Tipos de personalidad según tu mes de nacimiento: Agosto

28
2107

En este post te explicamos tu personalidad según el dia y el mes de tu nacimiento.

Busca el tuyo!

1 de Agosto

Los dominantes individuos nacidos el 1 de agosto no sólo son extremadamente originales, sino que también están empeñados en convencer a otros de su punto de vista.

No conformes con la certeza de que son los mejores en todo lo que hacen, necesitan obligar a otros a que se convenzan de ello, ya sea mediante la calidad de su trabajo o a través de la naturaleza persuasiva de su personalidad. Pueden sufrir reveses, frustraciones y desengaños en el camino, pero rara vez renuncian a sus objetivos.

Los nacidos este día pueden parecer guerreros consagrados a su causa con agrado y fanatismo. Detrás de su fachada seria, incluso impasible, tienen un sorprendente sentido del humor. Ese humor es casi siempre «negro» y se manifiesta en forma de ironía o sarcasmo.

Los nacidos este día son capaces de arrojar puñales verbales con aterradora puntería, pero en su monólogo interior serán igualmente implacables consigo mismos.

Los nacidos el primero de agosto no son personas fáciles de tratar. Puesto que el único jefe que soportan es ellos mismos, no son los candidatos idóneos para trabajar a las órdenes de nadie.

Casi todos se sienten cómodos en papeles de mando dentro de la familia, el lugar de trabajo o el mundo artístico, exceptuando a aquellos que tienen un sentimiento de inferioridad.

La vida es particularmente difícil para estos últimos, que no tienen condiciones para ser «generales», pero se sienten inrealizados como «soldados».

Los nacidos el primero de agosto a menudo se encuentran atrapados en un mundo de polémica. Hagan lo que hagan, atraen el interés, y a veces el antagonismo, de otros. De hecho, afrontar las críticas dirigidas contra ellos puede convertirse en hábito, ya que son muy hábiles para defenderse con el lenguaje. Sin embargo, muy a menudo prefieren esconderse dentro de una coraza protectora y hacer caso omiso del mundo.

El refugio solitario de un nacido el primero de agosto (aquel que los demás no ven) es importantísimo para ellos, y con el tiempo puede convertirse en su lugar favorito.

A pesar de su aspecto autosuficiente, estos individuos invariablemente dependen de otros, por lo menos en lo que respecta a las tareas del hogar y a las requerimientos de la vida cotidiana. Sin embargo, lo que son capaces de ofrecer a cambio en una relación personal suele estar limitado por su obsesión por el trabajo y su mundo personal.

Sólo aquellos que se sientan preparados para un camino de espinas deben relacionarse íntimamente con los nacidos este día.

Una de las mayores capacidades de los nacidos el 1 de agosto es la de ver el mun- j do en el que viven con una claridad cristalina, sin velos ni espejismos. Estos individuos son maestros en el arte de crear símbolos, misterios y paradojas de toda clase, pero son demasiado lúcidos para perder de vista la naturaleza fundamental de las cosas.

2 de Agosto

Son capaces de desempeñarse bien en distintos campos al tiempo que dejan en todo lo que hacen su inconfundible impronta personal.

En consecuencia, aunque a veces parezcan haberse desviado del camino, renunciado al éxito o sucumbido a una tentación poco realista, una y otra vez demuestran su capacidad para convertir una empresa en un éxito sin sacrificar su identidad. Estos individuos camaleónicos abrazan el cambio sin dejar de ser ellos mismos.

El hábito de poner a prueba a otros —hasta el punto de perder su confianza durante un tiempo— a menudo constituye un problema para los nacidos este día. Estos actividaddores no permiten que la opinión popular les impida acometer proyectos peligrosos o inviables.

Quizás después de muchos años, los que trabajan o conviven con ellos descubran la sabiduría de sus acciones y no sólo los respeten, sino que también crean en el pragmatismo de sus ideas a pesar de las apariencias.

Se encuentran desde los individuos más sensibles a los más insensibles. Casi siempre avanzan en línea recta, tanto si demuestran interés por aquellos que encuentran en su camino como si no. Son como apisonadoras, (aunque muy idealistas en su visión), difíciles de detener.

El poder y el dinero son grandes tentaciones para ellos, aunque en general los usan como un medio para alcanzar un fin más que como un fin en sí mismo.

El agrado personal y el estilo de vida de estos individuos casi siempre es poco convencional, ya que no permiten que las presiones externas los obliguen a adaptarse a las normas.

Los más sensibles de los nacidos este día se sentirán profundamente heridos por las críticas de los demás, pero no lo demostrarán. Cierta crueldad hacia los sentimientos propios y ajenos es una característica distintiva de los nacidos este día. En consecuencia, aunque sean sensibles en la infancia pueden llegar a convertirse en personas rígidas e inflexibles.

La confianza en sí mismos que demuestran estos individuos está basada en la certeza de lo que son capaces de hacer, y esta evaluación realista de sus capacidades casi siempre les garantiza el éxito.

A menudo rechazan la ayuda de los demás y prefieren ocuparse personalmente de todas las etapas de un proyecto. Sin embargo, esta actitud puede llevarlos a estancarse, tanto en el ámbito de lo material como en el de lo espiritual. Tarde o temprano deberán aprender a compartir responsabilidades y tareas y a confiar profundamente en otros.

En sus relaciones amorosas, los nacidos el 2 de agosto suelen ser extremadamente intensos y tendrán dificultades para encontrar una pareja capaz de responder a sus apremiantes demandas durante mucho tiempo.

Por lo tanto, dejarán una estela de víctimas amorosas a su espalda y ellos también saldrán curtidos de estas experiencias.

3 de Agosto

Se sienten fascinados por las situaciones límite de cualquier clase, y casi siempre acaban poniéndose en peligro para rescatar a otros. Es probable que su objetivo sea revelar la verdad tal como la ven, sin preocuparse por los riesgos, pero demasiado a menudo lo más importante para ellos es el riesgo mismo, y no la verdad.

Los nacidos este día deben tener cuidado de no poner en peligro a otros con sus actividades.

Estos individuos poco amigos de las experiencias mundanas a menudo buscan la emoción lejos de casa. Algunos se experiencian a los confines del mundo, mientras que otros aprovechan de sus emocionantes fantasías en la comodidad de un sillón.

Los menos evolucionados de los nacidos este día viven de las emociones de otros.

Los más evolucionados no sólo generan o experimentan emociones, sino que también las usan en su trabajo creativo o profesional.

Los nacidos el 3 de agosto corren el riesgo de hacerse mucho daño. Por lo general, sus amigos o familiares no consiguen apartarlos de su fascinación por los problemas.

Algunos se lanzan a experiencias temerarias para ponerse a prueba y ascender en una escala cuyo peldaño más bajo es la destrucción. Otros parecen adictos a la inestabilidad y se alimentan del peligro como si de comida se tratara.

Quizás los más difíciles de persuadir sean aquellos que actividadn por una causa o defienden un ideal. En este caso sus actividades cobran un cariz romántico o idealista, aunque sus acciones sean pragmáticas e incluso despiadadas cuando la ocasión lo requiere.

La idea del rescate ejerce una gran fascinación en algunos de los nacidos este día, lo que puede manifestarse en un quiero de rescatar o proteger a otros o de conducirlos psicológica o espiritualmente a un sitio más seguro o saludable.

El rescate de Eurídice por Orfeo o el sorpresa israelí sobre Entebbe, en Uganda, son la clase de historias capaces de despertar la imaginación de los nacidos el 3 de agosto, que necesitan verse a sí mismos como héroes o heroínas, ya sea en el papel de padre adorado, de caballero en una brillante herramientadura o de mártires al estilo de Juana de Arco.

Los nacidos este día deben tener cuidado con su tendencia al egocentrismo. Es probable que proyecten equivocadamente sus propias emociones o quieros en los demás; por ejemplo, cuando aquellos a quienes quieren salvar no tienen ningún interés en ser salvados.

Otro peligro es que la emoción de sus experiencias se esfume a menos que se impongan metas cada vez más altas, como la adicción a una toxico requiere dosis cada vez más grandes. En consecuencia, la naturaleza adictiva de su perseverante búsqueda de emociones en muchos casos se vuelve alherramientantemente clara.

La capacidad de aplicar esta audacia a fines productivos será una prueba de su grado de madurez y desarrollo personal.

4 de Agosto

A menudo son como una luz que orienta a su grupo social, movimiento político, familia o empresa. Aunque no siempre tienen dotes de mando, están destinados a ocupar una posición central; de hecho, hacen sentir su influencia y comunican su filosofía a todos aquellos con quienes se relacionan.

A menudo desempeñan un papel simbólico útil para su grupo, cuyas aspiraciones e ideales encarnan con su actitud o estilo de vida.

Es importante que estos individuos inquietos y activos sean capaces de emprender su propio camino. Demasiado a menudo son obcecados e irascibles cuando encuentran resistencia.

Estas características, así como la tendencia a rebelarse contra el sistema, harán que sólo ocupen un papel protagonice en un grupo durante un tiempo limitado, a menos que la rebelión y la actividad frenética sean también características de dicho grupo. Debido a sus ideas firmes y a su notable obstinación, les conviene permanecer en una posición en la que sean libres para decir y hacer lo que les apetezca.

Son rápidos e inteligentes, y a menudo están acostumbrados desde la infancia a evitar los castigos y la censura, lo que les será de gran utilidad en la vida adulta. Esta capacidad para escabullirse puede ser una constante en su vida, y en cierto sentido evita que la luz se extinga.

Lo más importante para ellos es tener libertad para brillar, para proyectar sus ideas e ideales a los que los rodean. Nada les produce tanto sufrimiento como el hecho de que las personas más próximas a ellos no les hagan caso.

Los nacidos este día a menudo intentan influir en otros mediante su apariencia física, y se vestirán con prendas extravagantes o conservadoras dependiendo de la impresión que deseen causar.

