Es dificil no sucumbir al estres y a los estados de angustia con el desgaste energético que llevamos en nuestro día a día. A veces llegamos a casa después de una larga jornada nerviosos, como contaminados.

Hoy, eliminaremos cualquier sentimiento de angustia que puedas haber almacenado en tu cuerpo, utilizando la meditación guiada para ello.

Puedes leerla primero y practicarla después con lo que te vaya surgiendo en base a lo leído o grabarla y ponertela cada día. No te preocupes porque sea exactamente igual que la que aquí aparece. Cuando empezamos a meditar a veces nos entra un poquito de angustia por no estar haciéndola correctamente y se trata de eliminarla…

Así que. aunque es cierto que con la práctica conseguimos resultados más profundos, lo importante es que te relajes y disfrutes de esos momentos sólo para tí, en los que tu intención es cuidarte y curarte, sólo el peso de la intención y la actuación ya tiene efectos positivos.

Bien, ponte cómodo, cierra tus ojos, realiza unas respiraciones profundas y déjate llevar.

En tu ojo mental, visualízate caminando en el medio de un campo. Pastos verdes están bajo tus pies y hermosas flores brotan aquí y allá a tu alrededor. El sol está brillando gentilmente y todo está bien con el mundo.

Y mientras miras hacia el cielo, un cielo azul salpicado con manchas blancas, nubes mullidas, observas pequeñas partículas de energía, como motas de oro y plata de luz, todas girando alrededor del cielo.

Ahora ellas comienzan a formar un cono de energía formando remolinos, un cono que comienza lentamente a sumergirse en ti.

A medida que observas esto, eres llenado con paz. Una alegría interna llega hasta el cono a medida que anticipas la emoción maravillosa de luz y amor que tú sabes te rodeará cuando este cono te alcance.

Se sumerge más y más abajo.

Ahora se sumerge aún más abajo y cubre tu cabeza, y mientras el cono hace remolinos a tu alrededor, tu mente se limpia de todo pensamiento.

Todos los pensamientos han sido reemplazados por una sensación de luz y amor que llena tu mente.

Y ahora el cono lentamente se sumerge más y más abajo, tocando tu garganta para abrir la expresividad.

Tocando tu corazón para llenarlo con amor.

Tocando tu centro para llenarlo de paz.

Tocando tu centro sensual para despertarte la vida creativa.

Cubriendo tus piernas para purificarlas de toda angustia y tensión.

Moviéndose hacia abajo a través de tus pies y hacia el suelo, anclándote  en las tibias y fértiles energías de la tierra.

Y luego de un tiempo el cono se eleva, llevándose con él cualquier angustia o preocupación que estaba allí previamente.

Te sientes limpio y energizado, lleno solamente de energía pura y amorosa.

Y ahora percibes algo más.

Ahora  observas que el cono ha dejado un escudo protector a tu alrededor, un escudo protector energético con cualidades mágicas. Este escudo permite que el amor y la luz penetren y te alcancen.

En realidad, está hecho de amor y de luz y te permitirá dar vueltas sintiendo todo el amor que está allí para ti en cualquier momento.

El escudo hace rebotar las energías de angustia y preocupación, las tensiones y los temores transmitidos por otra gente.

Las palabras desalentadoras rebotan de inmediato.

Las predicciones del fracaso de otros rebotan de inmediato.

Todo lo que puede entrar y estar en tu interior es el amor y la luz.

Y ahora, es tu tarea asegurarte que tú mismo no creas duda y temor provenientes de tu mente y de tu corazón.

Y por esto, el cono ha dejado pequeños mini-conos dentro tuyo, pequeños conos de amor y luz que pueden activarse en cualquier momento.

Si  comienzas a preocuparte, simplemente observa ese pequeño cono arremolinándose a tu alrededor en tu mente y haciendo que la preocupación se vaya.

Si comienzas a vivir en el pasado, simplemente activa los conos para eliminar la memoria de tu mente y la vieja emoción proveniente de tu corazón. Permíteles que se arremolinen y barran tus preocupaciones.

Estas son sus herramientas para utilizarlas durante el día.

Y a medida que atraviesas tu día, recuerda siempre amar: hablar amor, pensar amor y actuar desde el amor.

El Amor es el poder y tú eres amor.

Tienes disponible también una meditación para el perdón.