Un nuevo signo del zodiaco?

12
888

Hace unos años el profesor Parke Kunkle aseguró haber encontrado un nuevo signo del zodiaco, el décimotercero de la astrología zodiacal, al cual llamó Ofiuco. Indicó que debido a que la órbita de la Tierra es cambiante, el planeta ya no se encuentra alineado con las estrellas en la misma posición que cuando se crearon los signos.

Aunque es cierto que Ofiuco es una constelación reconocida hace siglos, los astrólogos no la había agregado a las cartas astrales para no modificar el sentido harmónico de la astronomía clásica. La controversia de si ofiuco debería o no ser considerado un signo zodiacal, depende del creyente con quien se hable, y si es astrologo o astronomo, pues realmente, no cambiaria casi nada si lo agregan o no.
Las personas nacidas entre el 29 noviembre y el 17 de diciembre que son sagitario pasarían a ser ofiuco.

Cómo son los ofiuco?

Los ofiuco son individuos pensantes, psicológicos y les agrada el deporte, poseen muchas peculiaridades que los hacen ser especiales, tienden a predicar la enseñanza y la religión de manera que la gente que los escucha entienden a la perfección. Además tienen el don de curar, son soñadores, aventureros, humanistas, idealistas, tiernos y muy intensos.

Los Ofiuco son de mente abierta y sus ojos ven más allá de lo que su vista les permite, tienen la facultad de ver el futuro y ayudar cuando sea necesario.

También te interesara:  Frutas que encienden la fuerza según el signo del zodiaco

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.
Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario y al sureste Escorpio; al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente y Libra, mientras que al oeste quedan Águila, Escudo de Sobieski y Cola de la Serpiente. La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente, que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.

12 Comentarios

  1. Siempre fue asi enki los creo o fiseño y enlil lo oculta el 13 signo por que? Bueno ellos pusieron la historia a su manera asi como los gobiernos y religiones ect asi que oculten un astro seria algo mas…

  2. A finales de 1999, hubo cambio cósmico donde la luz del sol logró alcanzar esta nueva constelación; Ofiuco. Cetus ya existía, pero por cuestiones de neurología la iglesia católica no aceptaba el treceavo signo zodiacal.

  3. por favor la astrologia siempre queriendo opacar la verdad, en realidad siempre han sido 24 signos, 12 signos y 12 intersignos,
    recuerden que la vida son ciclos que todo inicio tiene un suave fluir hacia el final y que transmuta lentamente a un nuevo ciclo.

    mayor informacion para lo que quieran saber si su signo es el verdadero o depronto sean un intersigno

  4. El nuevo zodiaco quedaría así:

    Capricornio: Enero 20 – Febrero 16

    Acuario: Febrero 16 – Marzo 11

    Piscis: Marzo 11- Abril 18

    Aries: Abril 18- Mayo 13

    Tauro: Mayo 13- Junio 21

    Géminis: Junio 21- Julio 20

    Cangrejo: Julio 20- Agosto 10

    Leo: Agosto 10- Septiembre 16

    Virgo: Septiembre 16- Octubre 30

    Libra: Octubre 30- Noviembre 23

    Escorpión: Noviembre 23- Noviembre 29

    Ofiuco: Noviembre 29- Diciembre 17

    Sagitario: Diciembre 17- Enero 20

Comments are closed.