Estos individuos son expertos en evaluar su entorno; nada de lo que ocurre a su alrededor se les escapa y por lo general reaccionan ante ello con rapidez, ya que son decididos, cuando no impulsivos. Sin embargo, su tendencia a considerarse invulnerables puede conducirlos a situaciones delicadas o peligrosas.

Si consiguen mantener el equilibrio, su fuerza será temible. Sin embargo, sin este equilibrio pueden causar grandes daños, por lo general a sí mismos, pero también a la causa a la que sirven. Puesto que mucha gente depende de ellos, deberían esforzarse por actuar de manera responsable.

A medida que pasa el tiempo, los nacidos el 4 de agosto aprenden a aplicar su rebeldía en empresas constructivas. Cuando envejecen, suelen demostrar más respeto por los mayores del que sentían cuando eran jóvenes.

La lección más difícil para ellos es aprender a aceptar la vejez con dignidad y elegancia.

Muchos de los nacidos este día sienten un profundo amor por la naturaleza y por la vida al aire libre, que aumenta a medida que maduran.

5 de Agosto

Son capaces de llevar a la práctica sus decisiones con resolución, constancia y perseverancia. Aunque suelen ser emotivos, demuestran un asombroso dominio de sus sentimientos y consiguen lo que quieren con una actitud serena y espontánea.

Pero aunque los nacidos este día mantengan una apariencia fría e impasible, hacerlo no siempre les resulta fácil: de hecho, es como si estuvieran sentados sobre un volcán. Casi todos descubren en algún punto del camino que su nivel de éxito está en proporción directa con su habilidad para controlar y dirigir la energía mental y permanecer en equilibrio.

Aunque la mayoría de estos individuos da supremacía a la razón, su fuerza física es innegable. No obstante, es probable que desaprovechen estas ventajas naturales si carecen de fuerza de voluntad.

La tendencia hacia la malestar que tan a menudo se manifiesta en los nacidos este día puede sublimarse en proyectos creativos, en particular en el caso de los hombres.

En efecto, es preciso que desfoguen la agresividad haciendo deportes competitivos y actividades físicas de toda clase desde una edad temprana.

El ajedrez y los juegos de cartas, de palabras o de vídeo pueden servir como vía de escape para sus tendencias combativas. No es agradable presenciar un estallido de cólera de una persona nacida este día, pero peor aún es ser la causa de dicha cólera.

Sin embargo, los más evolucionados de los nacidos este día son conscientes de los daños físicos y psicológicos que puede causar la ira, y entre los treinta y cuarenta años suelen alcanzar un estado superior de conciencia y comenzar a mostrar más consideración por los demás.

En la relación con los amigos o la pareja, estas personas pueden sufrir durante muchos años antes de aprender a relacionarse de una manera verdaderamente afectuosa.

Necesitan libertad para actuar con rapidez y tomar decisiones sin impedimentos. En consecuencia, siempre conservan cierto grado de autonomía e iniciativa, incluso dentro de un grupo. Esto no quiere decir que sean in-solidarios o que resulte difícil trabajar con ellos. Simplemente se sentirán más realizados si están al mando, destacando y actividadndo por el bien común.

La bondad y la amabilidad son muy importantes para los dinámicos individuos nacidos este día. Es muy probable que en su juventud tengan la suerte de beneficiarse de la consideración o la generosidad de una figura importante, a quien admirarán y más tarde quiererán honrar, o incluso imitar.

Aunque en épocas tempranas de la vida los nacidos el 5 de agosto suelen vivir obsesionados por intensos quieros y intensidades, a medida que pasa el tiempo descubren la importancia del afecto y comienzan a expresarlo abiertamente.

Siempre serán algo duros, pero se ablandarán considerablemente a medida que se aproximen a la vejez, cuando es posible que hasta los más malhumorados se conviertan en personas entrañables.

6 de Agosto

Están ávidos de experiencias. Se sienten particularmente atraídos por los hechos insólitos o extraordinarios, quizás aquellos que suceden una sola vez en la vida, que parecen imposibles o fruto de una fuente inexplicable o divina.

Los nacidos este día pueden generar por sí mismos estas experiencias o simplemente toparse con ellas por casualidad, participar activamente en ellas o lee»r y escribir al respecto; en cualquier caso lo que les atrae como un imán es el contacto físico o mental con la propia experiencia, el descubrimiento personal de algo olvidado o previamente desconocido.

La vida cotidiana no ejerce fascinación alguna en los nacidos este día, que se aburren rápidamente de los hechos mundanos.

Aquellos que tienen un empleo o una situación familiar corrientes, corren el peligro de replegarse en un mundo de fantasías para encontrar la emoción que necesitan. También cabe la posibilidad de que después de años de frustración y angustia decidan abandonar la estabilidad para buscar nuevos horizontes.

Después de un cambio tan drástico, una persona nacida este día puede descubrir que no estaba hecha para una vida tranquila y experimentar una sensación de amargura por no haberse dado cuenta antes.

Sólo los más afortunados y evolucionados de los nacidos el 6 de agosto consiguen conciliar su amor por lo insólito con su vida cotidiana.

Los que lo hacen suelen ser creativos o dedicarse a una profesión directamente relacionada con los acontecimientos singulares o extraordinarios. Hasta es probable que tengan el talento necesario para descubrir lo fantástico en lo ordinario y compartir esta original visión de las cosas con otros.

Trascender los límites de la experiencia terrenal (o por lo menos extenderlos) es tan importante para ellos, que pueden vivir en un permanente estado de exaltación.

A la pareja de una persona nacida este día le resultará difícil aceptar ese estilo de vida a menos que comparta sus intereses. De hecho, los cambios que experimentan pueden ser demasiado drásticos y súbitos para la familia o los amigos.

Los nacidos este día tienen una profunda necesidad de amor y de expresarse sensual y amorosamente, pero es probable que sufran grandes desengaños en la búsqueda de la pareja perfecta o la relación ideal.

Estos individuos son, a su manera, amigos leales y buenos padres. Sin embargo, aunque se tomen las responsabilidades muy en serio, a menudo son incapaces de cumplirlas de manera satisfactoria para los seres queridos, una vez más, debido a las demandas de su estilo de vida.

7 de Agosto

Sienten una atracción irresistible hacia toda clase de hechos secretos y furtivos. Su propia conducta suele ser furtiva, y es probable que demuestren interés por las historias de espías o de misterio, los acertijos y enigmas de toda clase.

Los más orientados hacia disciplinas académicas o científicas procurarán dominar lenguas extranjeras, profundizar en la historia o desentrañar los secretos de la naturaleza.

Estos individuos nunca son tan felices como cuando descubren una información previamente desconocida y la revelan a un colega o amigo íntimo. En cierto modo, son como detectives que sacan a la luz la verdad y le buscan un uso interesante, a veces lucrativo.

Los nacidos este día deben tener cuidado de no crear antagonismos, sobre todo con las personas afectadas por sus descubrimientos. Aunque por lo general tienen buenas intenciones, a veces son incapaces de anticipar las consecuencias de sus actos. También deberían investigar los hechos de manera exhaustiva para determinar la validez de sus conclusiones.

Muchos de ellos manifiestan un quiero de revelar su yo oculto —o las intimidades de su vida privada— aunque tienen miedo de hacerlo y mantienen la discreción.

A veces confían en un familiar o amigo especial, pero incluso alguien tan cercano como la pareja puede vivir una vida entera con un nacido el 7 de agosto ajeno al mundo secreto que éste habita. Quizás se deba a que los nacidos este día son expertos en interpretar dos o más roles.

Pueden parecer convencionales, y de hecho ser cónyuges o padres modélicos, al tiempo que llevan una vida secreta. Algunos encuentran una especie de equilibrio en esa vida y consiguen mantenerla durante largas temporadas antes de que los descubran, quizás después de la muerte.

Los nacidos el 7 de agosto tienen un gran sentido del humor y son expertos en tomarse a broma situaciones potencialmente peligrosas, a menudo para evitar que los demás desconfíen de ellos. Por desperfecto, llevados por la fuerza de la costumbre, también ocultan trivialidades o exageran innecesariamente la verdad.

A una persona nacida este día le resultará difícil dar una respuesta concisa o exponer los hechos en pocas palabras.

Si se sienten incapaces de encajar en el lugar de trabajo, o en la sociedad en general, es posible que adornen sus historias impulsados por una necesidad de aprobación o por el quiero de comagrado a los demás.

8 de Agosto

Manifiestan un intenso quiero de desempeñar numerosos papeles distintos en su vida. Esto no significa que sean personas volubles, que cambian con facilidad de rumbo o saltan de una profesión a otra.

Para asegurarse el éxito, estudian cuidadosamente cada cambio, cada nuevo papel. Por lo general aspiran al reconocimiento profesional, que tienen grandes posibilidades de conseguir a menos que hayan escogido una ocupación poco realista o inadecuada para su carácter.

Los demás (y a veces ellos mismos) se sorprenden al descubrir hasta qué punto los nacidos este día se identifican con un personaje determinado, sobre todo si éste se observa pasado cierto tiempo y después de sucesivos cambios. Sin embargo estos individuos son muy realistas y responsables: por lo general sólo cambian de papel cuando están convencidos de haber interpretado satisfactoriamente el anterior.

Las madres que se transforman en mujeres trabajadoras, los hombres que cambian de empresa o actividad aunque su situación sea excelente y los niños que parecen personas diferentes según el miembro de la familia con que se relacionen son modelos típicos de la capacidad de adaptación de los nacidos este día.

Cuando son actores u otra clase de artistas, casi siempre demuestran una gran versatilidad.

