Hace unos años el profesor Parke Kunkle aseguró haber encontrado un nuevo signo del zodiaco, el décimotercero de la astrología zodiacal, al cual llamó Ofiuco. Indicó que debido a que la órbita de la Tierra es cambiante, el planeta ya no se encuentra alineado con las estrellas en la misma posición que cuando se crearon los signos.

Aunque es cierto que Ofiuco es una constelación reconocida hace siglos, los astrólogos no la había agregado a las cartas astrales para no modificar el sentido harmónico de la astronomía clásica. La controversia de si ofiuco debería o no ser considerado un signo zodiacal, depende del creyente con quien se hable, y si es astrologo o astronomo, pues realmente, no cambiaria casi nada si lo agregan o no.
Las personas nacidas entre el 29 noviembre y el 17 de diciembre que son sagitario pasarían a ser ofiuco.

Cómo son los ofiuco?

Los ofiuco son individuos pensantes, psicológicos y les agrada el deporte, poseen muchas peculiaridades que los hacen ser especiales, tienden a predicar la enseñanza y la religión de manera que la gente que los escucha entienden a la perfección. Además tienen el don de curar, son soñadores, aventureros, humanistas, idealistas, tiernos y muy intensos.

Los Ofiuco son de mente abierta y sus ojos ven más allá de lo que su vista les permite, tienen la facultad de ver el futuro y ayudar cuando sea pertinente.

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.
Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario y al sureste Escorpio; al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente y Libra, mientras que al oeste quedan Águila, Escudo de Sobieski y Cola de la Serpiente. La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente, que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.