El color azul está asociado a los signos de sagitario, Libra, Acuario y Piscis.

El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo. El azul representa la noche.

El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.

El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.

El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos bajón.

El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. .

Palabras claves del color azul:

Estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, bienestar, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

AZUL

Quinto color de la escala del arco iris
Energía: espacio
Elemento agua
Planeta Júpiter
Día jueves
Metal : No hay . Se relaciona con la energia del Eter
Gema: lapislázuli, zafiro
Nota Fa
Figura geométrica: Circulo
Meridiano de acupuntura riñones y vejiga
Órganos Riñones
Emoción bondad, intuición,
Sonido Hoooo
Signo del Zodiaco Sagitario

CROMOTERAPIA

El rayo de la verdad y la inspiración. Es el azul cian, mezcla de violeta y verde. Relacionado con la naturaleza espiritual.

Ayuda a contraer el campo etérico y la glándula pituitaria

Ayuda a liberarse del dolor

Ayuda a liberarse del picor.

Astringente.

Antiinflamatorio baja la fiebre

Sensación de quemazón

Dolor inflamatorio

Laringitis

Antiséptico, ayuda a reducir la supuración

Laringitis

Tranquilizante y sedante

Actúa en la sangre

En la histeria y la alboroto

PUNTOS PARA LA SANACIÓN

En caso de inflamaciones o infecciones no aplicar en cabeza, corazón y local.

PRECAUCIONES

No usar en condiciones frías

No usar en personas con fatiga

No usar en bajón

No usar cuando hay estreñimiento. No usar en estados crónicos de cristalización de naturaleza fría como la gota, o el ácido úrico. Algunos tumores provienen de la cristalización del ácido úrico.

PROPIEDADES MÁGICAS

El azul expande. Intuye. Proyecta.

Es redondo, húmedo, espacial.

La sensación primera que recibimos al mirar l mar, es la de grandiosidad silenciosa. Nos sentamos en una roca, y observamos el infinito espacio que nos abarca, nos penetra, nos deja sumidos en una sensación de unidad con algo que alcanza fronteras más allá de nuestros sentidos, mas profundo que nuestros pensamientos mas vasto que nuestros sentimientos. Levantamos la mirada hacia el cielo y nos sentimos envueltos en un azul manto protector y los límites de la materia del Yo se disuelven y de nuevo somos Uno con el Universo.

Mira en las noches de estrellas hacia el cielo. Observa como el azul del mediodía se va transformando alquímicamente mediante la ausencia de la luz solar hasta llegar a la oscuridad nocturna del alma que decían los místicos; de repente una infinidad de puntos luminosos y el brillo lunar interno se manifiesta y nos cobija; ha comenzado una sinfonía interminable de formas zodiacales, vías lácteas, cometas y estrellas fugaces, el universo está vivo y tú eres uno más en todo ese espacio infinito. Tu mente se ha expandido, tu pensamiento vuela, tu imaginación saca las alas, y sin saber cómo has entrado a formar parte del panorama quántico de la creación conservando tu música individual al tiempo que te sincronizas con toda la creación. Es el azul que te envuelve.

La persona azul es idealista, reflexiva, alegre, y sincera. Nos vestimos de azul cuando mostramos autoridad servicial.

Es el agua de las emociones que se desparrame en el mar de nuestro corazón y vibra alegre gozosa de compartir y de servirte de con otros de los goces de la vida. El azul es comunicativo, ampuloso, benigno, y aventurero. Es amigo y goza de popularidad. Su planeta es Júpiter el justo y amoroso padre del zodíaco. El la cábala su territorio sefirótico es Hesed el flamado paraíso terrenal. Es el anfitrión en las fiestas, y el protector de desamparados. Sabe manejar el dinero con comodidad y es generoso.

Goza de una mente abierta proyectiva y preactiva.

A los aficionados al azul no les hace ninguna gracias ser tomados por locos pero aun así se arriesgan y persisten en sus sueños. Son investigadores, buscadores del infinito. Empiezan mil proyectos y no se rinden ante el fracaso. Su frase emblemática es “mañana será mejor”.

Pero la vibración del azul agota; su excesivo afán de hacer cosas les puede arrastrar a extremos y entonces pierde su luz y se estresa, se entristece llegando a la bajón, y a la obesidad. A veces aprovechan demasiado hablando y hablando hasta el punto de cansar a las personas que le escuchan, o no usan la palabra correctamente llegando a ser muy mentirosos. También es posible que sean incapaces de comunicarse y se lo guatemperan todo para explotar en un determinado momento. Su mente puede llegar a estar demasiado dispersa. Y su creatividad puede realizar verdaderos despilfarros de fantasía, a veces con tendencia a la paranoia, cuando la mente no esta bien equilibrada.