También te interesara:  Test: Elige la carta de tus angeles favoritos

Cuando estos individuos fracasan en un proyecto, casi nunca se amilanan; simplemente cambian de actividad o reanudan alguna de las que han abandonado temporalmente. Sin embargo, los más evolucionados de los nacidos este día no permiten que su quiero de cambio y sus intereses variados dispersen sus energías.

En consecuencia no se embarcan en más de un proyecto por vez si consideran que no podrán llevarlos a cabo con eficacia. También son parejas, colegas, padres y amigos leales.

Cuando se equivocan de dirección o se desvían del camino, casi siempre están dispuestos a escuchar consejos (un hecho sorprendente para estos individuos tan resueltos y obcecados); por lo tanto el apoyo de los amigos íntimos o la pareja será valiosísimo para ellos en momentos de cambio.

Sin embargo, después de sopesar todos los puntos de vista razonables, los nacidos el 8 de agosto suelen tomar sus propias decisiones.

Para sentirse felices, los nacidos este día necesitan variedad en la vida cotidiana. No obstante, deben controlar su egocentrismo y plantearse metas realistas.

Un saludable quiero de seguridad puede ayudarles a alcanzar la estabilidad en el terreno profesional y en la vida privada.

9 de Agosto

Los nacidos el 9 de agosto son un baluarte de fuerza para los que dependen de ellos.

Estos excelentes compañeros de equipo dan sentido a cualquier proyecto grupal en el que participen. Aunque les gusta mandar, supeditan su persona al bien común. Son actividaddores que suelen situarse en el bando del hombre corriente, cuya psicología comprenden muy bien.

Los nacidos este día conocen los agrados de los demás; como estudiantes de la naturaleza humana, no sólo se forman una opinión acertada de los que los rodean, sino que también saben cómo abordarlos y, en caso necesario, cómo convencerlos de qué es lo mejor para todos los involucrados en una situación.

Por lo tanto, tienen numerosas ideas sobre la mejor manera de aprovechar de la vida, de obtener lo que uno quiere y de actuar en el ámbito político o social. De hecho, a veces dan demasiados consejos, hasta el punto de volverse paternalistas o dominantes.

Estos individuos deberían permitir que los demás decidan lo que más les conviene.

Además de ser muy convincentes y hábiles para ganar adeptos a su causa, se sienten responsables de aquellos que siguen sus consejos o se refugian bajo su ala.

Esta solidaridad puede extenderse a prácticamente cualquier ámbito de la vida en el que tengan influencia: la economía, la moral, el ocio, la educación. Esta última les interesa particularmente a muchos de ellos, que crean métodos de aprendizaje y procuran perfeccionarlos.

Una vez más, los nacidos el 9 de agosto deben evitar entrometerse en la vida de las personas que prefieren vivir a su manera. Con sus opiniones claras y su personalidad imponente, a menudo ejercen excesiva influencia sobre aquellos con los que se relacionan, incluyendo a los que conocen por casualidad.

Cuando se han embarcado en un proyecto, los nacidos este día rara vez admiten una derrota. Casi siempre descubren sus intereses en etapas tempranas de la vida y se vuelcan a ellos con gran tenacidad. Casi todos son padres y familiares devotos, pero si la muerte o las circunstancias los llevan a casarse por segunda vez, volverán a entregar su amor sin reservas.

En ocasiones, los nacidos el 9 de agosto son insensibles a las requerimientos de aquellos que aman, ya que creen saber lo que es mejor para los demás antes de escuchar sus demandas o sugerencias.

Para ellos es esencial contar con un amigo de confianza que les diga cuándo se equivocan. Dado que estos individuos son muy influyentes, tienden a arrastrar consigo a un número importante de personas cada vez que equivocan el camino o cometen errores de juicio o de conducta.

10 de Agosto

Proyectan enérgicamente su imagen en el mundo. La suya es una voz que exige ser oída, y su forma de expresión a menudo es tan importante como el contenido de sus declaraciones. En consecuencia, se preocupan especialmente por cuestiones de técnica y estilo.

La vitalidad y el buen humor de estos individuos atrae a los demás. Son personas dignas de confianza y nada veleidosas, pero tienen una notable capacidad para hacer sentir bien a otros, por lo que resultan excelentes profesionales del mundo del espectáculo.

Cuando se sienten apreciados, su entrega —no sólo a los seres queridos, sino a todo el que encuentran en su vida cotidiana— parece ilimitada. No obstante, dar puede ser una forma de eludir el difícil pero importante trabajo de introspección que necesitan para desarrollar por completo su personalidad.

Los más evolucionados de los nacidos este día reconocen la necesidad de pasar tiempo a solas, aunque suelen hacer este descubrimiento en torno a los cuarenta años. Entonces, el autodescubrimiento puede convertirse en una prioridad, y sólo en esta etapa de la vida se preparan para los desafíos siguientes.

Una planificación práctica evitará que se exijan demasiado a sí mismos o que se creen expectativas poco realistas.

Las profesiones más idóneas para estos individuos son aquellas en las que pueden hacer gala de su elocuencia. Si trabajan en una empresa, el mejor puesto para ellos será aquel en el que puedan relacionarse con clientes o colegas, en lugar de pasar demasiado tiempo detrás de un escritorio.

El intercambio constante de opiniones, tanto en casa como fuera de ella, será esencial en su desarrollo, sobre todo si son capaces de usar las críticas de manera constructiva.

El periodismo o la publicidad, por ejemplo, encajan en estos criterios, ya que requieren una evaluación continua del trabajo. Sin embargo, puesto que los nacidos este día suelen ser ambiciosos, deben tener cuidado de no volverse elitistas a medida que ascienden en la escala social.

Con frecuencia, los nacidos este día son emocionalmente inaccesibles. A pesar de que necesitan un público, no abren su corazón con facilidad en las relaciones personales y dan demasiada importancia a la forma en que los tratan en la vida pública.

En efecto, sufrirán mucho si los demás no aprecian su trabajo y el rechazo repetido puede llevarlos a adoptar una actitud cínica que sólo contribuirá a minar sus esfuerzos. En consecuencia, además de cultivar la firmeza y la seguridad necesarias para depender menos de la aprobación ajena, deberían profundizar en su capacidad para confiar y compartir.

Los nacidos este día casi siempre se preocupan menos por el dinero que por la bienestar que obtienen de una tarea bien hecha.

Las ventajas de esta actitud son evidentes, pero la desventaja es que a veces no exigen la retribución que merecen por su trabajo.

11 de Agosto

Sienten la imperiosa necesidad de revelar la verdad. También manifiestan interés por la cara oscura de la vida y por temas que podrían pertubar a otros.

Creen tener la misión de sacar valientemente a la luz lo que está oculto: sondear, poner a prueba a los demás y, en caso necesario, dejar en evidencia a aquellos que fingen ser lo que no son. En este sentido son implacables.

La búsqueda y la documentación de la verdad, por desagradable que sea, puede convertirse en una obsesión o en el objetivo de su vida.

Los más evolucionados de los nacidos este día abordarán estos temas de manera creativa, edificante e instructiva para los demás.

Los menos evolucionados pueden llegar a encarnar en su persona estas verdades desagradables, dedicándose a actividades antisociales. Sin embargo, siempre es posible que estos últimos tomen conciencia de lo que han hecho y que a partir de entonces asciendan a un plano superior de la existencia. Por lo tanto, tienen la oportunidad de experimentar un cambio evolutivo radical en el curso de su vida en la tierra.

Son difíciles de engañar, ya que tienen un profundo conocimiento de la naturaleza humana. Sin embargo, no es fácil conocer sus emociones, pues no se confían a otros de buen grado ni están demasiado convencidos de las virtudes de la tolerancia y la interacción personal. Muchos se hacen deliberadamente invulnerables a los sentimientos para viajar sin obstáculos por el camino elegido.

Es sumamente importante para ellos tener un público para sus opiniones audaces o escandalosas y su conducta inusual. Necesitan exponer lo que saben. Si son críticos, deben publicar sus opiniones; si son atletas exigen que se reconozcan su habilidad o su fuerza, independientemente de que se los admire o no.

Los nacidos este día buscan respeto, pero no viven pendientes de la aprobación ajena. De hecho, la oposición y el antagonismo que casi siempre suscitan les sirven de estímulo y refuerzan su determinación para triunfar. Sin embargo, deben tener cuidado de que dicha oposición no llegue al punto de destruir su vida.

Los nacidos este día conseguirán lo que quieren si aprenden a exponer sus opiniones en el momento oportuno y de la manera más constructiva posible.

En la familia, deben tener cuidado de no convertirse en fuente de problemas. Catalíticos por naturaleza, suelen provocar polémica en su círculo social, en el que parecen generar un torbellino de malestar, discrepancias y actividads.

Sin embargo, los más evolucionados lograrán integrar estas energías salvajes en su discurso, trabajo o proyectos creativos, impidiendo que interfieran en su vida personal. Cuando estos individuos se hacen mayores (y con suerte más sabios) casi siempre consiguen atemperar su faceta rebelde.

12 de Agosto

Son defensores de la tradición empeñados en hacerse un sitio en su campo de actividades. Asumen la función de preservar las antiguas leyes, técnicas y conocimientos esenciales para el dominio de su oficio. Los prósperos individuos nacidos este día reconocen a pocas personas como sus iguales.

Están hambrientos de información y hacen lo imposible por obtenerla, sin dejarse amilanar por los obstáculos. La idea de que el conocimiento es poder se refleja claramente en su actitud y en su estilo de vida.

Los nacidos este día también son conscientes del valor de las reglas y las leyes. Sin embargo, sólo los menos evolucionados se aferran ciegamente a la tradición.

Los más evolucionados construyen sobre la tradición y la cultura para abrir nuevas sendas, innovar, perfeccionar la técnica y, en resumen, avanzar haciendo avanzar también a las personas más cercanas. Para ellos la tradición es un ente vivo, que personifican con su actitud y su trabajo.

