Las lunas en los signos del zodíaco

6
648

Las lunas cambian de signo cada dos o tres días y completa el ciclo en la vuelta a todos los signos en el término de 28 días. La luna atraviesa el zodiaco cambiando y posicionándose en cada signo, por lo tanto la energía lunar va cambiando y cuando se ubica en cada signo va dando un tipo de energía que corresponde a cada signo, combinándose la energía de la Luna con la energía de ese signo.
La energía de la Luna es una energía que tiene que ver con lo afectivo, con los sentimientos, con la intuición y con lo femenino.

Luna en aries
“La persona se sitúa en un estado de alerta permanente porque percibe que siempre es hostigada e invadida y esto es lo que más detesta en el nivel consciente; pero, por otro lado, esa misma situación está afectivizada.

Entonces, cuando no la atacan ni la invaden, cuando no hay confrontación de quieros, siente un gran vacío emocional, como si extrañara el tipo de carga a la que está habituada. Alguien indiferente y distante, que le dice ‘haz lo que quieras’, descoloca mucho a la Luna en Aries y la obliga a desarrollar una integración más amplia y madura de su mundo emocional.”

Por contra, el talento de esta Luna es el de una gran energía y capacidad para levantarse de los reveses, valentía, cualidad de líder y una admirable transparencia.

Luna en tauro

“En toda persona con Luna en Tauro hay una fuerte tendencia a quedarse muchísimo más tiempo del recomendable en trabajos, vínculos y situaciones. Hay una inercia muy grande. Estas personas suelen atarse inconscientemente a lugares o relaciones porque la perspectiva de cambiar su mundo, o la posición a la que se han habituado, las hace entrar en pánico y dispara en ellas una fuerte sensación de desprotección.

Para una persona Tauro también resultará grave un cambio imprevisto (si no es del tipo de los que no quieren asentarse) o quedarse sin dinero (aunque haya gente alrededor que pueda darle lo que necesita); pero para alguien con la Luna en Tauro, la sensación será de susto.

Cuando se activa este mecanismo primario la persona puede permanecer durante mucho tiempo en una misma situación. Esta permanencia es algo que le da seguridad aunque tal situación, vista objetivamente, implique estar parada durante años en una cornisa, sin darse cuenta. El gran talento de esta Luna es una disposición emocional tierna, afectuosa y tranquila y una buena conexión con las requerimientos de otros. También un muy buen sentido de los procesos y de los tiempos necesarios para la concreción de proyectos y tareas.”

Luna en géminis

“Cuando un adulto con Luna en Géminis hace varias cosas a la vez, o interpreta lo que sucede con explicaciones y teorías aparentemente brillantes, está desplegando una habilidad que le es natural; sin embargo, psicológicamente no está en el presente.

Es en realidad un niño mostrando sus habilidades, convencido inconscientemente de que así obtendrá afecto y que todos los problemas se resolverán mágicamente. La persona con Luna en Géminis es aquella que ante un… problema emocional prefiere leer un libro acerca de cómo trabajar las emociones.

Para ella, hacer una tarea y, antes de terminarla, encarar otra, y otra más y otra más, es una forma de no estar plenamente presente en una situación determinada, y así se alimenta su sistema energético. Es una Luna que siempre se está preparando para el gran día, aprendiendo y aprendiendo, y ese día no llega nunca. Su gran talento es el de poner palabras a las emociones y a todo, una gran capacidad para establecer asociaciones mentales, una buena oratoria y el don de verbalizar cosas que son realmente difíciles de etiquetar con palabras.”

También te interesara:  Cuéntale tu secreto

Luna en cancer

“Aunque estas personas posean mucho Fuego en la carta, puede que se pasen la mitad de su vida dentro de su habitación viendo vídeos. El anhelo inconsciente de evadir confrontaciones, sean del tipo que sean, puede llevarlas a depender de personas que se hagan cargo del lado duro de la vida o a arrastrar por siglos situaciones que no se sienten capaces de enfrentar, con la consiguiente acumulación de malos entendidos.

Cuando esta Luna tiene miedo o se siente muy… insegura, busca sus sustitutos favoritos: vuelve con su mamá, se aferra a la familia, se mete en su casa o incluso se encierra en su habitación sin salir. Difícilmente se siente sola porque allí tiene todo lo que necesita: su gato, sus plantas, su tejido o su computadora.

