La influencia de la luna se ha observado desde la antigüedad: una influencia que no sólo es sobre la naturaleza (recordemos especialmente el caso de las mareas y del agua en general) sino también sobre las personas.
Este miércoles 24 de septiembre iniciamos el período de Luna Nueva, también llquerida Luna Negra, fase en el que este satélite se oculta entre la Tierra y el Sol.
La Luna Nueva renace, inicia un nuevo ciclo. También a nivel personal es un momento óptimo para gestar nuevos comienzos que pondremos en marcha en días posteriores, para sembrar las ideas en nuestro interior y las iniciativas que en breve concretaremos. Son días para planear, pero no para iniciar.
Un tiempo de escucha, de meditación y de introspección serán muy favorables y nos ayudarán a vislumbrar nuestros verdaderos quieros, permitiéndonos liberar del todo las viejas situaciones o patrones que ya «soltamos» en la época de Luna Llena.
¿Cómo pueden acompañarnos los aceites esenciales y las Flores de Bach para este período? Los aceites esenciales tienen influencia sobre nuestro cuerpo físico, mental y emocional por lo que pueden ayudarnos a en cada fase del ciclo. Para estos días, de planear y ver con claridad las mejores opciones, mis propuestas son:
-Abeto blanco (Abies Pectinata): aporta equilibrio psicoemocional y permite relativizar situaciones pasadas. Imprescindible para decidir hacia donde se va a ir con claridad y libres de dependencias.
-Angélica (raíz) (Angelica archangelica): correspondiente al primer chakra, desarrolla la capacidad de decisión estabilizando cuerpo y alma. *Fotosensible
-Ciprés (Cupressus sempervirens): permite concentrarse y canalizar las energías hacia lo esencial, aportando estructura y concretrando. Consolida el carácter y el sentimiento de seguridad en las decisiones.
-Enebro común (Juniperus communis): ayuda a transformar antiguos esquemas mentales y a romper el estancamiento psicológico reforzando la valentía, la confianza.
-Gálbano (Ferula gummosa): inreunión a la acción adoptando una actitud positiva permitiendo ver el Verdadero Propósito de Vida.
-Limón (Citrus limonum): activa la concentración y la capacidad analítica tomando decisiones sin emotividad.
-Sándalo: ayuda a encontrar el camino espiritual e invita a la meditación.
Si queremos utilizar Esencias Sagradas Egipcias podemos optar por el Ámbar Rojo que aporta estabilidad a nuestra mente, a la inteligencia organizativa, aportándonos solidez para las semanas siguientes con una actitud positiva, abandonando viejos patrones y aceptando las nuevas situaciones hacia las que nos queremos dirigir.
Los emplearemos en difusor atmosférico (unas 10-15 gotas serán suficientes, ya sea sólo de uno de los aceites esenciales o de una sinergia con varios de ellos). Incluso si lo quieremos en un roll on que podremos aplicar vía tópica, en el que el 60% será una base de cualquier aceite vegetal (almendras, avellana, nuez de albaricoque…) y un 40% corresponderá a los aceites esenciales anteriores que queramos emplear.