Pero aunque encarnen las convenciones, no deben considerarse conservadores o reaccionarios, pues saben que el conocimiento de la historia, los ritos, los antecedentes familiares y la tradición cultural les da la libertad de escoger, de mantener lo que es quiereble y descartar lo que no lo es. La ignorancia nos condena a repetir nuestros errores.

Estos individuos suelen vivir a un ritmo frenético, aunque su energía —inevitablemente atraída por las situaciones precarias— puede desequilibrarse con facilidad. En tal caso corren el riesgo de sufrir trastornos físicos y de agotar a otros, en particular a la pareja, la familia y los amigos.

Es probable que sus colegas se molesten ante su supuesta infalibilidad; de hecho, los nacidos el 12 de agosto pueden despertar celos y animosidad e incluso ser considerados esnobs o tiranos.

Los nacidos este día conseguirán ser más eficaces en su trabajo si toman conciencia de su poder y moderan su actitud dominante e intolerante. De este modo evitarán crear resentimiento y obtendrán el respeto de los demás.

Muchos de los nacidos este día darán un gran paso en el camino hacia la auténtica humanidad y los valores espirituales más nobles si se muestran menos distantes y dejan de clasificar a la gente en jerarquías. Para ello, deben examinar periódicamente sus criterios de valoración y redefinirlos o descartarlos cuando sea necesario.

13 de Agosto

A unque el número trece no es necesariamente un número de mal agüero, los nacidos el 13 de agosto tendrán que superar grandes obstáculos para alcanzar la cima y permanecer allí.

Asegurarse un puesto quieredo, hacer realidad metas personales o buscar una relación sentimental satisfactoria son desafíos que los acompañarán durante toda la vida.

Los nacidos este día tienen una personalidad y una visión del mundo únicas, ya sea porque han nacido así o porque las circunstancias los han obligado a ser de esa manera.

Aunque sería lógico esperar que estos individuos se sintieran deprimidos debido al peso colosal de las dificultades o los desafíos, casi siempre mantienen una actitud alegre y despreocupada. No obstante, a veces sufren en silencio o se sienten derrotados por la vida.

Si bien son muy sensibles a las críticas y propensos a pensar lo peor de sí mismos, se guardan sus inseguridades para sí y mantienen una actitud amistosa, abierta y activa. Sin embargo, no hay que cometer el error de pensar que es posible llegar a ellos con facilidad, pues los nacidos este día pueden tardar meses, o incluso años, antes de permitir que una persona entre en su mundo privado.

Puesto que son seres únicos, incluso extraños, también se sienten atraídos por personas nada corrientes y, naturalmente, tienen poco en común con los mojigatos o los individuos más convencionales.

Sin embargo, pese a que su filosofía o sus proyectos pueden estar inspirados por los ideales más nobles, los nacidos este día casi siempre se muestran suspicaces ante las personas poco realistas o excesivamente optimistas. De hecho sienten, la imperiosa necesidad de rebelarse ante cualquier forma de restricción, fascismo u opresión. Pero ellos también tienen tendencias autoritarias que deberían controlar.

Muchos de los nacidos este día se sienten atraídos por el peligro, aunque más que arriesgarse a la muerte o las lesiones, lo que les interesa es triunfar contra la adversidad.

Aspiran a hacer lo imposible, de modo que hasta los más tímidos de los nacidos este día despreciarán una vida segura o sin desafíos. De hecho, aunque hayan conseguido vivir protegidos de los eventos o las desperfectos, un buen día pueden sorprender a los que los rodean buscando deliberadamente riesgos importantes.

Todos los nacidos el 13 de agosto tienen un gran sentido de la oportunidad: saben esperar pacientemente y reconocer el mejor momento para entrar en acción. Por desperfecto, lo que consiguen no siempre dura mucho, pues las desperfectos parecen pisarles los talones.

Cuando tienen conciencia de su originalidad y se enorgullecen de ella, no se preocupan por alcanzar la estabilidad social ni por obtener la aprobación del mundo y optan por seguir su propio y extraño camino. Pero a pesar de los obstáculos y las tribulaciones, la fortuna parece sonreír a estos individuos el tiempo suficiente para que salgan adelante, y hasta es posible que reciban ayuda en los momentos más inesperados.

14 de Agosto

Ofrecen un espejo a la humanidad. En términos generales, estos individuos pueden clasificarse en dos grupos: El primero encarna las características de una época —su estilo, filosofía, puntos fuertes y débiles—, y sus miembros no suelen ser conscientes de lo que representan ni demuestran interés por comentarlo.

El segundo grupo está formado por aquellos que comentan y analizan las imperfecciones del mundo, ya sea en su círculo particular o en la sociedad en general.

Los temas de la reflexión y la revelación se repiten en la vida de los nacidos este día, que aunque a menudo ocupan puestos de autoridad, la mayoría de las veces son guías o maestros (no necesariamente de profesión, sino simplemente personas que enseñan a través del ejemplo o compartiendo sus experiencias).

Por lo general, tienen poco o ningún interés por controlar o dirigir a los demás. Paradójicamente, algunos destacan tanto en su especialidad que los demás los ven como líderes.

Los más evolucionados reflexionan sobre la integridad personal, la mortalidad y el carácter efímero de la experiencia humana.

Los nacidos el 14 de agosto que analizan constantemente la vida comprenden la importancia del humor para comunicar ideas, de modo que los aspectos absurdos, irónicos y sutiles de lamida social no escapan a su escrutinio.

Al servir como espejo a los demás (familiares, amigos, colegas, empleados), permiten que éstos se vean tal como son. A veces usan la exageración o las expresiones grotescas para llamar la atención o para refrendar sus opiniones.

Los demás reaccionan a esta irreverencia con agrado, risas o disagrado, pero inevitablemente reconocen que aquello que se les ha dicho es perspicaz. También es posible que se analicen a sí mismos a la luz de estos comentarios y comprueben si realmente son acertados.

No son comentaristas de la condición humana, sino que la encarnan, no pueden evitar expresar lo que piensan.

Son incapaces de ocultar sus debilidades o sus problemas, pero aunque su actividad sea dolorosa, representa la que libran los demás. En consecuencia, los nacidos este día no sólo saben granjearse la simpatía de aquellos que los comprenden, sino también la admiración de los que buscan respuestas en ellos. Aunque los individuos de este grupo a veces no son conscientes de sus propios sentimientos, permanecen en contacto con las preocupaciones de su época.

En las relaciones sentimentales, los nacidos el 14 de agosto suelen sentirse personas capaces de convertirse en un espejo de su yo interior, que ellos tienen dificultades para ver.

A menudo el objeto de su amor es una proyección de sus mejores y peores cualidades, y en algunos casos una personalidad extremista en la que dominan una o dos de estas características.

15 de Agosto

Los autoritarios personajes nacidos el 15 de agosto son líderes natos. Su actitud expansiva y majestuosa da fe de un estilo de vida que no admite la mezquindad, el egoísmo ni la vulgaridad.

Los nacidos este día no se preocupan por los detalles, sino que se concentran en el gran escenario. Para ellos es esencial presentar una imagen noble y grandiosa ante el mundo, y harán todo lo que sea necesario para preservar su dignidad.

Casi siempre ocupan la posición más alta dentro de una familia, un negocio o un grupo social, y de hecho se sienten cómodos en una posición de poder.

Muchos de los nacidos este día no son conscientes de su naturaleza soberbia, aunque ésta resulte evidente para todos los que los rodean. Las mujeres nacidas este día exigen adoración.

La casa es su palacio; el marido, el rey; los hijos, príncipes y princesas. Los hombres nacidos este día aspiran a dirigir a otros en el ámbito económico, social o familiar, y exigen que se les obedezca sin rechistar. Sólo unos pocos —los más evolucionados— son bondadosos, tolerantes y afectuosos. Sin embargo, estas cualidades no son innatas en estos individuos, sino que deben cultivarlas y desarrollarlas.

Esto no significa que los nacidos el 15 de agosto sean necesariamente crueles o desagradables, pero su poderosa energía leonina arrastra todo lo que tienen delante, como una ola poderosa que no pide permiso a los barcos ni a las caracolas.

El gran reto que deben superar estos individuos consiste en mantener esta energía controlada e iniciarse en el arte de la discriminación y la atención a los detalles. También necesitan aprender a tratar con las personas: escucharlas, ser comprensivos y tratar de entender sus puntos de vista.

Las grandes expectativas que los nacidos este día tienen para sí y para otros también pueden convertirse en un problema. Sus hijos se sentirán obligados a triunfar, ya sea consciente o inconscientemente, y la pareja puede sentirse abrumada por sus exigencias.

Los nacidos este día deben aprender a trabajar en equipo, supeditando su egocentrismo a los intereses del grupo. Puesto que a menudo se resisten con terquedad a cualquier oposición a su autonomía, es preciso abordarlos con tacto y cautela.

En el fondo son tiernos y sentimentales; necesitan que se los quiera y se los admire. Es probable que aquel que se esfuerce por caerles bien nunca vea al tirano que se oculta en su interior. De hecho, el «león» permanecerá tranquilo mientras se sienta emocionalmente realizado.

16 de Agosto

Son sensualistas que saben cómo salirse con la suya. Sin embargo, tienen un aire refinado y un atractivo magnético que cautiva a todos los que se relacionan con ellos.

Aunque parezcan ingenuos y sencillos, invariablemente sienten la necesidad de expresarse de manera sensual y amoroso. También tienen una acusada tendencia autoritaria, por lo que les resulta muy difícil tolerar los puntos de vista contrarios. De hecho, quieren vencer (y en casos extremos, destruir) a aquellos a quienes ven como adversarios o enemigos. Sienten un poderoso impulso de acaparar el poder dentro de su esfera de influencia.

