El conocer la compatibilidad entre signos del zodiaco es algo que nos puede resultar de mucha utilidad, descubre en este post cómo se lleva Aries con el resto de signos y no te lleves sorpresas.

ARIES CON ARIES: Fuego+Fuego

¿Qué es lo que tienen a favor?

Cuando Aries se une a Aries, tenemos la enorme ventaja de quien sabe que se une a su igual en todos los sentidos: en capacidades y sueños. He aquí a dos que se unen para andar el mismo camino y que saben que, al final, han de llegar a un mismo destino.

Pocos signos tienen tanta afinidad cuando se unen a su mismo signo: Aries puede estar seguro de que sabe lo que un Aries piensa y quiere. Esta pareja se mueve el uno al lado del otro, por dura que sea la cuesta.

¿Qué es lo que tienen en contra?

El problema con las relaciones del mismo signo es que se multiplican los rasgos negativos de cada uno, y no hay contraparte para suavizarlos. En el caso de Aries esto es un tanto más grave, pues Aries no sabe compartir ni terrenos ni escenarios.

Tendremos, pues, a dos que estarán constantemente celosos del éxito del otro, y que compartirán poco sus mundos interiores para no quedar en desventaja con su pareja. Aries confunde las relaciones con las competencias, y si no tiene quien lo saque de su error, este puede ser un desastre…

Probabilidades de éxito amoroso: 70%

ARIES CON TAURO: Fuego+Tierra

¿Qué es lo que tienen a favor?

En el amor son pertinentes los contrarios: cada ser leve requiere de un contrapeso que le ata a la Tierra, y cada caminante requiere de un astro luminoso que guíe sus pasos en tiempos de oscuridad. He aquí la función que puede cumplir Tauro para Aries, y lo que Aries puede prodigar para Tauro El que trabaja la Tierra y el que conoce el trayecto de los cielos.

Una criatura del ahora con otra del mañana. Una complementación ideal que tendrá como base el trabajo y la responsabilidad, bien afines a ambos signos.

¿Qué es lo que tienen en contra?

Los opuestos siempre tendrán tensiones para ponerse de acuerdo en los grandes temas de la vida… y en los pequeños. La convivencia no es sencilla para los que tienen visiones de la vida y naturalezas opuestas.

Es imprescindible que Aries se esmere en su capacidad para negociar y se abra a un diálogo sincero, al tiempo que es vital que Tauro salga de su habitual mutismo… Sólo de esta manera una pareja de este sino podrá sobrevivir y permitir a cada uno de sus miembros madurar.

Probabilidades de éxito amoroso: 70%

ARIES CON GÉMINIS: Fuego+Aire

¿Qué es lo que tienen a favor?

Cuando hablamos de Géminis, hablamos de alguien que puede conciliar todas sus contradicciones en un ser múltiple, sin estridencias ni consecuencias para sí mismo. Hay un sí en el no, hay un siempre en el nunca: esa es la filosofía del signo de los gemelos. Y eso es algo que Aries aprenderá si entabla una relación con un Géminis.

Y es que Aries es tan unidimensional, tan cercano a un código de honor tan rígido, que le cuesta trabajo salir del uniforme que se ha impuesto. Con Géminis, Aries puede aprender a ser más flexible, menos duro con sí mismo.

¿Qué es lo que tienen en contra?

Géminis comprende que no hay decisiones definitivas: que de todo podemos arrepentirnos, que siempre podemos ser nuevos, que a cada momento en la vida se nos permite tomar un punto de vista, que nada es para siempre…

Es tan desprendido como Aries, pero por razones diferentes: para Aries hay que dejar atrás eso que no nos sirve en nuestros objetivos, y eso vale para situaciones, objetos y personas. Uno por aburrimiento e inconstancia. El otro por pragmatismo. He aquí a dos que pueden dejarse el uno al otro por razones distintas, con demasiada frecuencia.

Probabilidades de éxito amoroso: 50%

ARIES CON CANGREJO: Fuego+Agua

¿Qué es lo que tienen a favor?

Si Aries se topa con un Cangrejo, debe irse con cuidado, pues puede ver su independencia sustoda, ya que la visión hogareña y familiar que este signo tiene le resultará en extremo tentadora, y podría dejar de lado sus aspiraciones de independencia y experiencia. Sin embargo, eso no significa que Aries vaya a dejar sus actividads y sueños en aras de los sueños más domésticos de Cangrejo.

No: sólo se trata de que Aries emprenderá sus búsquedas entre cuatro paredes, y que esa fuerza con la que suele enfrentarse al mundo, la enfocará a vencer los obstáculos que se opongan a su pareja.

¿Qué es lo que tienen en contra?

Cuando dos tan opuestos se encuentran, hay dos fuerzas que también chocan, y en el seno de la relación esas oposiciones terminan por crear roces y discusiones. Y el problema entre Aries y Cangrejo no es esta disputa, sino que son malos negociadores.

Ambos son criaturas del entusiasmo y se ciegan desde sus posiciones. De alguna manera se creen poseedores de la verdad, y no dan un paso atrás en sus aspiraciones y planes… A veces ni siquiera por el amor.

