OPORTUNIDADES EN EL MES DE LA RATA
OPORTUNIDADES EN EL MES DE LA RATA

OPORTUNIDADES EN EL MES DE LA RATA

El Mes de la Rata en el horóscopo chino se extiende desde el 21/22 de noviembre hasta el 21/22 de diciembre (y coincide con el signo zodiacal Sagitario, aunque no necesariamente implica que todos los sagitarianos o sagitarianas sean del signo de la Rata, aunque podría ser así si coincidieren la fecha y año de nacimiento.

Si no sabes tu signo averígualo en la calculadora del horóscopo chino que encontrarás en la página de Horóscopos. Las siguientes proyecciones son muy específicas para tu signo y en ellas descubrirás las oportunidades que debes servirte de este mes, y los peligros que debes evitar.

La Rata en el mes de la Rata (de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1936, 1948, 196, 1972, 1984, 1996, 28)

La fuerza va a ser el factor que te una con una persona querida. No descuides ese aspecto primordial de tu relación sentimental porque de lo contrario el aburrimiento terminaría por matar el fuego pertinente para vivir un amor. Reserva dinero para unas compras importantes que se te presentarán dentro de muy poco tiempo. Hay buenas inversiones aproximándose a tu horizonte económico y deberás estar preparado para servirte delas cuando ocurran.

Podrías experimentar un aumento súbito de la presión arterial en horas de la mañana. Si padeces de hipertensión debes revisarla, y si muestra índices mayores de los normales flama a tu médico o toma las medidas que acostumbras. En este mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con el Gallo

Oportunidades que debes servirte de este mes: un fin de semana divertido, exreuniónnte, que ponga esa nota divertida a tu privacidad y cambie positivamente cierta tendencia que estaba enfriando la relación.

Peligros que debes evitar: comentar con personas indiscretas ciertos secretos o confidencias que te hayan hecho y que podrían poner en peligro una amistad. Dejar todas tus compras de fin de año para un solo día.

El Buey en el mes de la Rata (de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 29)

Posiblemente te veas forzado a tomar una decisión muy importante en tu trabajo que podría afectar tu estilo de vida. Antes de hacerlo conversa ampliamente con tu pareja, o quienes estén a tu cargo y cerciórate de contar con su cooperación. Una persona asociada a tus asuntos económicos puede mostrarse algo insegura, inquieta o preocupada.

No dejes que te trasmita esos sentimientos negativos pues podrían perder dinero. Ayúdale a levantar el ánimo con tu entusiasmo. No te inquietes si te sientes algo ansioso, mejor revisa tu estilo de vida y luego toma decisiones. Estos días serán de mucho movimiento para ti, Buey. En este mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con la Oveja

Oportunidades que debes servirte de este mes: una invitación, un trabajo nuevo, extra, la posibilidad de ganar un dinero haciendo algo que te guste en tu tiempo libre, una entrada adicional nunca viene mal.

Peligros que debes evitar: la indolencia, dejarlo todo para última hora y luego verte envuelto en tensiones de tiempo por no haber planeado con antelación todo lo que debías hacer. Recuerda que este es un período del año muy complicado.

El Tigre en el mes de la Rata (de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1938, 195, 1962, 1974, 1986, 1998, 21)

Un mes estupendo para ti ya que vuelves a asumir el control de tus emociones y logras encaminarte finalmente en tu sendero amoroso con la persona querida. Deja atrás las susceptibilidades y temores, si los arrastras al tiempo presente terminarías malogrando tu felicidad. Mantén tu programa actual de ejercicios y alimentación y verás como obtienes resultados cada vez más activantes.

La perseverancia es la palabra clave para que puedas lograr tus objetivos laborales. No es fácil actividadr contra la resistencia pasiva de muchas personas, pero si mantienes la confianza en ti mismo y crees en tus capacidades ciertamente lo lograrás. En este mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con el Mono

Oportunidades que debes servirte de este mes: ¡la rama de olivo! Una reconciliación, arreglarte con un amigo o amiga con quien estabas distanciado por motivos baladíes. La posibilidad de recuperar una buena amistad.

Peligros que debes evitar: prestarle atención a gentes negativas, cargadas de tensiones y de comentarios que causan alteración nerviosa, angustia y temores en tu vida.

La Liebre en el mes de la Rata (de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 211)

Pueden surgir algunos malentendidos relacionados con la vida fisico, y el dinero. Antes de dejarte llevar por tu orgullo toma un tiempo para reflexionar y luego platica de la mejor manera posible con tu pareja. Este es un mes apropiado para la bienestar. Buena la ocasión para tratamientos complicados de odontología y permanecer internado en clínicas u hospitales a fin de recibir terapias intensivas.

Tu organismo responde bien. No vayas a enviar tus pagos y obligaciones por correos sin tener en las manos el dinero prometido porque podría ocurrir una dilación y verte envuelto en tensiones de cheques devueltos sobre todo a mediados de mes. Espera un poco y luego actúa como debe ser. En este mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con el Caballo

Oportunidades que debes servirte de este mes: ¡el amor! Una salida inesperada, un fin de semana social en el que vas a conocer gentes muy interesantes, inclusive en el caso de estar solo o sola una posibilidad idílica.

