Los Eclipses solares y lunares 2022 son cuatro los ya confirmados, pero lo importante es dónde sucederán. O más bien, el eje en el que encontraremos los Nodos.

El Norte estará en Tauro y el Sur en Escorpio, su signo opuesto.

El ártico nos incitará a tener los pies en el suelo y llevar nuestros sentidos al siguiente nivel.

El antártico, por su lado, nos invitará a deshacernos de las dependencias emocionales y ser más claros con lo que sí queremos y con lo que no.

En pocas palabras:

‘‘Será difícil evitar ese trabajo, necesario para crear un cambio verdadero y progresivo en la forma en que tratamos nuestros recursos y a los demás. Podemos esperar que los matices del ‘ahora o nunca’ impregnen el año, a medida que nos vemos empujados a alejarnos de los valores anticuados y a enfrentarnos a las crisis sociales, financieras y medioambientales’’.

¿Cuándo sucederán los Eclipses solares y lunares?

Sobre Tauro:

– 30 de abril (eclipse solar) y 8 de noviembre (eclipse lunar).

En Escorpio:

– 16 de mayo (eclipse lunar) y 25 de octubre (eclipse solar).

Como veis estos eclipses se dan en los signos de Tauro y Escorpio, que es el eje vinculado a la materia y la energía. Todos los opuestos complementarios en astrología hablan de la misma energía en distinto grado.

Por eso, este eje es el eje del control y podemos preguntarnos cuánto queremos acumular, tanto en materia como en afectos, cuál es nuestro vínculo con nuestros ciclos orgánicos, con la naturaleza, con los recursos naturales, cuáles son nuestras intenciones y nuestros miedos, y lo más importante puede que pensemos más en profundidad sobre la vida y cómo nos vinculamos con nuestra actividad cotidiana.

Durante el 2022, el nodo Norte se encontrará en Tauro y el nodo Sur, en Escorpio. Donde esté el nodo Norte, estaremos integrando la energía desde un lugar nuevo. En primer lugar  Tauro tiene que ver con la materia, la vida, los hábitos saludables, la sensibilidad y la naturaleza.

Donde esté el nodo Sur estaremos dejando atrás viejos patrones repetitivos. En primer lugar  Escorpio tiene que ver con la energía, lo caduco, los hábitos tóxicos, la psique.

A nivel colectivo puede ser un año clave para que revisemos en primer lugar nuestros hábitos, nuestros modos de vincularnos con el cuerpo, con la lentitud, entre nosotros y nuestros cuerpos y también nuestros modos de cuidar la energía personal y la energía del planeta: podría ser un año clave para la transición hacia energías renovables.

Como afectaran los Eclipses solares y lunares del 2022 a cada signo

Presta atención al eje de casas que tengas en los signos de Tauro y Escorpio, allí es donde vas a estar haciendo cambios importantes o donde vas a estar abriendo consciencia durante todo el año:

Casa 1 – Casa 7: Es el eje del querer, vas a estar replanteando mucho tus intenciones individuales y lo que haces en pareja.

Casa 2 – Casa 8: Los eclipses caen en el eje de la materia, vas a estar revisando tu forma de obtener recursos, tu vínculo con el cuerpo y con tu sensibilidad, y lo más importante tus patrones inconscientes y tus hábitos cotidianos.

Casa 3 – Casa 9: Estos eclipses caen en el eje del aprendizaje, es probable que empieces a cuestionar tus creencias más arraigadas y a revisar cómo te comunicas, qué relato te estás contando y tus modos de vincularte, comunicarte y viajar.

Casa 4 -Casa 10: Es el eje del hogar y la profesión, durante este año vas a estar replanteando tus raíces, tu vínculo con tu lugar de pertenencia y tu modo de aportar algo a la sociedad.

Casa 5 -Casa 11: Los eclipses te caen en el eje de la creatividad, vas a estar replanteando tu modo de mostrarte individualmente y en grupo, es un buen momento para pensar cómo te posicionas dentro de la ayuda comunitaria.

Casa 6 -Casa 12: Estos eclipses caen en tu eje de la salud física y la salud emocional, es un buen año para revisar tus hábitos alimenticios, y lo más importante para hacer cambios de hábitos, ver cómo todo eso influye en tu estado emocional y viceversa.