También te interesara:  Personalidad según mes de Junio

Estos individuos casi siempre llegan muy lejos. Son extravagantes por naturaleza, y su conducta inusual exige un público, ya que no pueden soportar sufrir en silencio. Les gusta compartir sus experiencias y exhibirse, a veces ante una multitud.

Los nacidos este día suelen ser hipersensibles y nerviosos. Pero aunque se sientan heridos por las afrentas de otros, tienen una dura coraza capaz de soportar cualquier sorpresa mental o físico. También pueden ser muy destructivos, y en casos extremos se dejan llevar por el quiero de venganza.

Seductores y magnéticos, los nacidos este día dominan el terrible poder de entregar y más tarde retirar su afecto.

Cuando toman un camino negativo, inevitablemente acaban volviendo sus poderes destructivos contra sí mismos.

La búsqueda de emociones cada vez más fuertes puede alterar su personalidad o convertirlos en personas extremistas.

Los nacidos este día corren el riesgo de perder la capacidad para aprovechar de los agradoes sencillos y de cualquier cosa que les parezca convencional. Por lo tanto, es probable que se distancien más y más de sus familiares y amigos.

A pesar de su conducta antiautoritaria, a veces incluso antisocial, casi siempre encuentran un lugar en la sociedad en el que sus habilidades resultan útiles. Sin embargo, aunque les gusta dirigir, rara vez quieren someter a otros. Aunque pueden convertirse en líderes venerados, no son los candidatos ideales para responsabilizarse de un grupo de personas.

La convencer y la insurrección son más propias de ellos que la dominación o el control.

17 de Agosto

Son individuos poderosos y explosivos. Tienen el alto voltaje de los nacidos el día anterior, con los que comparten muchas características, pero a diferencia de ellos les interesa dominar.

Tanto las mujeres como los hombres nacidos este día son autoritarios por naturaleza y no admiten oposición (ya sea en el papel de padres, maestros o incluso amigos). De hecho, pueden surgir problemas cuando los demás se resisten a aceptar su actitud dominante.

Paradójicamente estos individuos pueden tener un carácter tranquilo, incluso retraído, y una gran necesidad de proteger su vida privada. Pretenden que fuera de su trabajo o de su círculo social se los deje solos.

Aunque a veces son muy extrovertidos —quizás «el alma de la fiesta»— rara vez adoptan una actitud exhibicionista y no derrochan sus energías en grandes alardes. A»unque tienen un aire refinado y encantador, saben imponerse y mantener a sus admiradores a distancia.

Uno de los mayores retos que deben superar es el de controlar su afición por las discusiones y la tendencia a atacar y defenderse alternativamente. Si no controlan estos impulsos, corren el riesgo de crearse enemigos y distanciarse de familiares y amigos.

Aquellos que los aman y los comprenden procurarán tolerar esta energía desenfrenada y perdonar las palabras y los actos explosivos. Pero los nacidos este día casi siempre llegan a extremos difíciles de tolerar.

Desde el punto de vista psicológico, esta conducta oculta inseguridad y un complejo de inferioridad que suele iniciarse en la infancia.

Casi todos los nacidos este día han tenido problemas con uno de sus progenitores (a menudo el del mismo genero) al que han odiado y adorado alternativamente. Además, es probable que no se hayan tomado la molestia de conocerse, razón por la cual se retraen o se sienten frustrados ante los reveses de la vida en lugar de aprender de la experiencia. Una psicoterapia podría ayudarlos a comprenderse mejor.

Debido a su naturaleza compleja y a sus razonamientos complicados, estos individuos versátiles tienen mucho que ofrecer cuando son capaces de controlar sus energías.

Aunque los nacidos el 17 de agosto rara vez actúan con malicia, pueden dejarse arrastrar por fuerzas que no controlan y que a menudo bullen en su interior.

Las técnicas de control mental pueden ayudarles a dominar estas energías «huracanadas» (por ejemplo, enseñándoles a identificar las señales de advertencia y a atajar los vientos antes de que se desate la tormenta).

18 de Agosto
Deben afrontar y superar enormes problemas en su vida. Por muy felices o triunfadores que sean, continuamente surgirán dificultades en su camino que pondrán a prueba su temple.

Emocionalmente profundos, los nacidos este día viven el sufrimiento y la adversidad con mayor intensidad que el resto de las personas. Pero esto no los hace infelices, pues saben que sólo tras superar experiencias difíciles es posible alcanzar los niveles más altos de conciencia.

Ni las discusiones, la televisión, el arte, la música o la literatura podrán convencer a los nacidos este día de que existe un sustituto para la experiencia. Aunque la actividad por comunicar su visión personal de la vida puede ser difícil, ellos no esperan que sea de otra manera.

Muchos se sienten atormentados por miedos secretos o fobias que acechan, como monstruos, en su inconsciente. Independientemente del camino que escojan en la vida, se toparán con esos dragones y se verán obligados a matarlos.

Con frecuencia, las mayores dificultades en la vida de los nacidos el 18 de agosto están relacionadas con la pareja o con un amigo íntimo (este último a veces atrae problemas debido a su profesión o a su personalidad). Los nacidos este día son excelentes compañeros, guías y consejeros, capaces de ayudar a los demás a cumplir y delegar responsabilidades.

Estos individuos también son buenos líderes, y ven los retos como una oportunidad para triunfar. Sin embargo, uno de estos retos o problemas a menudo adquiere una posición central en su vida y se convierte en un adversario permanente, acaso invencible.

No obstante, los nacidos el 18 de agosto continúan resistiendo. Aunque sus resolvers y sus responsabilidades crezcan, pueden vivir una vida larga y hallar la felicidad que merecen.

Los nacidos el 18 de agosto no son quejicas ni «sufridores profesionales». Procuran afrontar los problemas y resolverlos a medida que aparecen. Saben que no es fácil vivir en el mundo, pero de todos modos se herramientan de valor y hacen lo que pueden.

Estos individuos no son ni optimistas ni pesimistas, ni comunicativos ni retraídos; son realistas que tratan de ver las cosas como son y sacar el máximo provecho de cada situación. Una cosa está clara: están dispuestos a seguir adelante aunque la vida les reserve más dificultades que dicha.

19 de Agosto

Manifiestan un especial interés por todo aquello relacionado con ocultar y revelar información, no sólo sobre sí mismos sino también sobre los demás. A veces esta información no es personal, sino que pertenece al ámbito científico o filosófico.

Después de mantener algo en secreto durante un largo período de tiempo, estos individuos pueden llegar a revelarlo de manera espectacular. Es difícil conocer a los nacidos este día, pues cuando parece que uno los ha entendido, escapan de los parámetros originales.

A veces tienen fama de irresponsables o personas indignas de confianza. Su necesidad de permanecer enigmáticos en algunas ocasiones, y de revelarse por completo a los demás en otras, constituye la clave para entenderlos.

Los más ambiciosos construyen su carrera profesional despacio y con seguridad, pero al mismo tiempo ocultan cualquier flaqueza que pueda hacerlos fracasar. La actividad para mantener esta imagen es interna, pero puede llevarlos desde los puestos más bajos de la sociedad hasta los más altos.

Los nacidos el 19 de agosto usan los secretos ajenos para su propio beneficio, y saben cuándo revelarlos y cuándo mantenerlos ocultos.

Se mantienen en contacto con la época que les ha tocado vivir, no sólo porque saben lo que ocurre, sino porque también son capaces de generar acontecimientos. A menudo son técnica o so-cialmente hábiles, y sus descubrimientos pueden abrir un nuevo mundo de intereses a los demás.

La combinación de esas cualidades les permite crear modas y convertirse en inventores o arquitectos del futuro.

Los más evolucionados de los nacidos este día dan un gran valor a la verdad, aunque cuando creen que aquellos que los rodean no están preparados para escucharla, la callan, a veces durante años.

Cuando consideran que los demás están preparados para escuchar lo que tienen que decir, lo dicen sin rodeos. Entonces es probable que los que los escuchan no comprendan por qué han tardado tanto en hablar.

Cabe recordar que la cautela de los nacidos el 19 de agosto no obedece a un complejo de inferioridad.

Ellos saben cuánto valen y tienen una enorme confianza en sí mismos, pero no actúan hasta que creen estar listos para hacerlo. En consecuencia, corren el riesgo de postergar acciones y perder oportunidades, o de replegarse en un mundo de fantasías, en el que alimentarán la rabia y el rencor.

Los compañeros de trabajo o los amigos a menudo confunden el carácter alegre de los nacidos este día como señal de una personalidad franca y abierta. Pero estos individuos poco convencionales rara vez se ciñen a las ideas de otros o responden a sus expectativas, pues tienen una personalidad compleja y un comportamiento desconcertante.

20 de Agosto

Los nacidos el 20 de agosto pueden vivir marcados —o incluso dominados— durante la mayor parte de su vida por acontecimientos secretos de su pasado.

Los más valientes de los nacidos este día tendrán que desentrañar este misterio personal, afrontándolo repetidamente en el transcurso de los años y haciendo lo posible por superarlo. Sin embargo, estos individuos no suelen permitir que nadie, excepto los más allegados, descubra la verdad sobre ellos. Independientemente del éxito que hayan alcanzado en el mundo, a menudo son seres solitarios.

A veces ni siquiera el propio nacido el 20 de agosto es consciente de la naturaleza de su secreto. Aunque quizás intuya que le ha ocurrido algo turbador, no sabe exactamente de qué se trata. En este caso, es esencial que busque en lo más profundo de su memoria; sólo entonces será una persona fuerte y autosuficiente, libre de todo lastre emocional.

Esto no significa que los nacidos el 20 de agosto no sean vitales y amantes de la diversión. Sin embargo, incluso en los momentos más felices tienen un aire pensativo o melancólico. Son conscientes de las dificultades de la vida y no se toman las emociones humanas a la ligera.

Estos individuos deben buscar un uso constructivo para su extraordinaria imaginación si no quieren ser aplastados por ella.

