InicioEnergíaARMONIZA TU COCINA CON FENG SHUI

Related Posts

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

ARMONIZA TU COCINA CON FENG SHUI

La cocina es la habitación más importante del hogar en términos energéticos: el Feng Shui busca instalar la armonía en nuestras vidas y es justamente a través de la dieta, que se prepara y generalmente se gasta en la cocina, con lo cual podemos lograr la máxima asimilación de energías vitales, el único camino para lograr el bienestar.

Además debemos tener mucho cuidado a la hora de preparar los alimentos: la mala actitud del cocinero, la disposición incorrecta del mobiliario, la utilización de colores negativos y el desorden tan usual en las cocinas modernas afectan terriblemente los Chi de los platos que preparamos.

Quien ingiera una comida preparada en un mal ambiente, no incorporará la energía que requiere para lograr la paz que anhela, sino que asimilará un chi negativo y perjudicial.

LA ARMONIZACION

Si bien es importante que los platos que consumimos contengan los componentes necesarios para el funcionamiento orgánico de nuestro cuerpo, es igual de importante armonizar los ingredientes para que puedan convertirse en una fuente de vitalidad energética y asegurar nuestro funcionamiento espiritual.

El principal aspecto que se debe considerar sobre la cocina es su ubicación, debe ser de fácil acceso desde la sala de estar, nunca alejada de las demás habitaciones. Para que la energía chi pueda circular libremente, es necesario que la cocina presente algunas características:

Aire fresco: es necesario que por la cocina circule aire puro en forma constante. Por eso, siempre deben tener ventanas que den a la calle o a jardines, y que conviene dejar abiertas, dentro de lo posible, en todo momento.

Color: según el efecto que desee lograr, emplee decoraciones y utensillos de diversos colores, las tonalidades más a topes activan la energía chi y la hacen circular por toda la habitación, los colores más suaves ayudan a crear un ambiente más relajado, los tonos púrpura hacen de la cocina un lugar activante, el amarillo claro la vuelve más acogedora.

Los colores más apropiados para las paredes son los tonos claros y, por supuesto el blanco.

Limpieza: más allá de los problemas que puede traer a nuestra salud, los alimentos preparados en superficies mojadas o sucias crean un chi negativo que influye en ellos y los carga de energía estancada y viciada. Los alimentos descompuestos son igual de peligrosos, no sólo arruinan el producto, sino que exhalan energía nociva hacia el ambiente y los demás productos alimenticios.

El desorden también resulta muy nocivo, las pilas de platos sucios crean obstáculos para la circulación del chi y los grifos que gotean permiten que se pierda muchísima energía vital.

Luz solar: La iluminación natural debe ser la principal fuente lumínica, ya que ayuda a mantener la energía vital limpia y fresca, que en cuartos oscuros tiende a estancarse.

Si no es posible recibir la luz del sol, emplee únicamente luces directas en las esquinas de la habitación para iluminar durante el día.

Pero es igual de importante que por las noches también haya un ambiente iluminado y cálido, algo bastante difícil de lograr ya que las cocinas modernas tienden a estar mal iluminadas, dejando que algunos rincones o espacios grandes reciban poca luz.

Allí mismo es donde el chi se termina estancando y provocando vibraciones negativas. Las lámparas, entonces, deben ser colocadas siempre en el techo, de manera tal que iluminen la cocina en su totalidad.

La madera: esta es la mejor superficie para preparar los alimentos, ya que es una fuente orgánica y natural de energía chi saludable. Siempre procure que las mesadas sean de este material, o de sus derivados menos procesados, las de acero inoxidable u otros metales crean un ambiente más duro, donde la energía circula demasiado rápido, casi en forma vertiginosa.

Mosaicos o cerámicos sobrios: el diseño del suelo es de gran importancia, mientras que los que dibujan formas diagonales o en cruz crean un centro de atracción de energía chi, favoreciendo su estancamiento, los diseños más sobrios, o de un solo color, permiten que circule con mayor facilidad.

Plantas de hoja verde: éstas no solo ayudan a mantener la cocina fresca y alegre, sino que también canalizan la energía chi; colocadas cerca de las esquinas de las mesadas, a través de las hoja grandes y aplanadas, combaten el efecto nocivo de la energía cortante, que surge de las salientes puntiagudas tan comunes en las cocinas modernas.

Los muebles de cocina: el equilibrio es la base del Feng Shui; la combinación de creatividad y funcionalidad es la clave para la elaboración de un espacio armonioso, fuertemente energético y a la vez pacífico.

Mientras que las formas redondeadas, suaves y fluidas, y la integración de los espacios, influencia las energías creativas y positivas, las terminaciones puntiagudas, de forma recta, son separaciones clareas y definidas, trabaja con la actividad lógica del ser humano.

Aprender a combinar estas dos tendencias es el secreto para elegir el mobiliario correcto para su cocina. Lo primero que se debe tener en cuenta es que se debe evitar el chi cortante, producido por las esquinas muy cerradas y las terminaciones rectas. Siempre busque que las formas de las mesadas y alacenas sean rectangulares y firmes, pero con terminaciones redondas y bordes sesgados.

También evite que sea todo de un solo color (monocromática), si la mesada es marrón, las puertas de las alacenas pueden ser blancas, con los detalles (manivelas y los bordes) en el primer tono.

Trate siempre de que los muebles se integren mutuamente , que los estantes y anaqueles se combinen con la mesada y los cajones y canalicen toda la energía vital hacia el mismo lado, preferentemente una ventana o una puerta, que no deben estar bloqueadas, ni tener ningún objeto que evite que se las abra completamente.

Siempre deje alguna pared libre, sin anaqueles ni estantes, así la energía puede desplazarse con mayor facilidad por la zona que dejó libre, permitiendo que el flujo energético sea mayor.

Fuente: fengshuitotal

.

3 Comentarios

    • Sí! yo no quiero una casa con cocina.. quiero una cocina que alrededor tenga otras habitaciones.. más pequeñas.. menos importantes… jajajj! gracias!

Comments are closed.

Latest Posts