LOS PLANETAS RETROGRADOS EN MAYO CÓMO NOS AFECTAN

Los cielos están dando nuevas señales, según la visión y conexión que cada ser humano tenga con su propia vida y su relación con todo el mundo que lo rodea, serán las respuestas que se obtengan de estas próximas semanas de profundas revisiones.

Un planeta retrógrado significa que, visto desde la Tierra, detuvo su marcha en el zodíaco y comenzó a caminar hacia atrás, retrocede. Por lo tanto nos invita a revisar todo lo que estuvimos haciendo últimamente.

Marte, planeta de la acción, la dinámica, la energía vital, se encuentra retrógrado desde el 18 de abril hasta el 30 de junio. La trabas en el accionar, falta de decisiones, no encontrar el camino que se busca, puede ser el malestar que se experimente en cuanto a energía bloqueada. Aries, Escorpio y Sagitario son los signos más movilizados por no poder hacer lo que quieren.

Si requieren disminuir la marcha, si requieren aquietarse, si requieren mirar antes de apresurarse hacia una situación, entonces absolutamente el retrogrado de Marte les asegura eso.

Sin embargo si se requiere energía en una situación, donde la energía es baja o no existe, si las aguas se deben renovar porque han estado dormidas o inactivas desde hace mucho, si hay un viejo asunto que requiere desempolvarse, enfrentarse y resolverse, entonces Marte no esperará para arrojar algo de su fuego y ‘hacer que las cosas avancen’.

Marte puede aparecer como un hermano que apoya, que los sacude por los hombros y dice ‘sal de ese letargo, aquí está lo que debes saber, lo que debes hacer, vamos’.

Marte retrógrado, revisa, indaga, profundiza en Sagitario buscando la verdad, socaba los cimientos de las instituciones políticas, jurídicas y religiosas, saca a la luz lo que ya no sirve para la nueva etapa de evolución individual. Es como una linterna iluminando el sótano de las acciones pasadas: pongamos orden para seguir avanzando.

El momento de máxima tensión entre el Sol en Géminis y Marte en Sagitario será el 21 y 22 de mayo, cuando ambos se encuentren en oposición y tengamos que definir los cambios para nuestra vida.

A partir de ese momento, podemos comenzar a programar nuestras nuevas acciones que podremos manifestar a partir del 30 de junio.

Mercurio retrógrado en Tauro, 29 de abril hasta 25 de mayo.

Será el gran responsable de que muchos proyectos económicos se detengan. Sugerimos entrar en el silencio de nuestro interior, no dar explicaciones, ni buscarlas. Todos estaremos más propensos al silencio y la reflexión. Ahorrar palabras y energías en general. Junto con Marte retrógrado indican que no es tiempo grandes acciones ni discursos. No invertir, guardar la propia energía hacia adentro.

En el plano económico es donde más se notará la recesión de energías.

Saturno y Júpiter, también retrógrados desde hace unos meses y en cuadratura entre ambos, son los que muestran las cambio sociales y el desreunión entre unos y otros. Quienes gestionan desde lugares de autoridad quieren poner parches sobre la perjudicada abierta.

El retrógrado de Júpiter puede haberlos activado a verificar qué áreas de su vida quieren expandir, donde quieren ver un crecimiento positivo, que requiere cambio/acción para que suceda, en qué están listos para su próximo nivel y con qué asuntos ya han terminado definitivamente.

Durante el retrógrado Saturno puede hacer que algunos se sientan restringidos porque no les permite avanzar con una canción en el corazón y una oración. Él, como cualquier buen padre antes de liberar al hijo hacia el mundo exterior querrá asegurarse de que ustedes sepan cuidar de sí mismos especialmente financieramente, materialmente y estructuralmente.

Sea que tengan su propio negocio, trabajen para alguien más o sean una mamá o papá amos de casa a cargo del hogar, Saturno retrógrado querrá saber que la casa anda bien y todo funciona correctamente.

¿Cómo es su rutina cotidiana, está funcionando todo eficiente y productivamente, están drenándolos las filtraciones financieras o energéticas?

Si una parte de la estructura no parece lo suficientemente sólida para sostener la próxima década, Saturno les pedirá que la reconstruyan ladrillo a ladrillo y la pulan. Puede ser un trabajo tedioso pero verán los frutos con el tiempo

Plutón, también retrógrado, está relacionado con todo lo que emerge desde las profundidades y genera terremotos y erupciones violentas. La Tierra  está en movimiento y nosotros también. Se muestra lo enterrado en el insconciente y se lo pone sobre la superficie. Vemos el horror de lo escondido y negado por la conciencia. Hay que asumir, integrar y reestructurar la vida entera.

El retrógrado de Plutón nos pregunta ¿ven lo que se ha activado aquí, se han dado cuenta de lo que tienen que soltar, han aceptado lo que está sucediendo, están dando paso a la nueva energía que quiere brotar de ustedes?

Plutón ama una buena desintoxicación sea física, mental, emocional o espiritual. Así que si se sienten inclinados a liberar viejos hábitos, purgar algunos asuntos, ir a un retiro, hacer una curación profunda, limpiar a fondo su hogar o su vestuario, sigan esa guía interna.

Pueden sentir el Poder como un tema principal, que confronta la forma en la que asumen su poder y la forma en la que no. Pueden obtener mensajes claros respecto a lo que están haciendo que drena su poder y lo que pudieran hacer para estar más empoderados. No hablamos aquí del poder egoico, sino del poder auténtico del corazón y del alma.

Los planetas retrógrados detienen nuestro accionar externo y nos llevan hacia adentro para recalibrar nuestra conciencia en las nuevas frecuencias del luz que han ingresado al planeta desde el equinoccio de Aries.

Puede que estén leyendo sobre cómo en este tiempo se tratar de hacer una pausa sin hacer mucho de nada, pero realmente, desde una perspectiva del alma, este será un tiempo inmensamente productivo. Cada vez que un planeta va retrógrado, ofrece una oportunidad de revisar, revisitar, recordar, re-cablear, rehacer, reclamar, liberar.

Fuente: Soy espiritual