Este aspecto de su personalidad puede ser tan complejo, que les resultará difícil compartirlo con otros. Sin embargo, los fantasmas con los que se encuentran no siempre aparecen en forma de sueños y fantasías, sino que pueden encarnarse en personas oscuras e incluso destructivas.

De hecho, los nacidos este día suelen atraer a personas necesitadas o trastornadas debido a la gran empatia y a la comfuerza que demuestran hacia los que sufren. Muchos de los nacidos este día son más fuertes que una persona corriente, ya que no sólo se han enfrentado y vencido a sus miedos personales, sino a los de muchos otros.

Los nacidos este día se sienten particularmente atraídos por los estados de éxtasis, en los que pueden, literalmente, olvidarse de sí mismos.

Muchos de ellos en un momento u otro quiererán explorar estados eufóricos, ya sean naturales o inducidos artificialmente. Si estas experiencias se mantienen dentro de unos límites y constituyen una vía de expresión emocional, más que una evasión, pueden resultar saludables y enriquecedoras. Sin embargo, si son a topes y prolongadas, pueden resultar peligrosas y debilitantes.

Estas personas también deben saber que al embarcarse en esta búsqueda del éxtasis ponen a sus amigos o seres queridos ante la alternativa de participar o sentirse excluidos.

Suelen ser individuos reservados y afables, poco dados a llamar la atención. Pero cuando se encuentran con personas íntimas o en situaciones en las que se sienten seguros, son espontáneos y desinhibidos.

21 de Agosto

Luchan infructuosamente por protegerse del escrutinio del mundo. Estos individuos retraídos, quieren que se los deje solos, aunque rara vez se les concede este lujo.

La mayoría oculta sus sentimientos profundos, sus pensamientos y sus ideas de todo el mundo, excepto de aquellos en quienes confían plenamente.

A los que no se dedican al mundo del espectáculo, les resulta muy incómodo exhibirse, y sin embargo, cuanto más se esfuerzan por ocultarse, más parecen llamar la atención. Por lo tanto, en su vida actividadn dos fuerzas opuestas: el quiero de esconderse y las constantes demandas del mundo para que emerjan al exterior.

A veces la propia apariencia física de los nacidos este día hace que les resulte imposible evitar el interés de los demás. Pero si aceptan su destino y ocupan el sitio que les corresponde en la sociedad, tarde o temprano aprenderán a compartir sólo esa parte de la intimidad que resulta imprescindible mostrar a los demás, sin sufrimiento ni vergüenza. Entonces no necesitarán crear un personaje artificialmente extrovertido. Por el contrario, cuando los nacidos este día huyen de las exigencias del mundo, suelen buscar refugio en relaciones demasiado a topes y extrañas, quizás en contra de sus intereses y los de su familia.

Tal vez si ellos fueran menos extraños o se dedicaran a actividades y profesiones menos polémicas, no habría tantos problemas entre su vida privada y la pública.

A menudo los nacidos este día parecen retraídos, y de hecho no es fácil relacionarse con ellos, pues rara vez toman la iniciativa o dicen la primera palabra.

Por otra parte, nunca ceden para comagrado a los demás, por lo que pueden parecer inflexibles. Con frecuencia esta conducta se debe a que no les gustan las ataduras o a que prefieren permanecer al margen. Sin embargo, bajo esta fachada fría, casi siempre se oculta una persona extraordinaria, cuyas ideas y personalidad despiertan la admiración de los individuos más extrovertidos.

Los nacidos el 21 de agosto, y en particular las mujeres, son personas hogareñas.

Tanto las mujeres como los hombres pueden ser una roca de estabilidad; sin embargo, no dudan en hacer sentir su presencia, expresar sus puntos de vista o reafirmar su independencia aunque ello suponga provocar problemas.

Algunos de los nacidos este día son capaces de supeditar sus requerimientos a las de los demás, pero nunca tolerarán que otros los obliguen a hacerlo. Desprecian la tiranía, el esnobismo y las adulaciones. Estos individuos poco crédulos y difíciles de engañar en asuntos económicos, pueden ser extremadamente generosos si no se los presiona demasiado.

La expresión sensual y amorosa es importante para los nacidos este día; sin embargo, deben tener cuidado en este terreno, ya que suelen ser enormemente atractivos y seductores.

La familia y los trabajos sociales les ayudarán a realizar sus requerimientos emocionales y espirituales.

22 de Agosto

Por muy interesados que estén en proyectos imaginativos o creativos, los nacidos el 22 de agosto nunca pierden de vista la experiencia que han adquirido realizando las tareas más sencillas y las actividades cotidianas.

No olvidan sus raíces y son extremadamente realistas en lo que respecta a sus propias capacidades. En consecuencia, desprecian la ostentación y compadecen a aquellos que se ponen a sí mismos o ponen a otros en peligro debido a su arrogancia o al exagerado de seguridad en sí mismos.

Basándose en su conocimiento del mundo y de su funcionamiento, los nacidos el 22 de agosto proceden con lógica tanto cuando tratan temas del plano material, como cuando analizan conceptos abstractos o ideas complejas.

No es sorprendente que el 22 de agosto sea la fecha de nacimiento de coleccionistas de toda clase, ya que los nacidos este día valoran los objetos cotidianos y tienen una habilidad especial para descubrir belleza en objetos funcionales, a los que otros no harían el menor caso.

Casi todos son extremadamente pacientes, ya que temen que las prisas estropeen sus meticulosos planes. Por lo general, planifican el futuro, perfeccionan sus habilidades o teorizan en privado durante años y luego, en el momento oportuno, actúan con decisión. Lo que hacen a menudo destaca por su originalidad, y siempre por su alto nivel profesional.

Los nacidos el 22 de agosto no temen llevar a la práctica sus ideas. Tanto si su talento natural es extraordinario o modesto, lo aprovechan al máximo.

Rara vez sienten envidia por otros, pues saben que «el genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración». Tampoco se dejan amilanar por aquellos que dudan de sus habilidades; por lo general responden haciendo un buen trabajo y dejando que los resultados hablen por sí mismos.

Aunque son muy leales con sus amigos, familiares, socios y compañeros de trabajo, también son extremadamente obstinados y no aceptan fácilmente la autoridad de otros. Pese a parecer francos y comunicativos, rara vez permiten que los demás profundicen en sus sentimientos.

Hacer descubrimientos, desentrañar misterios y desenterrar secretos puede convertirse en una manía para los singulares individuos nacidos este día.

Muchos de ellos también sienten fascinación por las antigüedades. Para ellos, la historia es una gran experiencia que espera ser explorada. Sin embargo, cuando se obsesionan por sus aficiones o intereses, corren el riesgo de descuidar a sus amigos y familiares.

Deben tener cuidado con su tendencia a ponerse sobre un pedestal. Es conveniente que admitan sus errores y examinen sus motivaciones, en lugar de esconderse tras una máscara de infalibilidad.

Los más evolucionados no sólo son buenos líderes, sino también compañeros de trabajo, socios y miembros de un equipo, pues son capaces de moderar su tendencia autoritaria.

23 de Agosto

A menudo adoptan una actitud reservada que los hace parecer fríos y distantes. También pueden pasar por egoístas, ya sea debido a su desinterés por los asuntos mundanos o porque viven pendientes de sus propios quieros y requerimientos.

En realidad, más que egoístas, son personas obsesionadas por sus intereses y por lo que esperan de la vida.

Muchos de los nacidos este día quieren hacer dinero y acumular posesiones materiales. Sin embargo, lo más destacable en ellos es la necesidad de dirigir a los que los rodean.

Suelen ser individuos vehementes y emprendedores, completamente centrados en sus objetivos. Los medios que emplean para alcanzarlos son directos y eficaces.

La mayoría de los que se encuentran en su camino se hacen a un lado, pero no todos, naturalmente, razón por la cual los nacidos el 23 de agosto pueden despertar grandes antagonismos.

Esto no significa que tengan necesariamente una personalidad extrovertida. Por el contrario, casi siempre quieren que los dejen llevar a cabo sus proyectos en paz. Aunque en las relaciones interpersonales y en el trabajo exigen autonomía y usan la agresividad para conseguir lo que quieren, se mantienen fieles al lema de «vive y deja vivir» siempre y cuando nadie pretenda interferir en sus planes.

Los nacidos este día suelen estar dotados de una gran habilidad técnica. Tienen un sexto sentido para descubrir cómo funcionan las cosas, se interesan por las reparaciones caseras y por lo general dominan su medio o la profesión que han escogido.

Son capaces de aplicar su capacidad intelectual al mundo material, con el que se sienten estrechamente ligados. Sin embargo, tienden a ser posesivos con los objetos y las personas, y les convendría aprender a ser menos dominantes.

Manifiestan su necesidad de expresar afecto y amor en actos altruistas, ya que aprovechan siendo útiles en cualquier situación.

Tienen grandes reservas de energía y una vena combativa: rara vez retroceden en un enfrentamiento.

A menudo se ven como defensores de los débiles o desfavorecidos, aunque no deberían adoptar una actitud excesivamente protectora cuando la situación no lo justifica.

Es esencial que estos individuos aprendan a controlar su energía y a dirigirla de manera constructiva, preferentemente en la adolescencia. Es posible que puedan sublimar sus impulsos competitivos y agresivos en actividades deportivas o ejercicios físicos de toda clase.

El amor por las emociones fuertes puede llevarlos a asociarse con gente interesante, ya sea con bohemios que apelen a su faceta más extravagante o con individuos más convencionales con los que puedan compartir momentos tranquilos.

24 de Agosto

Sienten la imperiosa necesidad de desentrañar los misterios que les llaman la atención.

También te interesara:  ¿CÓMO SE LEE EL TIEMPO EN LAS LÍNEAS DE LA MANO?

