Es bien sabido que los principales metodos para absorber energía son a través de la respiración, la alimentación y la fisicoidad. Pero existen otros métodos menos conocidos.

El humano tiene un gran problema de falta de energía debido a su vida demasiado material, y también debido a una civilización muy tecnológica. Todo eso termina por desvitalizar a su ser. Por eso primero deben aprender a absorber energía.

Captar energía es muy fácil. De hecho, simplemente con relajarse y soltar el stress ya casi automáticamente comienzan a captar energía. Cada vez que retiran las tinieblas, la luz entra. Existen ya métodos de relajación que pueden utilizar, o pueden inventar su propio método. Lo que es importante saber es que para que la relajación sea eficaz, debe de ser guiada, porque la mente requiere el apoyo de la orden, lo que no tiene nada que ver con la hipnosis, aunque la manera de proceder es similar. Es principalmente un trabajo de visualización.

Visualicen que entran en la danza de fuego del sol. Visualícense bien centrados en el corazón del sol que lo imaginan majestuoso, poderoso, sus rayos brillando con un color dorado radiante. Manténganse ahí durante un momento y hagan penetrar toda la sustancia solar en cada una de sus células, en cada una de sus moléculas como si estuvieran debajo de una cascada.

Luego regresen su conciencia a vuestro cuerpo y hagan un trabajo con su plexo solar (la zona del vientre situada entre el ombligo y el esternón) porque hay que empezar con él, debido a que es ahí donde se guarda toda la memoria sicológica, o sea todos los traumatismos, todos los complejos, toda la maldad del individuo. De ahí la importancia de comenzar con esa zona y dedicar más tiempo a limpiar el plexo solar.

Así como conciben el cordón de plata (que conecta el cuerpo astral al cuerpo físico) imaginen un cordón umbilical dorado que sale de su plexo solar, se eleva y se conecta con el sol. Sientan como la energía solar fluye por ese cordón y llega al plexo solar regenerándolo y limpiándolo, porque la energía no solo energiza, sino también purifica. Hagan esa visualización durante un momento y luego desplacen ese cordón dorado a cada uno de sus chakras y repitan el trabajo para que cada chakra sea regenerado.

Pueden utilizar otras visualizaciones si lo prefieren, pero deben siempre centrarse en el sol. No sirve de nada hacer visualizaciones que captan energía, si no hay una referencia mental al sol, porque es el sol quien envía las energías.