Probabilidades de éxito amoroso: 60%

ARIES CON LEO: Fuego+Fuego

¿Qué es lo que tienen a favor?

Cuando Aries y Leo se unen, tenemos a dos voluntades férreas que se dan la mano. No hay obstáculos invencibles para estos dos, ni proyecto desmedido. Saben que toda cima es conquistable, y que tatempera o temprano se llega al lugar que se quiere, si se mantiene el rumbo y el quiero.

Además, con Leo, Aries tiene un complemento perfecto: para el león, cuentan la distancia y el futuro; para Aries, la posición. Leo aspira a la permanencia; Aries, a la conquista. He aquí dos voluntades que, de hacerse una, obtendrán el éxito y el destino.

¿Qué es lo que tienen en contra?

A pesar de su quiero de éxito material, Aries es un signo amoroso: cree en la pareja y sus posibilidades, y por ello cree en una sola persona: en ese amor ideal que nos espera como destino.

Para Leo, el amor suele ser una forma de completar otro aspecto de sí, y siente que con una sola persona se le agota la vida, y que le es pertinente probar y probar de nuevo. Cada convencer es un punto a su favor. Aries es fiel por naturaleza. A Leo le cuesta mucho (pero mucho) trabajo serlo.

Probabilidades de éxito amoroso: 50%

ARIES CON VIRGO: Fuego+Tierra

¿Qué es lo que tienen a favor?

Para Aries, la conquista de lo que parece imposible es un poderoso motor. Y la verdad es que no va a encontrar a nadie tan difícil de conquistar como un Virgo. Y es que los nacidos bajo el signo de la virgen viven en su mundo y bajo sus propios códigos, y para ellos no hay ancla que valga: van detrás de una estrella fugaz tras otra, y no se detienen a una segunda contemplación.

Alguien así, que es en apariencia inconquistable, es un imán perfecto para quien no sabe verse rechazado.

¿Qué es lo que tienen en contra?

Virgo no sabe del mañana, ni de metas, ni de evolución: carece del todo de la fuerza por el crecimiento y el éxito que suele invadir a Aries, y su vida es una perpetua búsqueda de emociones nuevas, una tras otras. Aries no suele tomarse esta actitud muy bien, y la ve como una forma de la apatía y del hartazgo.

No entiende que se pueda vivir sin fuerza por la competencia, y deja atrás a quien no muestra quiero de superarse. Aries no va a lidiar con la inmadurez de Virgo… y a Virgo no le importará demasiado.

Probabilidades de éxito amoroso: 40%

ARIES CON LIBRA: Fuego+Aire

¿Qué es lo que tienen a favor?

Cuando Aries se pone en el camino de Libra, para el signo del carnero se abre la posibilidad de sumar experiencia y aprendizajes, pues en más de un sentido Libra es su opuesto existencial. Libra es callado, y renuente a la experiencia y las apuestas. Estamos ante el signo que más valora el equilibrio, y guía cada uno de sus actos a conseguirlo, en todas las esferas: personal y profesional, amoroso y social.

Un ancla para resistir a las tempestades de la vida, para recuperar el punto de vista más adecuado: he ahí lo que Aries va a encontrar en Libra.

¿Qué es lo que tienen en contra?

Aries requiere la experiencia y el riesgo como al oxígeno. Sólo se concibe como un ser vivo si conquista y gana… El equilibrio no está hecho para él. Y Libra requiere del equilibrio como del agua. Para Libra, nada puede sobrevivir si no es en la armonía y en la sensatez, y borra de su vida toda acción o persona que amenace ese delicado equilibrio que le ha costado tanto conseguir.

Y Aries verá como aburrida una vida que sólo se basa en llegar a un puerto seguro.

Probabilidades de éxito amoroso: 70%

ARIES CON ESCORPIO: Fuego+Agua

¿Qué es lo que tienen a favor?

Si Aries se encuentra con Escorpión, encuentra una oportunidad para desarrollar su templanza y su tolerancia, y es que mientras Aries suele desarrollar un bajo perfil en todas las esferas, Escorpión requiere flamar la atención, demandar seguidores, pedir aplausos… Ese carácter de Escorpión también puede ser la oportunidad para que Aries desarrolle habilidades sociales, y maneje mejor sus relaciones.

Sí: esta puede ser la oportunidad para deje de ser un ermitaño y usar los beneficios de tener un amplío círculo de conocidos. Escorpión puede ser la oportunidad que esperabas para relacionarte con el mundo.

¿Qué es lo que tienen en contra?

Aries es de natural callado, y no se sabe hasta qué punto va a tolerar las constantes tormentas sentimentales de Escorpión. Y para Escorpión el hermetismo de Aries puede ser una dura pared, un obstáculo para comprender y llegar a su amor.

Si en ambos no nace el quiero de comunicarse realmente, esta va a convertirse en una pareja que se da los buenos días y las buenas noches… y poco más. Y lo cierto es que ambos carecen de la paciencia para intentar comprenderse a otros niveles.

