¿Es posible que el aura desaparezca?

En la forma actual de vida y el aura donde todos estamos llenos de sentimientos y pensamientos negativos, miedo, tensión, angustia, odio, envidia, celos, etcétera, donde no tenemos tiempo o no le prestamos la atención requerida a nuestro ser interno, el aura se ve reducida, distorsionada e incluso suprimida. También las enfermedades físicas, toxicos, etcétera, aún cuando estas pueden provocar un aumento de la energía del aura es temporal. De igual forma la ropa de color oscuro absorbe la bio energía en lugar de extenderla, debido a esto se dice que es mejor usar colores claros o brillantes.

Es más común que el hombre se vista de color oscuro, especialmente en las grandes ciudades donde la ropa que se usa en principalmente en todos negros, grises, pero rara vez de colores claros, lo que no permite que el aura se expanda. De hecho, en las sociedades antiguas y tal vez en comunidades no tan modernizadas los hombres aún visten de colores claros en Asia, Africa o en América los hombres que no viven en grandes ciudades sino mas bien en el campo continúan usando ropa blanca o de colores claros y alegres.

Como punto final, podemos decir que los colores dominantes del aura reflejan los pensamientos, quieros y sentimientos. Estos aparecen usualmente mas lejos de la cabeza y en forma de «nubes» o «flamas». Por ejemplo, flamas que cambian de forma rápida indican que la persona es de pensamiento rápido. Una flama de color naranja nos muestran que la persona esta tiene poder y habilidad para controlar a las personas.

Usando una cámara Kirlian, se pueden diagnosticar enfermedades por el color del aura. Sin embargo, aún no esta aceptado este uso pues hace falta que los médicos amplíen su visión y realicen estudios más concluyentes en este sentido.