Peligros que debes evitar: recordar el pasado constantemente y establecer comparaciones con lo que ahora estás viviendo. Una nostalgia que podría deprimirte si la alimentas. Lo que pasó, pasó.

El Dragón en el mes de la Rata (de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 194, 1952, 1964, 1976, 1988, 2, 212)

Estás en un modo tranquilo y receptivo. Más que el agrado fisico estás buscando compañía intelectual, compenetración y una conversación activante. Afortunadamente hay alguien muy cercano a ti vibrando en esa misma dirección. El tensión laboral es inevitable y nos sucede a todos, pero lo que sí puedes impedir es convertirlo en un problema personal o de bienestar.

Si algo no funciona bien en tu trabajo, deja las cosas como están, relájate en tu vida privada y no te agobies. No es conveniente discutir por dinero, sino conversar amistosamente y esperar otra mejor ocasión para aclarar dudas económicas. En este mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con el Perro

Oportunidades que debes servirte de este mes: ¡El reto, el desafío a tu inteligencia! La opción de realizar una nueva actividad, o desempeñar una responsabilidad diferente. Un trabajo al que no estabas habituado, pero que te ayudará mucho.

Peligros que debes evitar: los gastos excesivos, dejarte llevar por amistades o parejas descontroladas que solamente saben comprar y comprar cosas que realmente no requieres y te hacen incurrir en deudas.

La Serpiente en el mes de la Rata (de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 21, 213)

Lo importante todo el tiempo es mantener tu presencia de ánimo y entusiasmo pase lo que pase. Alguien bien intencionado tal vez no pueda cumplir su palabra y su promesa en relación a un dinero esperado. Ármate de paciencia y comprensión, pues de esa manera ambos podrán encontrar soluciones aceptables al problema. Concede siempre el beneficio de la duda.

Durante este mes aparta siempre aunque sea media hora diaria para tu caminata o ejercicios físicos. Tu equilibrio se mantiene con la buena alimentación, pero también con la actividad. Adelanta todo lo más posible en tu trabajo para no verte complicado durante los fines de semana. Es preferible salir un poco más tatempera de tu empleo y concluir tus tareas asignadas, que dejarlas a medio hacer y pasarte la noche preocupado.

En este mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con el Jabalí. Oportunidades que debes servirte de este mes: la invitación a hacer algo diferente, cambiar la rutina, inclusive un viaje de fin de semana en el que todo puede suceder. Atreverte a ser diferente.

Peligros que debes evitar: complicarte la vida innecesariamente pensando en lo que los demás piensan o quieren, dejar de vivir tu vida para vivir la vida ajena.


El Caballo en el mes de la Rata
(de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1942, 1954, 1966, 1978, 199, 22, 214)

Hay armonía en tu vida amorosa y logras enmendar errores pasados. Esta etapa debe ser de reconciliación, promesas y buenas intenciones, pero también de decisiones para no continuar repitiendo siempre los mismos desaciertos. Se impone un mejor control de tus horas de alimentación pues durante este ciclo planetario tiendes a alterar totalmente tus comidas y hacerlo todo precipitadamente como para “salir del paso”. Esa actitud causa trastornos.

Adhiérete al pie de la letra a tu contrato laboral y no desperdicies tu tiempo en cuestiones intrascendentes. Tus superiores van a estar atentos a tu ejecutoria y solamente si cumples tu parte en el trabajo es que podrás reclamar en el futuro. En este mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con la Liebre

Oportunidades que debes servirte de este mes: una proposición interesante que implica viajes o salidas fuera de tu ciudad, pero que tiene muy buenas posibilidades de éxito. Una compra importante que se revertirá en ganancias en los próximos meses.

Peligros que debes evitar: el miedo al fracaso, a no ser lo suficientemente competente como para poder afrontar exitosamente lo que se presente ¡tú puedes!

La Oveja (Cabra) en el mes de la Rata (de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 23, 215)

Tu vida amorosa se presenta algo imprevisible y errática, pero también divertida. No veas el lado feo de las cosas sino más bien concéntrate en sus aspectos positivos y verás como le extraes lo mejor a cualquier desavenencia o discordia entre tú y otra persona. Este ciclo es propicio para ingresar en un gimnasio o comenzar un plan de ejercicios racional y metódico.

Tu cuerpo requiere actividad particularmente si te pasas muchas horas en un trabajo sedentario y con gran trabajo mental. Posiblemente alguien que te debe un dinero se comunique contigo y te pedirá una prórroga. No tienes más alternativas y deberás hacerlo pues de lo contrario solamente te incomodarías, y además no resolverías nada concreto. En este mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con el Buey

Oportunidades que debes servirte de este mes: el reunión con un viejo amigo o amiga que hace tiempo no ves y posiblemente descubras en una red social, lo cual te causará mucha alegría y juntos revivirán momentos felices. El fin de año traerá lo mejor para ti.