Probabilidades de éxito amoroso: 40%

ARIES CON SAGITARIO: Fuego+Fuego

¿Qué es lo que tienen a favor?

Cuando dos visionarios se reúnen, el futuro pasa de ser una posibilidad a convertirse en un lugar real. Eso ocurre cuando Sagitario y Aries unen sus destinos: ambos saben que lo que requieren está más allá, mañana o la semana siguiente, y que sólo se llega a él con un trabajo sostenido Aries y Sagitario tienen tanto en común que resultan casi como una pareja hecha en el cielo… pero si quieren un éxito absoluto como relación, deben centrarse en esa capacidad que tienen para adelantarse a los hechos y encontrar los caminos donde nadie más podría hallarlos.

Dos que buscan son un destino encontrado.

¿Qué es lo que tienen en contra?

La fuerza puede ser una gran ventaja para una pareja (de hecho, en ella comienza todo y en ella termina todo, en lo que se refiere al amor), pero los exagerados nunca son buenos, y demasiada fuerza puede ser una venda que no nos permita ver el bosque por centrarnos en el árbol.

Hay que tener cuidado: a la luz de la fuerza, todo se crece, y toda reacción se vuelve desmedida. Aries y Sagitario poseen mucha, pero mucha fuerza. Sepan dominarla.

Probabilidades de éxito amoroso: 80%

ARIES CON CAPRICORNIO: Fuego+Tierra

¿Qué es lo que tienen a favor?

Para los Capricornio la vida es dura y requiere de trabajo para solucionar los retos que no impone. No teme al trabajo ni a las limitaciones que le impone la actividad de día a día. En ese punto, Aries va a encontrar en él a un aliado, a un compañero y un acordado.

Para Aries, lo que cuenta es el ascenso, el ir siempre un paso más allá, y Capricornio puede enseñarle la disciplina para enfocar sus trabajos hacia un gran objetivo, y dejar de lado las distracciones y dispersiones que se convierten en su mayor enemigo. La cabeza fría y el corazón atento de Capricornio son el mejor temple para la fuerza de Aries.

¿Qué es lo que tienen en contra?

Cuando un aventurero se encuentra con alguien que quiere la estabilidad, los tensiones no van a ser menores. Y es que Aries puede llegar a ver en las aspiraciones modestas y hogareñas de Capricornio, mera complacencia y conformidad.

Por su parte, la quieras de éxito constante y de aplauso de los extraños que Aries manifiesta todo el tiempo, puede ser para Capricornio una muestra de desamor, que requiere que quien le ama le demuestre todo el tiempo ese amor.

Probabilidades de éxito amoroso: 40%

ARIES CON ACUARIO: Fuego+Aire

¿Qué es lo que tienen a favor?

Para los Aries la vida es un reto ante el que cada uno brilla o se apaga: todo se obtiene o se pierde según el trabajo que se invierta en ello. Una filosofía similar a la que tiene Acuario, quien cree que somos responsables de traer el cambio, a nuestras vidas y al entorno.

Si estos dos se unen, serán capitanes de una causa común, y ambos buscarán que sus más caros deseos se cumplan: crear espacios ahí donde nadie más cree que podrían existir.

¿Qué es lo que tienen en contra?

Aries y Acuario tienen que revisar sus egos antes de relacionarse, y saber poner sus prioridades en orden: ¿Es antes el amor o el brillo personal? Y es que aquí tenemos a dos que requieren del aplauso para sentir que avanzan y que llegan a buen puerto.

Aries puede alejarse de Acuario si siente que le toma la delantera, y Acuario no verá con buenos ojos ese quiero desmedido de éxito que suele asaltar a Aries y le aparta del hogar y de los pequeños agradoes. En suma: ambos se olvidan, con demasiada frecuencia, de dar al corazón se verdadero lugar.

Probabilidades de éxito amoroso: 70%

ARIES CON PISCIS: Fuego+Agua

¿Qué es lo que tienen a favor?

Al encontrarse con Piscis, Aries tiene una excelente oportunidad de aprender en el arte de proyectarse al futuro. Gran emprendedor, a veces le ocurre a Aries que se avanza sin un destino claro, y se pierde en recovecos sin llegar al punto donde debería, a la cima en la que obtendría lo que quiere.

Piscis es el soñador del zodiaco, y bien hará Aries en tomar de él la imaginación y la capacidad para vivir, al mismo tiempo, en el mundo material y en el espiritual. Establecer contacto con las secretas fuerzas de la vida: he ahí lo que Aries puede tomar de Piscis.

¿Qué es lo que tienen en contra?

Para Piscis lo material no es importante, y no le cuesta dejarlo de lado. Y eso incluye las facturas, los deberes, el trabajo, los estudios… Abandona lo real por lo soñado y no pocas veces. Aries cree en el éxito que invoca los beneficios materiales. Lo requiere.

Y le costará mucho trabajar dejarlos de lado por ir al paso (lento, reflexivo) de Piscis. A la larga, Aries verá en Piscis a un perezoso, a un estorbo para sus ambiciones.

Probabilidades de éxito amoroso: 60%