ANALIZANDO AL HOMBRE VIRGO
ANALIZANDO AL HOMBRE VIRGO

ANALIZANDO AL HOMBRE VIRGO

Gracias al trabajo de Linda Goodman podemos compartir las características que definen al hombre Virgo, ¿ Quieres conocerlas?

Desde muy niños los hombres Virgo tienen profundas vinculaciones amorosas, pero no es un amor del estilo del de Romeo y Julieta. Para Virgo, la principal manera de dar expresión a esta palabra es una abnegada devoción a la familia, a los amigos y a los que son más débiles o más desorganizados que él.

Nació con un instintivo amor por el trabajo, el deber y la disciplina, y se inclina naturalmente a ayudar a los desamparados.

A la hora del amor, Virgo busca calidad, no cantidad. Y como la calidad es un galardón muy alto en cualquier categoría, tienen muy pocos episodios amorosos auténticos, y los pocos que tienen están, con frecuencia, destinados a ser de alguna manera tristes o desdichados.

La reacción de Virgo ante una decepción de este tipo es, normalmente, sumergirse en el trabajo más difícil que encuentren, apartarse de la sociedad en general y, en la ocasión siguiente, tener aún más cuidado. Ya ves que tendrás que valerte de una estrategia y una paciencia considerables.

El intuición básico de Virgo es la castidad, y de él sólo se aparta por una buena causa o por una autentica mujer.

Sin ponerse nunca en evidencia, Virgo puede ser un maestro en el arte de la convencer sutil. El hombre Virgo es una mezcla de nítido intelecto y solidez terrestre. Puede ser lo bastante distante y desapegado para destrozar corazones con su forma tranquila de flirtear, pero es raro que su tendencia critico–analítica y su escrupulosa discriminación les permita que sus paseos amorosos se salgan del campo platónico.

Algo tiene que atemperar al rojo blanco para producir verdadera fuerza en el corazón de Virgo. Modesto y selectivo, no caerá en una promiscuidad inquiereble, y aunque pueda acceder a algún contacto terrenal y físico, tales indiscreciones son la excepción y no la regla.

Se tomará un tiempo precioso en la búsqueda del objeto de su amor, porque es tan crítico y minucioso en la elección de mujer como lo es para comer o acicalarse, o en sus hábitos de bienestar y de trabajo. No trates de burlarte de él ni de mentirle, que tu enamorado Virgo no vive de ilusiones; lo que quiere es una relación decente, honrada y auténtica.

Sabe muy bien que las probabilidades de encontrarla son pequeñas, pero no debes esperar que se conforme con menos. Si alguna vez las circunstancias le envuelven en un episodio sórdido, puedes estar segura de que no tardará en ponerle término.

Emocionalmente, es hombre difícil de conmover. Puede pasar largo tiempo sin sentir quieras acuciante de tener una pareja permanente.

Cuando esté al borde de la sumisión, procurará disimular con elaborada displicencia sus verdaderos sentimientos. Fingirá que no está interesado con tanta habilidad como finge estar enfermo cuando no se encuentra a agrado en una fiesta. No esperes verle reaccionar con extáticas manifestaciones de entrega ni siquiera después del compromiso, de manera que mientras todavía esté por decidir si tú eres realmente la mujer por quien renegará de su soltería, puede mostrar actitudes muy, muy frías.

Sin embargo, una vez haya llegado a la conclusión de que la cosa va en serio, se te declarará con una simplicidad conmovedora. Su amor atemperará con una flama constante, jamás fluctuante como el amor de otros signos solares, y te entibiará al correr de los años con una seguridad maravillosa.

Cuando ya lo hayas atrapado, no será fácil que te dé motivo de celos, y no vacilará en superar todas las asperezas provocadas por tensiones económicos, familiares o por interferencias de extraños. En las dificultades materiales y emocionales mostrará una fuerza increíble, siempre que tú te mantengas a su lado. No podrás pedir un compañero más tierno y afectuoso cuando sientas el corazón perjudicado por una palabra cruel, o cuando estés enferma.

No te cubrirá de dinero, pero no te faltará nada de lo pertinente, y en cambio te cubrirá de consideración.

Tiene una memoria clara como un cristal y probablemente no se olvidará de vuestras fechas especiales, aunque tal vez no entienda del todo por qué para ti son tan importantes. Sin ser celosos ni intensos, los hombres Virgo son sumamente posesivos.

La lealtad de Virgo es total, y le disgusta profundamente destruir los lazos familiares, pero cuando su sentimiento de decencia está perjudicado, no vacila en cortar limpiamente por lo sano, ante el tribunal de divorcios.

A Virgo le enferman la ignorancia, la estupidez y el pensamiento chapucero, casi tanto como la suciedad y lo vulgar, y es mucho decir.

No es pertinente que seas una especialista en cocina, pero por favor, no tengas la ingenuidad de pensar que un marido Virgo permitirá que le alimentes con latas.

Por lo general, los hombres Virgo no tienen grandes anhelos de ser padres. Su personalidad no requiere, al parecer, de los hijos para realizarse emocionalmente, y son gente que tiende a tener familias reducidas. Sin embargo, cuando el hijo o los hijos han nacido, Virgo es un padre muy escrupuloso y que jamás se toma a la ligera sus responsabilidades.

Se pasara horas enseñándoles cosas a los niños y transmitiéndoles sus propias normas de conducta. Estará bien dispuesto para ayudarles con los deberes y probablemente hará mil sacrificios por sus pasatiempos, lecciones de música, salidas de campamento y, especialmente, por sus estudios universitarios. Un padre Virgo dará muchísima importancia al intelecto y será rígido con sus hijos en cuestiones de ética, cortesía y buena crianza.

Virgo esperará que te preocupes por su bienestar, pero también él te atenderá y te mimará cuando estés enferma. Es posible que de vez en cuando –y hasta frecuentemente– tenga sus sorpresas de chifladura y malhumor, pero una cosa es segura: si le dejas en paz, no se apartará de su camino para empezar a discutir contigo.

Será formal y agradable, si tú eres discreta con sus defectos. Y después de todo, no tendrá tantos, salvo que tú creas que su manera de pasar el dedo por los muebles, todas las noches, para ver si hay polvo, es un defecto.

Quizá quieras saber también sobre la mujer Virgo, descúbrela aquí