Cómo son en clase los signos
Cómo son en clase los signos

CÓMO SON EN CLASE LOS SIGNOS

Qué tiempos aquellos del instituto, de la universidad… ¿ Sabías que es muy probable que te comportaras en clase con las características típicas de tu signo zodiacal?

Remóntate a entonces y descubre si era así. ¿ Reconoces también la actitud de tu compañera? ¿ Y la de aquella personita que hacía que ir a clase fuera un agrado? Hagamos un viaje al pasado, yo ya estoy oliendo a tiza, recordando los bocadillos del almuerzo, el timbre que anunciaba el cambio de clase, la marabunta de alumnos a la salida…

Aries: En todas las clases había una o varias personas que resultaban una delicia para el profesor que quería establecer un debate en la clase. Que nadie opinaba…. no hay problema. El profesor preguntaba al Aries de la clase, este contestaba con la sinceridad que le caracteriza y ya estaba el debate montado, qué manera tan enérgica de proteger sus posicionamientos….

Tauro: Encontrábamos también al típico alumno que con tesón pillaba apuntes, bien ordenaditos, guardaba siempre su material en el sitio adecuado ( así no lo perdía) era educado pero cabezota y mantenía una amistad muy leal y posesiva con la persona que tenía más cerca y que posiblemente tantos años después siga siendo su mejor amigo.

Géminis: Entre la clase estaba, y no te olvidarás de él porque no callaba, ese que siempre preguntaba sobre todo, pero no la típica pregunta de » me lo puede repetir que estaba en mi mundo o no me ha dado tiempo a copiar lo que decía». Eran preguntas inteligentes, vivaces, que llevaban la enseñanza un poco más allá, encantado siempre de leer en público las tares que había ordenado el profesor, el que hablaba con el bedel, con las limpiadoras…

Cangrejo: ¿ Estaba cangrejo en clase? Sí, el payasito amable que le gustaba hacer sentir bien a las personas de su entorno…pero ¿ realmente estaba en clase cuando sólo se escuchaba la voz del profesor? Lo dudo, Cangrejo estaba en su super mundo de fantasía….pero en la explicación….va a a ser que no.¿ Te acuerdas de cómo tragaba saliva cuando el docente decía su nombre para que repitiera lo que había dicho? La suerte de Cangrejo es que es tan adorable que no se lo tenían mucho en cuenta.

Leo: Y ¿ os acordáis del Rey de la clase? Ese que con su sola presencia hacia volver la cabeza de todos, el que se expandía ocupando su pupitre y el de su compañero, al que le daba no sólo para sobresalir en su vida social sino también para sacar buenas notas… pues ese era Leo

Virgo: El del pupitre resplandeciente, él que te reñía por tirar los papeles al suelo, el que tenía los apuntes más organizados de la clase y te miraba con profundo desagrado si interrumpías la clase con alguna fanfarronería, allí había un Virgo casi con total seguridad….

Libra: Y esa personita tan social, ese al que todos querían tener como amigo sin que Libra en cuestión hiciera demasiado por flamar la atención, pero así son ellos, como un imán para los demás….pero no te equivoques al final, conseguían con una sonrisa cautivadora que les hicieras todos los trabajos…

Escorpio: Entre la fauna del aula, casi sin hacer ruido, se encuentra el Escorpión. Pero no podías descuidarte, cuando pensabas que no estaba allí, soltaba un comentario sarcástico y preciso que ponía en apuros al más pintado.

Sagitario: Especialmente bueno en las clases deportivas, en el aula será como un torbellino. Interrumpía, sabía más que el propio profesor, no callaba, hacía chistes, se levantaba continuamente a afilar su flecha, digo su lápiz…

Capricornio: El abuelito de la clase. Seguramente el primer día pensarías que se trataba de un error, que le correspondía ir algún curso más adelantado. Se sienta en primera fila, absorbe el conocimiento, se congracia con el profesor que posiblemente le deje encargado del orden cuando tenga que ausentarse de la clase.

Acuario: Y ¿ os acordáis de aquel que cuando se levantaba de la silla os preguntabais todos por donde iba a salir? Si, el de las preguntas incomodas, el retador, el estrafalario…. ese, el más temido por el profesorado, era un Acuario. Una lástima que no hubiera clases de física cuántica porque seguro, hubieran sido los mejores.

Piscis: Si hubiéramos tenido la facultad, como si de una viñeta se tratara, de ver los pensamientos de Piscis en clase, no nos hubiéramos aburrido nunca, madre mía qué derroche de creatividad… eso sí, de lo que habla el profesor ni idea… en las clases de arte y de literatura de pronto podía sorprender con una obra en la que sus verdaderos talentos si estaban representados….

Puedes conocer más a fondo el carácter de los signos visitando el siguiente enlace