Los distintos rayos lumínicos son la forma de manifestarse de nuestra Divinidad interna. Son herramientas que podemos utilizar, para entrar en contacto con nuestra propia esencia.

A los rayos los podemos convocar con una unidad de conciencia pura, sin ningún tipo de intención, al tratarse de luz divina, estamos convocando el amor puro, y verdadero.

Los rayos tienen portales que hay que ir atravesando, son como puertas que debemos atravesar, a medida que vamos abriendo nuestra conciencia y nos vamos centrando en nosotros mismos cada portal se atraviesa cambiando la frecuencia vibracional.

Las Siete corrientes Cósmicas de Energía

En cada persona, la Presencia “Yo Soy” pertenece a un rayo, el Ángel Solar a otro y la personalidad a otro.

Cada rayo tiene virtudes especiales, y defectos, depende del estado evolutivo de cada uno, lo que manifieste; como todo siempre está en la espiral de evolución los defectos que se irán trocando en virtudes.

Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia del Universo en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia. Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de lo divino, ellos integran todos los aspectos de la Divinidad.

Cada flama contiene todos los ASPECTOS Y VIRTUDES DIVINAS, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacádamente.

Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia YO SOY, vive en esa esfera o Rayo, a la cual el pertenece.

La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente al color que es representativo de su Rayo Particular.

Por eso, cada uno debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual es el Rayo al cual pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por que color uno es atraído irresistiblemente.

Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica.

La luz no es realmente blanca, sino que contiene todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria.

En realidad los colores son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los flamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores: Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.

Los Siete Rayos de Manifestación:

Rayo AZUL:

Representa la Voluntad de Dios en el macrocosmo. La voluntad como virtud, en ti. El Poder, la Fe, el Bien, la Felicidad, el Equilibrio y la Paz.
TODOS LOS RAYOS EMITEN PAZ. Su día es el Domingo. Para activar la Fe, para lograr Protección, para hallar fortaleza, invoca la Llama Azul.

Rayo AMARILLO/ DORADO:

Representa la Inteligencia, Sabiduría, la Iluminación, Comprensión y Paz. Este Rayo es la Sabiduría Divina, no es la acumulación de conocimientos. Su día es el Lunes.

RAYO ROSA:

Representa el Amor Divino, la Adoración, Opulencia, Belleza y Paz. Contra el odio, la envidia, el rencor y la evento, debemos usar e invocar la LLAMA ROSA. Su día es el Martes.

Antes de seguir adelante, debemos decir que la Llama Triple es Dios representa la Santísima Trinidad. dentro de nosotros.

El Rayo Azul es el Padre, que IMPARTE VOLUNTAD Y PODER.

El Rayo Dorado, es el HIJO, REPRESENTA LA SABIDURÍA y

el Rayo Rosa, es EL ESPÍRITU SANTO, representa el AMOR,

el DIOS PADRE-MADRE O ASPECTO FEMENINO DE DIOS,

pues posee las Radiaciones de PADRE Y LA MADRE JUNTAS,

EL PADRE que es JUSTICIA, LA MADRE que es MISERICORDIA.

EL RAYO BLANCO:

Representa La Pureza, el Arte, La Paz y logra la Resurrección y la Ascensión.LA LLAMA BLANCA ES EL PRINCIPIO DE TODO Y EL FINAL O META DE TODA EXISTENCIA.
Cuando necesites ascender una situación o algo que esté en una polaridad baja, aplica el Rayo Blanco.Su día es el miércoles

EL RAYO VERDE:

Representa la Verdad, la Salud, La Sanación, La Música, La Consagración, La Concentración y la Paz. Invocando este Rayo, se obtienen resultados realmente maravillosos en todo tipo de curaciones.Su día es el Jueves

EL RAYO NARANJA:

Representa La Gracia, la Providencia, el Suministro ( es el pan nuestro de cada día).
También representa la Paz y la tranquilidad. Cuando estés nervioso, o cuando algo necesite pacificación, invoca este Rayo, lo mismo cuando necesites provisión, especialmente antes de dormir. Su día es el viernes

EL RAYO VIOLETA:

Este es el Séptimo Rayo, el de la transmutación del Kherramienta, el Perdón y la Misericordia. El uso del Rayo Violeta siempre disuelve y transmuta cualquier energía mal calificada y cuando la invocación que haces, va acompañada del sincero quiero de perdonar o de corregir errores, entonces este Rayo actúa como por arte de magia.

El uso de este Rayo, nos trae a todos grandes beneficios, y  resulta muy útil aprender a usarla siempre en nuestra vida. Su día es el sábado.