Les interesan todas las disciplinas oscuras, incomprendidas o poco estudiadas. Además de estudiar la condición humana, buscan el conocimiento objetivo filosófico, científico, material o teórico. Su incansable búsqueda de información y datos que puedan ayudarlos a encontrar el sentido de la vida y a enriquecer su mundo puede llevarlos muy lejos.

Tienen una necesidad innata de resolver cuestiones complejas, de modo que son hábiles con los puzzles, acertijos y enigmas de todo tipo.

Decir que no resulta fácil seguirlos es decir poco: prácticamente pueden desaparecer en un laberinto de ideas y pensamientos complicados. Pero aunque los nacidos este día resulten difíciles de entender, ellos rara vez se sienten perdidos.

Por desperfecto, los nacidos este día pocas veces son conscientes de que ellos mismos son tan complejos como su trabajo, campo de investigación o creaciones, y por lo general se ven a sí mismos como personas sencillas y directas.

Esto puede crearles problemas con sus familiares, amigos o parejas, que a menudo se sienten incapaces de identificar sus motivaciones, emociones y requerimientos. Sin embargo, cuando se los acusa de ser confusos, de complicar un asunto o de eludir preguntas, los nacidos el 24 de agosto reaccionan con desconcierto y lo niegan todo.

Cuando estos individuos buscan la verdad, no sólo lo hacen en los libros y en el carácter humano, sino que también son capaces de excavar (literalmente) en la tierra, explorar el bosque, surcar los cielos o sumergirse en las profundidades del mar para explorar las maravillas de la naturaleza.

Nada les gusta tanto como experienciarse a un lugar completamente nuevo en sus vacaciones. Sus aficiones, y quizás su profesión, reflejan este quiero de hacer nuevos descubrimientos.

Suelen ser buenos padres, ya que demuestran un profundo interés por el desarrollo de sus hijos. Sin embargo, deben hacer un esfuerzo para conceder a estos niños la intimidad y el espacio vital que todo individuo necesita.

Esto significa que deben controlar su tendencia a analizar constantemente la conducta de los hijos y a organizarles la vida.

En la medida de lo posible, los nacidos este día deberían simplificar su vida para evitar parte de las complicaciones que, además de descubrir, a menudo crean ellos mismos.

También han de esforzarse por no interferir demasiado en su entorno: sus relaciones mejorarán significativamente si de vez en cuando dejan vía libre a sus amigos y seres queridos.

25 de Agosto

Sienten la imperiosa necesidad de exhibirse ante los demás, ya sea en público o en privado.

Son capaces de guardar un secreto durante años, sólo para revelarlo o incluso hacer alarde de él mucho tiempo después. Aunque son exhibicionistas natos, pueden interpretar el papel de individuos discretos cuando les interesa.

A pesar de su mente rápida y brillante, los nacidos este día tienen una gran necesidad de expresión física y pueden sorprender a otros con su vehemencia amorosa y emocional.

No tienen miedo de expresar sus quieros de manera dramática; las mujeres nacidas este día, en particular, no cejan fácilmente en su empeño de conseguir al hombre que quieren. Tanto las mujeres como los hombres nacidos este día saben jugar su mejor carta (belleza, inteligencia, personalidad) para atraer a la pareja.

A veces, sin embargo, si padecen un complejo de inferioridad basado en las deficiencias de su formación intelectual o social, algunos de los nacidos este día pondrán demasiado énfasis en su atractivo físico para compensar su imaginaría insuficiencia en el plano intelectual. Por eso no es raro encontrar muchos tenorios y vampiresas nacidos este día.

No obstante, la verdadera fuerza de estos individuos reside en el plano mental, y cuanto antes lo descubran, mejor.

Moderar su interés por el plano físico les permitirá hacer una elección vocacional más realista y forjarse una autoimagen más positiva. Pero el problema entre lo mental y lo físico será un problema constante en la vida de los nacidos este día. Por ejemplo, algunos manifestarán un fuerte quiero de ser admirados tanto por sus atributos físicos como por los intelectuales, una clase de admiración muy difícil de despertar debido al prejuicio generalizado de que las personas bellas son poco inteligentes y viceversa.

Los nacidos este día saben utilizar su encanto para atraer a los que admiran, pero si quieren avanzar en su camino evolutivo, tendrán que aprender a valorarse a sí mismos independientemente de la aprobación de los demás. En caso contrario, su vida estará salpicada de experiencias amorosas, relaciones inestables y problemas emocionales de toda clase.

Estos individuos deben descubrir su verdadero talento, desarrollarlo y ser lo bastante valientes para estar solos cuando sea necesario.

Si enamorarse se convierte en una pauta autodestructiva, los nacidos este día deben ver la siguiente relación como una oportunidad para tomar conciencia de la forma en que se engañan a sí mismos.

26 de Agosto

Rara vez ocupan un puesto de mando en una empresa o en el círculo social o familiar, ya que prefieren trabajar codo a codo con otros para alcanzar una meta común.

A menudo están vinculados emocional-mente con un individuo más firme o poderoso: un hermano, la pareja o un amigo. Por eso algunos de los nacidos este día tienen que actividadr para hacerse valer como individuos.

En el fondo saben que lo merecen, aunque el mundo no reconozca sus valores de inmediato. Si los nacidos este día se conforman con el rol de apoyar a otro, o son lo bastante pacientes para esperar su oportunidad, se los verá felices y constantes en su trabajo; de lo contrario se convertirán en personas frustradas e improductivas.

Cuando estos individuos trabajan solos, pueden parecer solitarios y retraídos. Algunos se dejan llevar por la autocomfuerza y se vuelven hipersensibles a las críticas y el rechazo, pero si estos solitarios son perseverantes seguirán adelante tanto si la vida los recompensa como si no, trabajando con perseverancia y sin quejarse.

Suelen ser padres excelentes, pues comprenden la importancia del orden y la organización en la vida de los niños.

Los menos ambiciosos no exigirán demasiado de sus hijos; pero si se sienten frustrados por su falta de capacidad o reconocimiento profesional, deberán tener cuidado de no proyectar sus sueños en los niños y esperar demasiado de ellos.

A muchos de los nacidos este día les gusta trabajar detrás de bambalinas, y en casos excepcionales son la fuerza secreta que impulsa a otro individuo o a un grupo.

Estos buenos jugadores de equipo se sentirán realizados permaneciendo en la sombra y el anonimato; en lugar de rebelarse por la falta de atención, aprovecharán de la libertad de hacer su trabajo sin interferencias. Estos individuos laboriosos valen su peso en oro para su familia o empresa.

Sin embargo, es muy probable que llegue el momento (a menudo a los cincuenta y tantos o sesenta y tantos años) en que los nacidos este día se paren a preguntarse: «¿dónde están mis beneficios?» o «¿qué he hecho con mi vida?».

Puede que entonces abandonen sus actividades altruistas y emprendan un nuevo camino. Aunque esto sorprenda a los que dependen de ellos o dan por descontado su apoyo, los nacidos el 26 de agosto saben que merecen su nueva libertad y no se sentirán culpables por cambiar.

27 de Agosto

Independientemente de su posición en la vida, los nacidos el 27 de agosto tienden a identificarse con el ciudadano corriente, con los débiles y desvalidos.

Son dolorosamente conscientes de las injusticias del mundo y se preguntan constantemente cómo corregirlas. No obstante, aunque no parezcan egoístas, casi todos los nacidos este día buscan la admiración o incluso la adulación de aquellos a quienes ayudan o defienden.

Entre los nacidos este día se encuentran desde intelectuales e idealistas, que valoran los principios abstractos, a individuos más pragmáticos que pretenden hacer cambios tangibles en su entorno.

En ambos casos se interesan por la naturaleza y las requerimientos humanas, tanto materiales como espirituales.

Y también en ambos casos corren el mismo peligro: su actividad contra las imperfecciones del mundo puede conducirlos a la frustración o el escepticismo.

Muchos de los nacidos este día se consideran imprescindibles para el bienestar de su familia o grupo social. De hecho, no pueden concebir la idea de que las cosas podrían marchar bien sin ellos. Sin embargo, los más evolucionados desarrollan gradualmente la capacidad para dar de manera incondicional, sin pedir recompensas a cambio.

La actividad social es tan importante para ellos que rara vez tienen éxito cuando escogen una profesión solitaria o se dedican a acumular poder o dinero.

La ambición de poder casi siempre frustra los planes de los nacidos este día. Por lo tanto, es esencial que aquellos que tengan esta tendencia comprendan que su destino está estrechamente ligado al de sus semejantes y aprendan a aprovechar sus notables habilidades sociales.

Algunos de los nacidos este día han vivido experiencias infantiles difíciles que han eclipsado o incluso suprimido su faceta idealista. De hecho, nadie los calificaría de idealistas. Pero aunque estas personas no crean en la bondad o se muestren cínicas ante la naturaleza humana, conservarán su interés por la justicia y contribuirán de manera pragmática al bienestar de otros.

Este día alberga la promesa de un tremendo desarrollo espiritual, pero también el peligro de sucumbir a tentaciones egoístas.

La elección está en manos de cada uno de los nacidos este día.

Los más propensos a la bajón y al pensamiento negativo (pesimistas que prefieren calificarse a sí mismos de realistas) harán bien en poner manos a la obra y contribuir al bien común de la familia y los amigos.

Para descubrir su potencial humanitario, les conviene unirse a un club, un grupo o una institución social que luche para mejorar la comunidad.

28 de Agosto

Los nacidos el 28 de agosto son maestros en el uso del lenguaje.

Por lo general el término «lenguaje» hace referencia a la palabra hablada y escrita, y de hecho muchos de los nacidos este día son buenos en este ámbito, pero aquí nos referimos al lenguaje como una habilidad técnica, y hasta los menos elocuentes de los nacidos este día suelen dominar a la perfección los aspectos técnicos de su profesión.