Lo básico es el anhelo de cerrar los ojos y de meterse para adentro, en la seguridad del mundo conocido, porque la imaginación dice que de esta manera los problemas se resuelven solos. El talento de esta Luna es el de una capacidad para conectarse con las reales requerimientos emocionales de los otros.

Puede ser muy tranquilizante y dar mucha seguridad a los demás. A veces su sola presencia apacigua naturalmente la inquietud emocional ajena. También es admirable su aptitud para educar y cuidar de niños y jóvenes.”

Luna en leo

“Su padre salió un día a caminar con su hija por el campo mientras le tomaba fotografías; es típico que los padres de estas personas tengan varios álbumes con fotos, vídeos o grabaciones de sus hijos. Durante toda la tarde sacaron foto tras foto hasta que, de pronto, el padre registró que el sol se estaba poniendo en un ocaso maravilloso, de manera que desvió la cámara para tomar ese instante…

¡los gritos indignados de la chiquilla fueron increíbles!…, y no se calmó hasta que él volvió a sacarle fotos con el sol ‘simplemente’ detrás de ella. Este es un ejemplo claro porque hechos de este tipo, seguramente, estarán presentes luego en el destino de estas personas una vez adultas. Muchas veces se darán cuenta de que el ‘foco de atención’ pasó a algún ‘sol’ y la tendencia será repetir el mismo berrinche hasta que vaya aflorando su lado más maduro, aunque muchas veces este aparece demasiado tarde.”

Luna en virgo

” Hay un gran desplazamiento y postergación de la espontaneidad, en favor de lo “correcto”. Con el tiempo, estas personas terminan reprimiendo mucho dolor, agresividad, necesidad de libertad…

Se transforman en seres muy cargados y contenidos, pre anunciándose así la tendencia a síntomas físicos: úlceras, problemas intestinales y de piel, etc. Expresar el propio quiero es muy difícil para estas personas. Y será peor cuando llegue a saber que ‘tiene que ser espontánea’ porque esto quedará atrapado como un ‘saber’ más del mecanismo (esta Luna tiene que saberlo todo y dar respuestas sensatas a la realidad), transformándose en una falsa espontaneidad.

Es difícil que una Luna en Virgo se enoje y exprese toda la carga contenida. Como talento innegable está la capacidad de orden, o su enorme disponibilidad hacia las otras personas. Tiene el don de percibir lo que alguien necesita, sobre todo en el trabajo o en relación a su salud, anticipándose y suministrando lo requerido.”

Luna en libra
“Existe la sensación de que la sinceridad es muy peligrosa. La franqueza está aquí emocionalmente prohibida y hay un juicio muy fuerte en contra de la explicitación directa de las situaciones y problemas. Toda la afectividad de la Luna en Libra está tejida de ‘mentiras piadosas’ en las que la verdad suprema (ante la cual todas las otras son secundarias o relativas) es la ausencia de problema con el otro.

También te interesara:  Adivina como manipula cada signo del zodiaco

En la infancia, embellecer la realidad era premiado, y desnudarla castigado. La sola posibilidad de tener que enfrentar un problema vincular hace que estas personas eludan casi siempre las definiciones o, muy comúnmente, digan algo para no quedar mal. Como contrapartida, el talento de esta Luna es el de irradiar una delicada ternura y una comprensión afectiva hacia los demás, a la vez que una acusada sensibilidad hacia la belleza, el arte, la diplomacia, y la capacidad de encontrar lo que el otro necesita.”

Luna en escorpio

“El patrón emocional profundo es: ‘Yo doy todo, pero te exijo que me des todo a cambio’. Es decir, el afecto es imaginado como fusión total y, por lo tanto, absolutamente contradictorio con la libertad. Esta persona sentirá que si pide algo, o si alguien le da, queda comprometida a dar todo de sí a cambio.

En el nivel inconsciente se articula un acuerdo tácito por el cual este intercambio debe cumplirse en todos los vínculos afectivos de estas personas. Es un juego en el que da lo que no se le pide, para así obtener lo que nunca se vio obligada a pedir.

También sucede que ante una muestra generosa de afecto, la persona quede perturbada y tienda a sustraerse de tal vínculo: ‘Si acepto esto, me van a pedir algo tremendo a cambio’. Como talento, hay una enorme capacidad para sostener intensidades emocionales, lo que permite acompañar a los demás en situaciones difícilmente tolerables para el común de la gente. También está su aptitud para todo tipo de actividades curativas y también para la investigación.”

