Inicio Angeología Porque el Estudio de los Ángeles

Related Posts

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

Porque el Estudio de los Ángeles

Porque la Biblia da el estudio acerca de los ángeles

Deberíamos de tratar de aprender lo que Biblia enseña acerca de todos los temas de la que ésta habla. Dios nos incluyo lo que incluyo en Su revelación al hombre porque Él
quiere que sepamos de eso. Si Dios lo considero suficientemente importante para incluir algún tema en Su Palabra, ese tema es digno de nuestro estudio diligente.

En el caso de los ángeles, la Biblia les da mucho espacio, y ellos están presentes en eventos clave en la historia y en el futuro. Por lo tanto, el saber lo que Dios nos ha dado
a saber acerca de estas criaturas es algo útil para que podamos entender la Biblia.

Para tener mejor entendimiento de la esfera supernatural Hay fenómenos que son muy difíciles de explicar y se hace más fácil el simplemente decir que es algo supernatural y así no se tiene que trabajar mucho en explicarlo. Pero simplemente porque algo es difícil de explicar, o porque no se puede explicar con nuestro conocimiento actual de la ciencia no quiere decir que esto tiene que ser explicado supernaturalmente.

Debemos confiar en lo que la Biblia dice sobre todo, y no vamos a poder confiar en lo que la Biblia dice acerca de la esfera supernatural a menos que estudiemos acerca de los ángeles.

3. Para mejor comprender el carácter de Dios

El comprender lo que la Biblia dice acerca de los ángeles nos va a ayudar a comprender
más acerca de Dios y quién Él es.

a. Su Providencia (y lo que esto quiere decir)

La palabra “providencia” viene de la palabra Latina “providnectia” (o “PRONOIA” en griego), y quiere decir “previsión,” y da a entender el ver algo de antemano. Cuando el término es usado con respecto a Dios, “Providencia,” se refiere a su soberana y divina superintendencia sobre todas las cosas. En otras palabras, por medio de Su “Providencia,” Dios dirige y guía todo lo que Él ha predeterminado, por medio de sus predeterminados medios y modos, de una manera consistente con Su naturaleza y Su creación. Y todo con el propósito de Su gloria. El divino, soberano, y benevolente control de Dios sobre todas las cosas es una premisa que se encuentra en la Biblia entera.

b. Su Justicia

Habrá juicio para todos, incluyendo para los ángeles. ¡Los creyentes en la edad de la iglesia juzgarán a los ángeles! (1 Corintios 6:3).
1 Corintios 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida! Frente al “gran trono blanco” (Apocalipsis 20:11), Satanás y sus ángeles serán juzgados y condenados al (Apocalipsis 20:10, 14).

c. Su Misericordia
Dios usa a Sus ángeles para practicar Su misericordia para con nosotros.

4. Para motivarnos a una vida piadosa

a. Pensando sobre cosas que son verdaderas y puras Filipenses 4:8

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto
meditad. b. Dándonos cuenta de la verdadera evento espiritual

5 Efesios 6:12

Porque nuestra actividad no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las
regiones celestes.

4 Comentarios

Comments are closed.

Latest Posts