Como  vendedor, es posible que no les produzca a sus clientes la mejor impresión. Al pronunciar su discurso frente a un posible comprador, su actitud normal será. “Si lo quiere, lléveselo, y si no, váyase».

La razón mas importante para que los nativos de Tauro rara vez salgan vendedores tiene que ver con su quieras básica de seguridad. Si Tauro no tiene una sensación de seguridad en su trabajo, su posibilidad de éxito -que puede ser tremenda- se reducirá notablemente.

Un salario fijo, mas un porcentaje por las ventas, podría darle mejor la sensación de estabilidad que requiere, pero aun así, el puesto de vendedor no es lo ideal para el Toro.

No importa cual sea el escritorio que le asignen: el Toro echará raíces tras él con la determinación de triunfar, y probablemente lo conseguirá. Trabajará lentamente y con la mira puesta en la perfección; y por lo general la alcanza, si se le deja en paz y no se le presiona demasiado.

Cuanta más responsabilidad exija de él el cargo, tanta más astucia demostrará usted al confiárselo. Difícilmente podrá contar con los serdefectos de un empleado mas honrado y digno de confianza. Tauro le ayudará a usted a engrandecer su compañía, en vez de buscar la expansión de su propio yo. Al Toro el éxito no se le sube a la cabeza, y su modestia será siempre la misma que cuando apenas empezaba.

Un empleado Tauro es siempre un trabajador fuera de serie, y una de sus cualidades mas apreciables es su disposición a aceptar órdenes sin resentimiento.

Ello se explica por una razón muy simple: está íntimamente convencido de que la manera de llegar a ser un jefe capaz de dar órdenes es empezar por ser un subordinado que alegremente las acepta. La base de su respeto por la autoridad es que él sabe que, cuando llegue a ser ejecutivo, esperara que sus empleados sigan sus instrucciones. Y cuando llegue a jefe tendrá sus ideas y sus métodos, bien definidos y probablemente rígidos.

De ahí que no le parezca nada raro ni desagradable que usted le insista en que se adapte a una pauta establecida mientras trabaje para usted. Por lo que a él se refiere, el encargado es usted.

Evidentemente, esa actitud es una ventaja, pero no se deje engañar por la buena disposición de Tauro ni su conformidad frente a sus superiores: no es fácil llevárselo por delante. El Toro tiene una especie de maquiavélico desapego hacia quienes creen que le están manipulando, que le permite hacerles frente con tacto y diplomacia sutiles.

Pero si le mira de cerca, verá usted que tiene cierta expresión socarrona y mira de reojo mientras les sigue la corriente a esas personas agresivas que tratan de llevarlo por donde ellos quieren. Finalmente, el Toro se saldrá con la suya, y su éxito queda aún mas asegurado por su capacidad para esperar todo el tiempo que sea pertinente para ganarles a los apresurados.

Sin embargo, cuando se pisotean sus emociones personales o se hiere su profundo orgullo, es posible que su calma desaparezca, y sea sustituida por una obstinación infantil. Recuerde que cuando está irritado, Tauro es combustible y siempre capaz de terminar estallando en una tempestuosa exhibición de mal genio.

No le durará mucho, y después de haber “cargado” de esa manera el Toro se refugiará en un silencio ominoso, pero si la causa de su reacción no se rectifica inmediatamente, se irá sin más trámites, sin una sola mirada atrás. Cuando Tauro sale por esa puerta, es que se va, y no regresará con docilidad para hacer un nuevo intento: la espalda ancha y cuadrada será lo último que vea usted de él, y nada de lo que usted diga o haga le convencerá de que reconsidere su decisión.

A los Tauros de ambos relaciones fisico-amorosass, les disgusta dormir en cama ajena, y eso es algo que les gusta dejar bien sentado. Es decir, que la mayoría de ellos prefieren pasar las vacaciones en su casa.

El Toro se desempeña muy bien como florista, en la industria ganadera o la cría de aves, en los supermercados o como mayorista en la industria alimenticia.

También puede ser buen médico o ingeniero, y encontrar gran bienestar en una carrera artística. El sonido de la música y el hipnotismo visual del arte le invocan con una fuerza magnética. Jamás se siente mas cómodo que cuando se expresa de manera creativa, por mediación de sus sentidos, siempre y cuando la compensación económica sea suficiente y los cimientos bien consolidados.

Como compositor popular, el Toro suele ser desdichado, por lo menos durante los años difíciles, antes de alcanzar el primer gran éxito. Pero cuando su talento creativo se combina con la tarea, más estable y más segura, de producir discos o arreglar partituras, Tauro está en su elemento. Ya comprobará usted que todos los cantantes y compositores de este signo, sin excepción, terminan por ascender en mayor o menor medida la escala de la producción en la actividad musical.

Después de haber hallado el prado que le conviene, donde las oportunidades crecen en abundancia, es difícil que el Toro insista en el cambio y busque campos nuevos. Con años de dedicación a su carrera, estará impregnado del conocimiento de ella.

Es mucho lo que puede afrontar, si él mismo está convencido de que le ofrece un futuro, si su ocupación se adapta a él y él siente que “le viene bien”. Tauro tiene una capacidad increíble para perseverar hasta que lleguen las recompensas, pero solamente cuando él esta en el centro, jamás si tiene que roer desesperadamente los bordes para intentar abrir una brecha.

Una vez que sienta bajo sus pies el terreno firme de la seguridad y el objetivo alcanzado, y que se haya afianzado en una posición que le permita seguir construyendo, el Toro avanza con confianza. Entonces su atractivo para la veleidosa y variable diosa del éxito se hace irresistible.

Extracto del libro Los Signos delZodiaco y su Caracter ( L. Goodman)

Quieres conocer a Tauro como jefe, pincha aquí