La gente puede extraer energía de otras personas con el vampirismo energetico y de manera voluntaria o involuntaria, son técnicas que extraen la energía para cargarse como una pila. Desde hace tiempo ya se sabe que existe la posibilidad de que una persona pueda extraer energía de otra. Tal vez te resuenen anécdotas sobre vampirismo ‘bioenergético’, interacciones en las que alguien toma de otra persona, y generalmente sin su consentimiento, energía vital.
Por otro lado existe un probable fenómeno en el que una persona, o un grupo, cede voluntaria aunque inconscientemente su energía a favor de alguien. Esto último, en caso de realmente existir, podría relacionarse con lo que sucede alrededor de las celebridades quienes, por ejemplo, en un concierto, reciben una monumental descarga de energía por parte de sus fans . Posteriormente, una vez terminada su carrera, caen en severas depresiones o estados decadentes ante la falta de ese flujo de ingreso. También podríamos mencionar lo que ocurre con una mujer particularmente linda, a quien decenas de tipos van nutriendo cotidianamente, cediéndole energía, lo cual provoca que ella sea cada vez más hermosa –o al menos está es una de las hipótesis que podrían explicar el singular fenómeno.
En fin, más allá de especulaciones en torno a las posibilidades de extracción energética entre seres humanos, las cuales por cierto forman parte del arco narrativo de múltiples teorías conspiracionales, un reciente hallazgo científico sugiere que efectivamente podrían estarse gestando intercambios energéticos entre personas. Investigadores de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, comprobaron que una planta puede utilizar al resto como fuente alternativa de energía. El equipo, encabezado por el Dr. Olaf Kruse, confirmó que un tipo de alga, la Chlamydomonas reinhardtii, no solo es capaz de operar procesos fotosintéticos, sino que intercambia energía con otras plantas, aprovechándolas como alternativas de energía. El descubrimiento fue publicado en el diario Nature Communications, suplemento de la prestigiada publicación científica Nature.
El equipo de Kruse cultivó esta microscópica alga y observo que, ante la falta de energía, estas plantas unicelulares podían extraer energía de la celulosa vegetal ubicada junto a ellas. El alga secreta enzimas que digieren la celulosa, fragmentándola en pequeños componentes de azúcar que son transportados al interior de la célula y traducidos en energía. Lo anterior le permite al alga continuar con su crecimiento. “Esta es la primera vez que se confirma este tipo de comportamiento en un organismo vegetal. Que el alga pueda digerir celulosa contradice lo expuesto anteriormente en cualquier libro de texto. Hasta cierto punto lo que estamos presenciando es una planta comiendo otra planta.” afirma Kruse.
De acuerdo con una perspectiva un tanto más new agera, pero que a la vez le da coherencia a diversos fenómenos que apreciamos de manera cotidiana, este descubrimiento podría desencadenar una eventual prueba científica de que lo mismo, un intercambio fáctico de energía, sucede entre el resto de seres vivos, incluidos obviamente los seres humanos. “Cuando en los próximos años los estudios sobre la energía sean más avanzados, veremos que esto mismo se traduce en las personas. El organismo humano es muy similar al de una planta, toma energía para alimentar estados emocionales, lo cual básicamente puede nutrir células o incrementar los niveles de cortisol(hormona esteroidea) y activar un catabolismo celular dependiendo del detonante emocional.” advierte la Dra. Olivia Bader-Lee, psicóloga especializada en ‘curación energética’.
Por ahora solo resta que Kruse y su equipo continúen con experimentos similares, replicando el proceso pero con otras plantas, para ampliar el entendimiento sobre como funciona la transmisión de energía entre seres vivos. Investigación que eventualmente tendría que incluir a animales y personas.
Más allá de que la posibilidad de un intercambio energético real entre personas es un tema fértil para la imaginación desbordada y la confabulación psicótica, lo cierto es que este descubrimiento bien podría incluirse dentro de una reciente tendencia dentro de la cual la vanguardia científica comienza a confirmar la existencia de diversos fenómenos que hasta entonces eran concebidos, exclusivamente, dentro de una arena relativamente esotérica –por ejemplo, la existencia de universos paralelos, la transmisión informativa sin quieras de coincidir en tiempo/espacio, o la presencia de facultades psíquicas–.
Supongo que solo me resta compartir que en lo personal me parece que el intercambio energético de personas, entre ellas, e incluso respecto a espacios físicos y a otros seres vivos, es un fenómeno relativamente explícito, que sucede de manera cotidiana y que define una parte importante de los flujos emocionales, mentales, y físicos de toda persona. Aunque tampoco descarto que esta percepción sea solo producto de una auto-sugestión –como cualquier otra posible verdad dentro de mi vida–.
De eso estan llenas las familias, pero duro con ellas. .
No es una posibilidad, es una constante, a veces natural como la ósmosis y la quieras de la homeostasis.
muy interesante, me gustaria aprender mas del tema
muy interesante !!!
Muy interesante !!! me gustaría que me llegaran todas las publicaciones.
