El hinduismo proclama que cada decisión, palabra o acción que hemos hecho a lo largo de nuestra existencia y vidas, nos dice quien somos y tiene un efecto en nuestra reencarnación.

Hay gente que tiene la suerte de encontrar su alma gemela cuando son jóvenes, luego se casan, tienen hijos y viven felices. En cambio, hay otras personas que se pasan la mitad de su vida buscando su alma gemela. Es muy probable que estos últimos esten saldando las deudas de su pasado. El Karma les esta devolviendo lo que hicieron, así es como gira la rueda del amor.

Si cuando inicias una relación tienes miedo, no es más que el recuerdo de las decepciones de otros tiempos que hoy te hacen caminar con un exagerado de prudencia por los senderos del corazón.

¿Miedo al amor?
Te resulta muy difícil abrir tu corazón, a veces tienes miedo de iniciar una relación amorosa por temor a ser lastimado y aunque la gran fuerza llame a tu puerta, no le abrirás hasta no estar seguro de que ese sentimiento no desequilibrará tu mundo interior. Seguramente en otras vidas has sido una persona muy intenso, inclinada incluso a los desenfrenos fisicoes y amorosos: una entrega total que muchas veces incluso terminó en lágrimas y traición.

No te ha importado sufrir por amor y te has entregado a las relaciones amorosas sin medir las consecuencias: la perjudicada en tu corazón ha sido tan grande que no logra cicatrizar.

Infidelidades y deudas kármicas

Cada vez que lloras por amor, significa que antes has hecho llorar a alguien. Lo que sientes que es mala suerte en el amor, no es otra cosa más que la compensación de las injusticias cometidas en tus vidas anteriores.

Probablemente has dejado más de un corazón roto: muchas veces has corrido a otros brazos sin medir el daño causado con tu actitud, y es por eso que ahora pagas esa falta de sensibilidad de otras vidas con relaciones llenas de espinas e infidelidades.

Es probable que antes de encontrar a la persona que te haga feliz, debas saldar tu deuda kármica viviendo amores llenos de ilusión que no terminen como esperas.

De la razón a la fuerza
Rara vez en una vida pasada te hayas dejado llevar por los impulsos del corazón, y mucho menos por la atracción fisico. Es por este motivo, que el intuición predomina en tu vida amorosa actual: tu marcada fisicoidad y tus inagotables quieros de amar son una forma de compensar represiones o carencias pasadas.

Acaso en tu pasado fuiste célibe y no conociste el agrado fisico y es por eso que hoy requieres una cuota de agrado extremo para llevar una existencia plena.

O tal vez hayas elegido a tu pareja por conveniencia económica desoyendo los mandatos del corazón y hoy te toque saldar esa deuda renunciando a algo importante por amor.

Algunas personas, en vidas anteriores, aprendieron más acerca del amor y de las relaciones de pareja. Cada relación amorosa, cada pareja que tenemos, deja algo positivo, y un aprendizaje espiritual en nosotros, aún cuando el vínculo haya terminado para siempre. No pierdas las esperanzas cuando una historia sentimental no termina como esperas, y recuerda que quizás tu Karma amoroso sea que debes enamorarte de una, dos o más personas, antes de que aparezca el amor definitivo y maravilloso en tu vida: evolucionamos, aprendemos, y es por eso que los errores comienzan a dejar de repetirse.