Luna en sagitario

“La actitud de idealizar y hasta de negar la complejidad de la realidad constituye el refugio fundamental de esta Luna. Hay de base una incapacidad para permanecer con los hechos tal cual estos son, tomando contacto con la verdadera dimensión de los problemas y, sobre todo, conectándose con sus emociones profundas y con sus motivaciones ocultas.

Estas personas opacan la realidad apelando a un optimismo y una alegría casi infantiles. Un mecanismo típico para… enfrentar la dura realidad es viajar, o embarcarse en la primera situación que le permita tomar mucha distancia de los problemas, para sentirse libre e involucrarse en cosas nuevas, que abran otros horizontes.

Cuando estas Lunas aprenden a enfrentar el problema, y no huir a través de un excesivo idealismo, surge el talento de irradiar optimismo, vitalidad, simpatía, alegría, porque solo entonces será realmente sentido por los demás como algo consciente y maduro y no como algo infantil o que se aleja del problema de lo real.”

Luna en capricornio

“Un indicio clave que, de por sí, marca el comienzo de la transformación, es escuchar a una de estas personas decir que no se siente bien, que se siente deprimida o necesitada, y que pide a sus amigos que ‘la soporten’ en ese estado.

También te interesara:  ¿El mes en el que naciste influye en tu salud?

Es un progreso enorme porque, por lo general, ella pasa todo el domingo por la tarde al lado del teléfono, esperando que algún amigo se deprima y la llame para contarle sus problemas. Es que escuchar los problemas del otro y sostenerlo equivale a un lazo afectivo.

Por esto, la clave consiste en registrar la necesidad, en darse cuenta de que el primer ‘error’ es creer que necesita menos de lo que realmente necesita. El segundo ‘error’ es el opuesto complementario: creer que necesita mucho más de lo real.

El talento de esta Luna reside en una concentración, responsabilidad, capacidad de soledad (que no tiene nada que ver con el aislamiento sino con permanecer sola consigo misma, no dependiendo de los otros, reales o imaginarios, en niveles emocionales y mentales).”

Luna en acuario

“La escena básica que subyace es la de una mamá que dice ‘¡te quiero!’ y luego desaparece. El bebé primero (y el niño después) no tienen posibilidad de comprender el proceso, pero sí de establecer una relación inevitable: cuando hay afecto, este desparece súbitamente.

Aquí no existe un patrón de escasez o frustración, como en la Luna en Capricornio, sino la certeza de que ese afecto presente y satisfactorio se cortará. Cada vez que surja…n la emoción, el contacto, la intimidad, al mismo tiempo aparecerá la angustia provocada por la certeza del corte inminente. Cuando hay emoción hay angustia, independientemente de lo que vaya a suceder.

De ahí que muchas veces valoricen la no pertenencia y el rechazo de lo que es común a los demás; esto incluso tranquiliza a esta Luna, aunque en realidad está encubriendo el pánico al contacto y a la intensidad, por el miedo de esa ruptura inminente.

Abandonar la fantasía de que es preferible experimentar el vacío afectivo antes que entregarse a una vincularidad es clave para trabajar esta Luna, y desde aquí, podrá desplegarse su talento: afrontar situaciones de mucha intensidad desde una distancia extraordinaria, no como mecanismo de defensa sino como algo consciente y voluntario, pues esta Luna destaca por asistir a otros en situaciones de sufrimiento sin sentirse afectada.”

Luna en piscis

“Podemos definir distintos niveles:
1.- La persona busca ámbitos o gente que la contenga, para escapar de las dificultades del mundo.
2.- La persona se ve llevada a proteger y cuidar a los seres desvalidos y necesitados, quienes se sienten atraídos por la energía de esta Luna y que buscan naturalmente su protección.
3.- Si el nivel 2 no es totalmente consciente la persona no canaliza creativamente este talento a través de actividades que tengan como… propósito criar y proteger. En este caso, el exagerado de energía maternal es tan grande que oscila entre proteger a todos y ser protegido por todos.
4.- Si el nivel 2 es plenamente asumido, la persona hace actividades como trabajar con niños, quedar embarazada y ser madre, cuidar de plantas o animales, comprometerse fuertemente con la ecología, hacerse cargo de enfermos o ancianos, etc.” E. Carutti.

En suma, la Luna en Piscis tiene el don de cuidar de los necesitados y ha de discriminar para no acabar cuidando incluso de aquello que no lo necesita.

Carutti

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

6 Comentarios

Comments are closed.