Juan Abdala
THANKS
Interesante tema, gracias x compartirlo!!!!!
cuando el vampiro energetico mas cercano, y potencialmente peligroso es tu papá , que y los que le siguen son tus hermanos, que hacer?
porque aunque estes lejos o cerca de ellos surgue el mismo efecto de sentirse mal si quieras, sentirse cansada, etc.y sabes que es por culpa de ellos porque asta un simple «hola, porque hicistes eso» te pone con las defensas bajas y esto sin haber discutido, ni les cuento a la hora de discutir, con mi hermana quedamos con las energias por el suelo. Lo que si con meditacion y yoga nos ponemos mejor enseguida, pero hay veces que no sirve.
Pues sucede, en mi caso es mi madre. Ella está enferma y tiene bajón. Siempre fué muy autoritaria y ahora está en cama , no hace nada en casa, yo hago todo y estoy muy cansada. Es cosa de acercarme a ella y me duele la cabeza y me siento que me han vaciado física y espiritualmente. Ella todo el día solo se queja de sus males y ve todo negativo. No importa lo que le digas ella siempre encuentra lo peor que puede pasar, es una fábrica de negativismo y me aplasta. Lo peor es que no puedo librarme de esto pues soy la única que la puede cuidar. Haciendo memoria, esto me ha sucedido siempre con ella, desde pequeña, pués cuando ella seiba a trabajar yo era felíz y hacía todo rápido y cuando ella llegaba me sentía mal e intranquila. Se que me ama pero al mismo tiempo, sin querer me destruye. Si tienes la oportunidad pues aléjate, no dejes de amar a tu familia, pero pon distancia física mientras puedas. Ayudar y atender sin vivir juntos es posible y muy sano.
Probé con meditación enviandole amor y perdón, y empezó a cambiar su actitud.
Eso me pasa con un familiar, cuando está en casa . Lo he notado y se lo he dicho. Es verdad absoluta.
Claro, cuando no atiendes sus males, malestares, dolores, padecimientos, etc, te buscan pelea, te alteran, te acusan, conflictan el ambiente. Horror !
Camila Ong
SE LLAMAN ROBADORES DE ENERGIA siempre estan por ahi polulando y te descargan con sus axiomas y te sientes de lana asi lo describen los pacientes que atendemos por decaimientos de personas sometidas a soportar este tipo de entes estan en los trabajos en los equipos son el que atornilla alrevez.-
Bueno, qué hay contra esas personas, de que manera se puede bloquearlas ?
owww sin palabras muy interesante.
Es ciertó!
Maricela Fajardo Bañales mira lo que te comente el otro día.
A veces los cientificos van mas lento que el caballo del malo. Demostrar que todo el universo está interrelacionado a esta altura parece una pérdida de tiempo.
A liberarce en el nombre de Cristo,amen.limpio todo lugar de convivencia del enemigo q este cerca de mi familia,por la sangre de Cristo.amen.
Si es cierto hay personas muy negativas que te roban tu energia
Por eso trato de estar sola
Alguien podría responderme esto? : Yo se que existe el Vampirismo energético, pues he sido protagonista y «victima» de ello, sin embargo, podemos hablar de Vampirismo energético cuando INVOLUNTARIAMENTE nos recargamos de una energía positiva de una persona? Porque me pasa mucho, qe estar con esta personita me potencia, me llena y me deja muy feliz… Esto es dañino para alguien???? Por favor…
HAY QUE DECIR AFIMACIONES CON FE Y NADA PASARA » YO SOY EL AMOR DE DIOS EN MI, SOY PAZ , SOY LA ESPADA DE MIGUEL QUE ME PROTEJE, SOY LA BENDICION DE DIOS EN TODO LO QUE MIRO Y TOCO «…. HAY QUE APRENDER A CUIDARSE!!!!!!!!!!!
me ha pasado en varias oportunidades, de haber estado incentivada a hacer buenas cosas y con sentimientos positivos para conmigo y a los demás, sentirme de pronto cansada, despojada de ese optimismo sin razón y te das cuenta que esas personas de las que desconfiás de haberte absorbido la energía, que a lo mejor se lo transmitiste sin darte cuenta, son envidiosas, egoístas, falsas, que odian tu bienestar y tu personalidad, y quieren tener «eso», pasás a tener los sentimientos de odio, ira, etc, de ellos inexplicablemente, de lo que a veces te cuesta salir y recuperarte
Cierto
Mi ultima relacion con una chupasangre, chupa energias, chupa todo!!! Y me ha dejao medio jodio………
lo que se extrae es una constitución del ego
Esto no solo que es cierto sino, attenti a rodearse con gente que absorbe toda tu energía con sus tensiones, tensiones y dramas. Luego ni las gracias. Solo reproches porque despacito hiciste un paso al costado como que fuese tu eterna obligación!!! Oh, si lo sabre!
Es verdad. Hay una en mi trabajo que me busca, me busca me busca pelea y escándalo, y llegué a la conclusión que no tiene vida ni energía propia, que me envidia y requiere mi luz.
Que comun es, y que se puede hacer para repelerlo?
Quizás blindarse con un aura espiritual antes de salir, no sé, encomendarse a los ángeles
Pues esta chupao!!nunca mejor dicho !! Librame Dios , de las aguas calmas , que yo , me libro de las turbulentas