Te tomas unos días de vacaciones. Sólo un amigo tuyo sabe dónde estás y le pides que no se lo diga a ciertas personas, para que no te arruinen la semana.
Desafortunadamente, a tu amigo “se le escapa”. Quienes no tenían que enterarse, se enteran de dónde estás y, efectivamente, te dañan el descanso.
Regresas cansado… ¡y muy enfadado! Pero decides perdonar a tu amigo. ¿Por qué?
(Imaginemos a un amigo de cada signo.)
ARIES: Porque, cada vez que tú metes la pata, Aries te perdona rápidamente y no te guarda rencores. Hace borrón y cuenta nueva.
TAURO: Porque siempre estuvo y estará de tu lado. Esta vez también tenía buena intención. Pensó que estaba haciendo lo correcto y lo mejor para ti.
GÉMINIS: Porque se ha dado cuenta de que cometió un error. Lo ha reconocido, lo lamenta y quiere arreglar las cosas, en la medida de lo posible.
CANGREJO: Porque no se termina de perdonar a sí mismo/a por lo que te hizo y quiere que todo vuelva a ser como antes.
LEO: Porque está ahí, dando la cara. Valora su relación contigo y no quiere perderte.
VIRGO: Porque hará cualquier cosa con tal de enmendar el error y recomponer la relación. Trabajará lo que haga falta.
LIBRA: Porque actúa como si no hubiera pasado nada con la esperanza de dejar atrás las tensiones. Más tatempera se podrá aclarar el asunto con calma.
ESCORPIO: Porque no volverá a cometer el mismo error de nuevo. Ya ha aprendido de ello. Puedes tener la seguridad.
SAGITARIO: Porque no se dio cuenta de que te perjudicaba con su acción. Fue algo espontáneo, inocente.
CAPRICORNIO: Porque él/ella te ha apoyado, ha perdonado tus errores y ha estado contigo a las duras y a las maduras.
ACUARIO: Porque lamenta el error, aun cuando no atine a expresar cuánto. Eso sí, pídele lo que necesites, porque cuentas con ello.
PISCIS: Porque, por encima de todo, quiere que seas feliz. El error que te hizo daño le pesa en el alma. (Sí, sí… Le pesa.)
¿Qué es lo que más valoras tú a la hora de perdonar?
¿Que quien se equivocó tuviera buena intención; que no se diera cuenta de lo que hacía; que te haya perdonado a ti otros errores; que le duela haberte perjudicado; que haga el propósito firme de no volver a cometer el mismo error…? ¿Qué?
Esta’ bie’n, todos tenemos deber de dar oportunidad , a las personas que queremos mucho. Por eso debemos perdonar. Mmmm.