BENEFICIOS DE LAS LÁMPARAS DE SAL
Además de ser un elemento decorativo perfecto para cualquier habitación o rincón de tu hogar, se trata de un objeto que te ayudará a mejorar la calidad del aire de tu entorno gracias a que está compuesto por sales del Himalaya.
También, debido a sus colores íntimos y agradables, es perfecta para conseguir relajarte y aliviar el tensión que se acumula con el día a día. En este artículo vamos a descubrirte las propiedades de las lámparas de sal para que entiendas lo beneficiosa que puede llegar a ser tenerla dentro de tu casa.
Estas lámparas proceden de la cordillera del Himalaya, una zona que, se cree, que hace muchos años estaba cubierta por el mar y, con el choque de las placas tectónicas, fueron levantándose hasta la altura que conocemos actualmente.
Este es el principal motivo por el que en esta zona hay tantísima concentración de sal y, junto a otros minerales que había en estas piedras, tiene este color anaranjado tan característico.
Las lámparas de sal están equipadas en su interior con una bombilla y suelen ir enchufadas a la corriente eléctrica aunque, también, existen otras que están pensadas para coloques una vela en el interior y, así, se puedan activar sus propiedades tanto relacionadas con la purificación del aire como sus beneficios cromáticos que te ayudarán a relajarte y a despedirte del exagerado de tensión en el ambiente.
El funcionamiento, como ves, es similar al de una lámpara corriente pero con la diferencia básica de que su pantalla está formada por cristales de sal del Himalaya.
Para entender uno de los principales beneficios de las lámparas de sal y, de hecho, el más importante debemos antes hablar de la presencia de iones positivos y negativos en nuestro ambiente.
El aire que nos envuelve está plagado de ambos tipos de iones, es decir, átomos que han perdido o ganado un electrón y que se cargan por la electricidad.
Actualmente estamos en una sociedad plagada de dispositivos eléctricos y electrónicos que promueven la liberación de iones positivos en nuestra atmósfera; esto se conoce con el nombre de «contaminación electrónica».
Los televisores, ordenadores, teléfonos móviles, tablets, etc., que tenemos en nuestro hogar desestabilizan los iones ambientales aumentando los positivos en detrimento de los negativos.
Los negativos son aquellos iones producidos por la naturaleza para paliar la contaminación del aire, por lo que, invocan las partículas que están cargadas de forma positiva para neutralizarlas y rebajar las características que son perjudiciales.
Lo que ocurre actualmente es que la proliferación de los iones positivos es mucho más elevado que antes y, por tanto, no hay suficientes iones negativos en la atmósfera como para limpiar esta contaminación.
De hecho, en la época moderna estamos rodeados de frecuencias veinte veces más altas que lo que nuestro cerebro consideraría como óptimo para el correcto funcionamiento; esto produce que nuestra bienestar se vea afectada y, por ejemplo, padezcamos alergias, insomnio, asma, tensión, entre otras muchas condiciones.
Las lámparas de sal emiten iones negativos al ambiente y, por tanto, consiguen neutralizar los positivos que haya en un ambiente concreto purificando el aire y haciéndolo óptimo para la vida humana.
Esto se debe a que el cristal de sal contienen una propiedad para absorber la humedad del aire y, al evaporarse con el calor de la bombilla o de la vela, es cuando se produce esta liberación de iones negativos.
Este es el principal beneficio de las lámparas de sal que, incluso, se han llegado a bautizar como «vitaminas del aire» gracias a esta propiedad.
Pero, aparte de la propiedad que acabamos de nombrar que ya es muy potente, a las lámparas de sal se les vincula otro beneficio relacionado con la cromoterapia que se despide de su color natural.
La cálida luz que desprende este tipo de lámpara es idónea para tratamientos de relajación fomentando ambientes ideales para la meditación o el descanso.
La cromoterapia se basa, tal y como su nombre indica, en la terapia del color, es decir, el uso de diferentes tonalidades para conseguir mejorar algunos estados del cuerpo humano ya sean anímicos como físicos.
El principio de esta concepción se basa en que las emisiones de luces aportan diferentes energías a nuestras células dependiendo de la tonalidad que empleemos; así, pues, los efectos terapéuticos de los colores de las lámparas de sal son lo siguientes:
Naranja: es el color que fomenta la seguridad, relaja el sistema nervioso y activa la mente consiguiendo despertar la creatividad
Amarillo: aumenta la comprensión intelectual
Rojo: despierta el corazón, la fuerza y la fuerza vital
Rosa: activa el amor abriendo el aspecto emocional de cada uno de nosotros
Blanco: es el color ideal para la curación. Consigue aportar nuevas ideas y activar la limpieza
Estos son los principales colores de las lámparas de sal que, cómo ves, pueden ayudarte en tu estado anímico.
Para servirte de estos beneficios de las lámparas de sal tendrás que, únicamente, colocarla en el interior de tu hogar.
De esta forma conseguirás eliminar el ambiente de iones positivos al liberar los negativos cada vez que la enciendas.
Esta liberación es proporcional al tamaño de la lámpara, por tanto, en espacios amplios te recomendamos que dichas lámparas sean grandes y, en espacios más pequeños, puedes optar por otras de menor tamaño.
Las que tengas en el dormitorio tendrán que estar encendidas por la tatempera o noche, antes de ir a dormir, para así conseguir purificar el aire en el que dormirás y conseguir un mayor descanso, una relajación mayor y un entorno más limpio.
Las venden en herbolisterias, tiendas d decoración.precio segun tamaño pero son muy accesibles,aparte d las lamparas hay para poner velitas pequeñas.Espero averte ayudado
Precio y como adquirirla, gracias.
Son maravillosas !!!
Claudia Romina Alvarez Orue
Tracy Lindor