También son convincentes: saben cómo hacer que otros reflexionen sobre lo que dicen, admiren lo que hacen y coincidan con sus ideas.

Estos individuos suelen destacar en los debates, ya que además de razonar brillantemente, saben manipular conceptos.

Sus argumentos pueden compararse con un sistema hermético que no admite contradicciones. Sin embargo, los nacidos este día no valoran la elocuencia o la técnica por sí mismas, y consideran que el dominio técnico es inútil si no se pone al servicio de una causa o idea que valga la pena. Por lo tanto, usan su habilidad retórica para aclarar sus propias ideas y convencer a otros de su punto de vista.

Los nacidos este día pueden abrumar a otros con sus conocimientos, que suelen ser amplios y profundos.

Casi siempre refrendan sus afirmaciones con innumerables datos. Sin embargo, a menudo están tan convencidos de que lo que hacen es correcto, que malinterpretan las requerimientos y quieros de los que los rodean, por lo que es posible que los amigos, familiares y público en general coincidan con ellos en el momento de una discusión y más tarde cambien de idea o, peor aún, se olviden por completo del asunto.

Si estos individuos no han descubierto o desarrollado sus capacidades intelectuales (quizá debido a su formación o a una elección prematura de oficio) descubrirán su talento para la comunicación mediante la lectura o el estudio.

Muchos de ellos también están especialmente dotados para las lenguas extranjeras.
Es natural que los amigos y familiares pidan consejo a los nacidos este día, que son excelentes psicólogos, sacerdotes, asistentes sociales o políticos. En consecuencia, tienen una gran responsabilidad social, familiar o cívica, y han de procurar no influir demasiado en los demás.

Por otra parte, los menos escrupulosos de los nacidos este día pueden ser excelentes estafadores, embusteros y tramposos e igualmente persuasivos, aunque de manera destructiva.

Es importante que estos individuos sigan sus propios consejos. Sin embargo, deben tener cuidado de no volverse demasiado puritanos y de que su rígido sistema de valores no los lleve a condenar ciertas formas de agrado o bienestar.

Les conviene cultivar la tolerancia y el respeto por los sentimientos ajenos.

29 de Agosto

Detestan el caos y buscan orden y claridad en su trabajo. Esto no significa que sean rígidos o aburridos. Por el contrario, son personas activas y con frecuencia vehementes, pero consiguen expresarse de manera metódica.

La improvisación es un tema que se repite en la vida de estos individuos, ya que además de saber prácticamente siempre lo que deben hacer, son capaces de encontrar una solución inmediata para cualquier problema. En este sentido son optimistas y personas de acción, que buscan constantemente métodos más eficaces o coherentes.

Sin embargo, es posible que los nacidos este día no sean tan hábiles para controlar sus sentimientos. Estos individuos emotivos a menudo son incapaces de evitar problemas en la vida privada.

Casi siempre se esfuerzan por separar la vida pública (en la que a menudo tienen éxito) de la privada (generalmente tumultuosa), pero de vez en cuando pierden el control y permiten que sus emociones los metan en apuros.

A primera vista, podría pensarse que es mejor que se concentren en su trabajo y dejen que su vida privada siga su cauce, pero estos individuos tienen una fuerte necesidad de mantener vínculos estrechos con la familia, los amigos y la pareja.

Puesto que son poco sociables, necesitan expresar su afecto a las personas más cercanas, y aquí es donde se produce el problema: a menudo se encuentran divididos entre el trabajo y la necesidad de tener una vida privada satisfactoria.

Uno de los mayores problemas de la pareja de los nacidos este día es que resulta difícil acaparar su atención. De hecho, los cónyuges de estos individuos con frecuencia se sienten solos. Aquellos que deseen relacionarse sentimentalmente con los nacidos este día deben saber que las demandas emocionales directas son las más eficaces.

Tienen una fuerte orientación física: su vida amorosa y todas las formas de expresión física son extremadamente importantes para ellos. Sus emociones volubles los convierten en compañeros sentimentales activantes, pero rara vez fiables.

Estos individuos no siempre soportan bien las tensiones y son propensos a refugiarse en el espiritosas o las toxicos.

Algunos buscan una vía de escape para sus frustraciones en hábitos y fantasías extravagantes o en relaciones con personas extrañas.

Atormentados por las demandas públicas y privadas, algunos pueden optar por esta «tercera opción»: una solución ineficaz que ocupará un papel cada vez más importante en su vida. Tarde o temprano esta senda los conducirá a la tragedia y la destrucción.

Sin embargo, si los nacidos este día consiguen controlar su a tope vida pública y privada y conciliar las características comunes y las exclusivas de cada una de manera creativa, alcanzarán el éxito como seres humanos.

La clave está en la improvisación y en la capacidad de adaptación.

30 de Agosto

Los brillantes individuos nacidos el 30 de agosto son firmes como una roca.

Particularmente hábiles con el dinero, les gusta hacerse cargo de la economía y se enorgullecen de administrar con eficacia los fondos personales, familiares o de una compañía. Sean cuales fueren sus intereses, la mayoría de los nacidos este día busca resultados tangibles en su trabajo y prefiere no experienciarse en empresas especulativas o poco realistas.

Por lo general, la casa de un nacido el 30 de agosto es cómoda, ordenada y está cuidadosamente organizada para realizar las requerimientos materiales.

Casi todos los nacidos este día confían —a veces demasiado— en su habilidad para resolver prácticamente cualquier problema. Sin embargo, su estabilidad atrae a personas que se vuelven dependientes de ellos y pueden convertirse en una pesada carga.

Aunque son capaces de asumir grandes responsabilidades, incluso estos individuos pueden llegar al límite. Si sienten que necesitan tomar distancia de los que dependen de ellos, probablemente se sentirán culpables. En consecuencia, aunque a veces se sientan halagados porque los demás los necesitan, tarde o temprano se arrepentirán de haberlos alentado.

Si toman conciencia de lo que han hecho y de sus verdaderos motivos para hacerlo, darán un paso adelante en su desarrollo personal.

La gran seguridad y composicionamiento de los nacidos este día no son necesariamente positivas para los hijos y la pareja. De hecho, los más cercanos a ellos pueden sentirse inferiores, sobre todo en asuntos materiales.

La presencia de un padre con una capacidad de organización como la de estos individuos puede resultar abrumadora y crear un sentimiento de indecisión en los hijos. Por lo tanto, los padres nacidos este día deben asegurarse de que sus hijos asumen responsabilidades cada vez mayores (aunque no agobiantes) en la casa.

Tendrán que enseñar sus habilidades a los hijos y la pareja con el fin de que éstos desarrollen sus capacidades y se conviertan en personas autosuficientes.

Los nacidos este día suelen fijar reglas estrictas en el hogar, pero deberían combatir su tendencia a volverse demasiado autoritarios, inflexibles, intolerantes o injustos.

De vez en cuando, serán acusados de ser demasiado materialistas. Sin embargo, lo que les atrae no son las posesiones, sino la organización de sistemas eficaces. Incluso cuando el dinero no les preocupa en absoluto, son capaces de organizar y dirigir cualquier actividad, desde las tareas domésticas a proyectos de envergadura. De hecho, la ayuda de estos individuos pragmáticos es inestimable cuando se quieren alcanzar objetivos tangibles.

31 de Agosto

Se preocupan por la fama o ayudan a otros a triunfar en sociedad. Casi siempre están profundamente involucrados en los hechos que suceden a su alrededor.

Además de sentirse atraídos por el curso de los acontecimientos, están destinados a hacerse notar, a veces de forma silenciosa, entre las personas que los rodean.

Algunos son simplemente entretenidos o buena compañía. Otros son más serios y se preocupan por mejorar la situación de quienes los rodean (en particular los niños).

A los más entretenidos les gusta interpretar un papel y animar a sus familiares y amigos.

Los más serios quieren educar a otros, ya sea a través del ejemplo o inculcando directamente principios o conocimientos. Independientemente de su forma de expresión social, los nacidos este día casi siempre trabajan al servicio de sus semejantes y se esfuerzan por mejorar su medio.

Estos individuos conocen a los demás. Tanto como padres, trabajadores del mundo del espectáculo, jefes o maestros son psicológicamente perspicaces, capaces de comprender los pensamientos y estados de ánimo de los demás, de influir en ellos y quizás de instruirlos. Sin embargo, es probable que en cierto punto de su vida los nacidos el 31 de agosto se pregunten si no se han vuelto dependientes de la atención de los demás.

En este momento, casi siempre en la cambio de la madurez (en torno a los cuarenta y dos años: la oposición de Urano y Saturno) podrían interesarse más por su desarrollo personal, replegarse sobre sí mismos y limitar las actividades sociales.

Los nacidos este día tienen un aire atractivo, un encanto silencioso pero tangible que invariablemente cautiva a los demás. En consecuencia, pese a desempeñarse bien trabajando en equipo, casi siempre están destinados a convertirse en líderes. Pero aunque tienen cualidades para ser unos jefes excelentes —capacidad para organizar y tomar decisiones, por nombrar sólo dos— esta posición puede resultar agobiante para ellos, ya que aborrecen la ostentación.

De hecho, son extremadamente críticos ante las conductas pretenciosas e hipócritas. Sus comentarios al respecto suelen ser irónicos, incluso hirientes, por lo que deben aprender a ser diplomáticos y a moderar su lenguaje.

Los nacidos este día no tienen dificultades para abrirse camino en el mundo. Sin embargo, deberán actividadr para conciliar sus compromisos públicos con sus quieros y requerimientos personales.

Contar con un refugio, una afición favorita o un papel secreto que interpretar fuera de la vista del público puede ser esencial para su bienestar psicológico.

De hecho, su experiencia en conciliar los intereses públicos con los privados puede ayudarles a hacer interesantes ajustes en su estilo de vida.

28 Comentarios

Comments are closed.