¿Te imaginas trabajando en una empresa donde reine la justicia y la armonía? Libra imprime estas cualidades a su liderazgo.

Como jefe, cuida que en el ambiente de trabajo se respire paz. No es nada tonto. Los empleados tranquilos y contentos son más productivos.

Sintonizarás mejor con él/ella, si pones de tu parte para que el lugar de trabajo sea agradable. ¿Te parece difícil?

Colabora para que se mantenga la paz
Para el jefe Libra, todos los empleados son dignos de un buen trato, desde el ejecutivo al que hace la limpieza.

A diferencia de otros jefes, como Leo, no concede un trato de favor hacia quien más le hace la pelota. Tanto sus elogios como sus críticas los expresa por igual.

libra

De ti espera lo mismo; que trates con el idéntico respeto a superiores y a subordinados, y que mantengas una actitud dialogante y conciliadora ante los desacuerdos que surjan.

Libra promueve una actitud de colaboración. Las confrontaciones trata de resolverlas como un buen juez, conservando la objetividad y escuchando con atención a las partes implicadas, para llegar a la decisión más justa posible.

El inconveniente de lo anterior es que, en ocasiones, le lleva tiempo decidirse. Y, otras veces, puede que decida a priori y, más adelante, cuando tiene más información, cambie de decisión.

Templa tu carácter
El jefe Libra, salvo cataclismo, suele presentarse en el trabajo con su mejor cara. Sonríe. Está sereno. Y conserva los ánimos templados en todo momento.

Eso es muy agradable, aunque tiene un inconveniente: cuesta saber qué es lo que está pensando. Hay jefes, como Aries, que si están molestos o muy contentos lo demuestran apasionadamente. Con Libra, no sabes a qué atenerte.

Por tu parte, es recomendable que apuntes hacia esa ecuanimidad. Deja los estallidos emocionales para cuando salgas del trabajo.

Relaciónate con buen agrado
El jefe Libra es amistoso y cercano. Tal vez, demasiado para el agrado de jefes, como Virgo, que mantienen la vida social al margen del trabajo.

No es tan importante que te lleves bien con todos. Pero sí lo es que trates a todos los compañeros con respeto y buenos modales.

A Libra, como amante de la belleza que es, le chirrían las estridencias, tanto en el aspecto personal como en el comportamiento. Procura que tu buen agrado se deje ver en lo uno y en lo otro.

¿Qué tal? ¿Coincides con Libra en el agrado por un ambiente sereno? ¿Es tan importante ser agradable y correcto con las personas con quienes trabajas?