Peligros que debes evitar: la falta de ejercicios y la inactividad que en este ciclo, unido a las cenas y comidas copiosas que suelen acompañar este período tiende a hacerte aumentar de peso.

El Mono en el mes de la Rata (de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1932, 1944, 1956, 1968, 198, 1992, 24)

Tu rostro refleja fielmente tus estados de ánimo y si no quieres que tu pareja se entere de cierto desliz o secreto, lo mejor es tratar de pasar el tiempo en alguna actividad divertida, ir a bailar, al teatro, cine o un espectáculo al aire libre. Una noticia asociada a la venta de un local, empresa o fábrica te viene como anillo al dedo pues es todo lo que requierebas para poder desplazarte de tu posición laboral actual.

Y moverte a un trabajo mucho más remunerativo. ¡Anímate y considera algunas inversiones en tu propiedad! El dinero empleado en el mejoramiento de tu terreno, casa o auto se probará provechoso dentro de poco tiempo y te arrojará ingresos extras que aumentarán tus fondos económicos. En el mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con el Tigre

Oportunidades que debes servirte de este mes: responder a una llquerida telefónica, un mensaje de texto o algo así, que implique la posibilidad de un negocio o una actividad laboral nueva. Revisar tus cuentas y ponerte al día en todo.

Peligros que debes evitar: comentar con terceras personas tus asuntos íntimos y dejarte llevar por ideas derrotistas pensando que lo que ahora estás haciendo te va a salir mal.


El Gallo en el mes de la Rata
(de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 25)

Los tensiones laborales de este mes se resuelven en un ambiente de camaradería y entendimiento. No eres moneda de oro para caerle bien a todos y nada sacarás en claro si te preocupas excesivamente por lo que está sucediendo a tu alrededor. Una corazonada temprana da en el blanco, en el sitio justo. Guíate por ese sentimiento y ejerreunión tu intuición. Lo que estás intuyendo es muy positivo y te ayudará a resolver tus tensiones económicos actuales.

El amor y el trabajo están tomados de las manos y posiblemente estarás envuelto en una situación sentimental muy particular asociada con alguien cuyo interés hacia tu persona va mucho más allá del campo profesional. En este mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con la Rata

Oportunidades que debes servirte de este mes: una escapada idílica, un cambio total de tu paisaje sentimental que puede surgir en la figura de alguien recientemente conocido, o de quien conoces, pero no había expresado sus sentimientos hacia ti. ¡No dejes pasar la ocasión de ser feliz!

Peligros que debes evitar: entrar en discusiones con personas fanáticas religiosas o políticas que tratarán de imponerte sus creencias y puntos de vista. Perder tiempo con ellas, no vale la pena.

El Perro en el mes de la Rata (de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1934, 1946, 1958, 197, 1982, 1994, 26)

Un compañero de trabajo o un vecino altamente pesimista y desconfiado ve conspiraciones y desconfianzas en todas partes y tratará de estropearte esta época festiva con ideas negativas. Si te viene con chismes y rumores, ignóralo porque hacerle caso te perturbaría. Enfoca tu concentración en un asunto legal que requiere tu participación directa pues en el mismo hay involucrado dinero y propiedades.

Si no confías en tus abogados actuales, cámbialos y hazle caso a tu intuición. Lo más pertinente para elevar el nivel de tu vida sentimental es profundizar el nivel de confianza mutua. Tu relación amorosa se fortalece con ternura. Una mirada sostenida, directa y amorosa, es más íntima que el propio acto fisico. En el mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con el Dragón

Oportunidades que debes servirte de este mes: todo lo que sea conocimiento nuevo. El aprendizaje de una lengua extranjera, una tecnología o un curso de superación que te será muy útil en los próximos meses.

Peligros que debes evitar: pensar que las cosas “te van a salir mal” y por tanto no hacerlas. La inacción o inercia que conduce a la apatía y termina poniendo fin a una linda relación.


El Jabalí en el mes de la Rata
(de 21/22 de noviembre al 21/22 de diciembre) (Los nacidos en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 27)

¡Cuida más tu relación y no pienses que el amor es eterno! La amistad y los sentimientos se deben cultivar diariamente y deberás mostrarle a esa persona querida tu interés, preocupación y afecto sincero, sin discusiones ni exigencias. Aguarda un poco antes de iniciar algún tratamiento poco explorado y no permitas que te utilicen para experimentar o como conejillo de indias.

Si padeces de alguna enfermedad crónica o condición similar busca siempre segundas opiniones. Este es un buen ciclo para invertirlo en comprar materiales de superación relacionados con tu carrera, profesión o la tecnología que hayas estudiado y a la cual te dediques. Se impone avanzar con el ritmo de los tiempos modernos. En este mes de la Rata se acentúa tu compatibilidad amorosa con la Serpiente

Oportunidades que debes servirte de este mes: tu actividad social. Participar en un concurso, competencia, juego lícito, o programa de radio o televisión en el que puedas ganar premios.

Peligros que debes evitar: negarte a ti mismo la posibilidad del amor, de ser feliz, la dicha, pensando que vas a tener tensiones en tu relación o en tu vida afectiva. El pesimismo y la apatía.