faceta, es muy favorable desarrollar conscientemente las siguientes actitudes:
· Hay que aceptar la envidia de los demás como algo natural en los seres huma-nos. Nunca temas por brillar ni desplegar todo tu poder. Que nadie apague tu sol.
· Hay que cultivar la tenacidad, autosuficiencia, inteligencia y perspicacia. · Hay que saber reconocer y valorar a los amigos realmente leales · Hay que saber ser leal a algo o alguien.
· Hay que evitar relaciones, grupos, sectas, gurús y todo tipo de situaciones donde no se te valore adecuadamente, donde no puedas expresarte ni ser tú mismo, y donde te exijan una entrega o devoción incondicional.
· Por el contrario hay que fomentar relaciones y grupos donde puedas desarro-llarte plenamente, tomar decisiones, crecer y ser más autosuficiente.
· Ten siempre en la vida alguna meta, aspiración o tarea que te empuje a supe-rarte a ti mismo y donde puedas contribuir a un bien colectivo.
· Procura que tu trabajo y tu vocación sean la misma cosa, y si no, ten además de tu trabajo una vocación.
· Dedica parte de tu tiempo y ten al menos una actividad en la vida, algo o al-guien que te aporte auténtico entusiasmo, que estimule tu vitalidad, tu capaci-dad de actuar y te ayude a crecer.
· Ten más respeto por ti mismo, aprende a verte como realmente eres: Alguien único y divino, tu naturaleza es tan sagrada como la que más. Confía en ti y en tu propio destino, encuentra una meta y ponte en camino.
· Sé consciente de tu fuerza interior pero evita la vanidad y el orgullo. Un exagerado de Sol puede quemarte EL SIGNO SOLAR El Sol, como todos tus planetas interiores representa unas cualidades por sí mis-mo, es su estado más puro. Todos podemos cultivar conscientemente esas cualidades, pero el Sol no se está quieto, es un viajero, y como todos los viajeros tiene que adaptar-se de alguna manera a las cualidades y formas de vida del país -del signo zodiacal- por el que transita.
Por decirlo de una forma sencilla, el Sol en cada signo del zodiaco tiene una tarea especial y se expresa de una forma más peculiar, pero será siempre el Sol.
LA INICIACIÓN SOLAR consiste en cultivar directamente el poder del Sol, al margen del signo en que esté; para esto son los consejos anteriores y otras técnicas y actividades que desarrollamos en nuestro centro; ese es el máximo nivel en el que trabajan los iniciados, pero antes debemos de conocer y cultivar conscientemente las cua-lidades que expresa cada Sol personal en el signo que ocupaba durante el nacimiento. Esa es la tarea más personal. Hay personas que se identifican más y otras menos con las cualidades de su signo zodiacal, y en esto hay que tener en cuenta lo siguiente:
* Desarrollar el Sol es la tarea de toda la vida, EL SIGNO SOLAR representa características que requieremos fomentar y cultivar de manera constructiva para llegar a ser lo que debemos ser y sentirnos bien con nosotros mismos. Es pues nuestro futuro y una guía de evolución. LA LUNA O EL AGUA DE LA VIDA. LA EMOCIÓN INTELIGENTE QUE NOS VINCULA CON LA GRAN MADRE.
– El Sol simboliza ese fuego interior que a veces sentimos en la mente diciéndonos «Tú eres grande, tu vida tiene un sentido y tienes una misión en este mundo». Un exagerado de Sol, de ese fuego interior, puede hacer que seamos orgullosos y arrogantes; pero también puede traducirse en un exagerado de trabajo y de ambición que nos haga olvidarnos de nuestras requerimientos más básicas:
Nuestro cuerpo, nuestra bienestar y nuestros sentimientos. Como poder complementario al del Sol tenemos el de la Luna; y es que no somos solamente el Fuego del Espíritu que quiere hacer de nosotros personas capaces; también somos el Agua de la Vida, un cuerpo frágil, vulnerable, y que tiene el poder de emocionarse. La vida en su esencia es eso:
Una emoción inteligente. Antes de la llegada de las culturas patriarcales y su triunfo, los primeros humanos proyectaron en la Luna todo el poder y la fuerza generativa de la Madre Tierra donde habían nacido. La Luna fue en las culturas matriarcales la personificación del poder de la Tierra, de la Diosa Madre y sus múltiples caras.
Por eso, cuando hablamos de la Luna, al poder interno que ella nos confiere, en realidad estamos hablando al poder de la Madre Tierra. Si queremos saber qué somos como personas deberemos primero reconocer que nuestro cuerpo es un hijo de la Tierra y que ella es nuestra verdadera madre, aunque para poder nacer como individuos hayamos requieredo también una madre personal.
Si nuestra madre personal ayuda a la formación de nuestro cuerpo y a que po-damos nacer, cuando nacemos, la Gran Madre nos da un don: el de preservar nuestra vida, el de pedir que nos den atención y cuidados, alimentos, protección, calor y ternura para poder crecer en armonía. La Luna es la fuerza que nos conecta con la vida y sus requerimientos más básicas: · La de preservar nuestra vida y sentirnos seguros.
· La de alimentarnos y dar a nuestro cuerpo los cuidados pertinentes · La de proteger y desarrollar nuestras emociones. · La de comprender nuestras emociones y las de los demás, y establecer relaciones emocionales profundas. · La de poder alimentar, cuidar, proteger y dar ternura a otras personas.
CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA ENERGÍA LUNAR
Los primeros recuerdos que se forjaron en tu mente tienen que ver con tu madre y la forma en que te cuidaron, te dieron protección, ternura o alimento. Tienen que ver con el principal poder de la Luna: La capacidad de nutrir, tanto al alma -emociones- como al cuerpo. En aquella época sólo podías berrear si requierebas algo o sonreír cuando te lo daban, pero siempre dependiendo de otras personas. Ahora de adulto, tú puedes desarrollar la CAPACIDAD DE NUTRIR TU CUERPO Y TUS EMOCIONES, como máxima expresión de la energía lunar, fomentando en tu vida lo siguiente:
· Proporciona a tu cuerpo los cuidados y el alimento pertinente para que se man-tenga sano.
Evita los alimentos contaminados
· Sé consciente del poder de la alimentación, de lo que comes y cómo lo haces. Aprende a alimentarte. · No olvides de nutrir tu alma, la Luna te dice que eres un ser emocional. Cuida tus sentimientos y emociones. · Trata de evitar todas
Jesus Cristo dijo: «el reino de los cielos está en tu interior. Parte un leño, y allí estaré. Levanta una piedra, y me encontrarás».
Oh sí. 😉
Amazing!
Gracias.
Espíritu santo dador de vida dador de amor!!!!!!!!