¿ Qué tal si nos damos una vuelta por el Universo de la mujer Virgo? Basándonos en los estudios realizados por la popular astróloga Linda Goodman la descubrimos hoy.
Virgo no es una ninfa arrodillada junto a un estanque, envuelta en una túnica de gasa. Lamento estropearte la imagen.
Una mujer Virgo es una mujer, con todas las herramientas y astucias necesarias, incluso una férrea determinación de perseguir la felicidad sin importarle a dónde la lleve el camino. Algunos punzantes espinos en la ruta no harán que se desmaye ni que gima débilmente pidiendo ayuda.
Una Virgo que considere imperfecto su matrimonio y encuentre un amor sin macula (o crea haberlo encontrado, lo mismo da), no vacilará en cortar los antiguos vínculos. Cuando usa el escalpelo, lo hará con la calma y precisión de un cirujano. Por más que deteste destruir el círculo de la familia, Virgo detesta más la hipocresía.
Es la única mujer del zodiaco que puede ser absolutamente práctica y divinamente idílica al mismo tiempo.
Es una perfeccionista, pero eso no significa que sea perfecta. Tiene sus rasgos negativos, que pueden ser bien fastidiosos.
Para empezar, las mujeres Virgo están tercamente convencidas de que nadie puede hacer las cosas con tanto orden y eficiencia como ellas, y lo que realmente le revienta a uno es que -por lo general- nadie puede.
También son insoportables con la puntualidad. ¿Alguna vez has hecho esperar a una mujer Virgo a quien hubieras reunióndo? Cuando se sienta molesta o irritable, no te hará una escena ni te tirará botellas a la cabeza, pero puede ponerse arisca y quisquillosa si la haces enojar.
Llévale flores, admite que te comportaste mal y no discutas. No te servirá de nada, a Virgo no podrás vencerla. Su elemento es la tierra, de modo que valora las creaciones de la naturaleza, y un ramillete puede calmar su irritación. En cuanto a las disculpas, que sean breves y precisas. Nadie puede tomar por tonta a Virgo. Su claridad de visión detectará la más elaborada de las mentiras del más hábil enredador, y la más tenue mancha de lápiz de labios en el cuello de una camisa. Puede ser limpia en sus intenciones, pero desde luego no es ingenua.
Son mujeres que padecen un bloqueo mental cuando se trata de admitir sus propios errores, como si tuvieran un bloque de madera ante el cerebro, de manera que será prudente que, simplemente, te ahorres el intento.
Si no resulta demasiado hiriente para tu orgullo masculino, te resultaría provechoso seguir sus consejos financieros, o dejar que sea ella quien organice el presupuesto. Es concisa y práctica, y capaz de detectar pequeños errores que hasta a un contable público se le escaparían.
Si empiezas a salir con una mujer Virgo, pule tus modales y tu gramática. Tampoco pasarás el examen si eres desaliñado en el vestir. Si te has enamorado de Virgo, es mejor que te resignes a afeitarte dos veces al día, y lo mismo te digo para las duchas. Báñate en loción para después de afeitarte, cepíllate bien el traje, ponte una camisa limpia, cuidado con los modales, y hazte limpiar los zapatos antes de empezar a cortejar a una chica de estas.
No la abrumes con tus simpatias físicos ni la abraces como un oso cuando vais en el metro; tampoco precipites el beso de despedida la primera vez que salgáis juntos, ni tal vez la décima… espera el momento justo.
En general, procura evitar las escenas sobreactuadas. Muévete con lentitud, con gracia y con agrado, si no quieres terminar en la orquesta por tu torpeza. Y ya que hablamos de teatro, es probable que a ella le encante. Y los desfiles también. La pompa y el ornamento, la emoción dramática, sirven de escape para sus propias emociones, tensamente controladas. Además, como crítica es excelente.
Para definirla, discriminación es una de las palabras claves. Virgo es la eterna perfeccionista, y sin ella andaríamos todos bastante sucios y desaliñados. Pero no se te ocurra criticarla a ella, que eso va contra las reglas. Aquí, la regla de oro decididamente no es válida. Lo que ella te hace, es mejor que tú no se lo hagas.
La cristalina claridad de su pensamiento hace que, por dentro, tenga tanta conciencia de sus propias imperfecciones como de las tuyas, y como la evaluación que hace de sí misma es tan frecuente como severa, de ahí que tenga la sensación de que no requiere que tú la ayudes. De ella se puede decir con verdad que es “el peor de sus críticos”.
Lo bueno de enamorarte de una mujer como ella es que se hará cargo de todas tus preocupaciones, y es posible que incluso disfrute con ello. Evitará que caigas en el ridículo sin hacerte sentir disminuido en tu hombría, un arte que bien podrían imitar las mujeres nacidas bajo otros signos solares.
Aunque sean fastidiosamente meticulosas con las pequeñeces, las jóvenes Virgo también pueden ser las criaturas mas generosas, afectuosas y buenas del mundo. Considera su perfeccionismo como una virtud y no como un defecto.
Como no tiene ilusiones, no intentes venderle espejismos. Para ella, la verdad es belleza, y la belleza es verdad.
Pese a su modestia y timidez naturales, tiene la fuerza suficiente para que otros puedan encontrar en ella consuelo ante la tormenta. El silencioso valor y el profundo sentido de la responsabilidad de la mujer Virgo actúan con frecuencia como un mágico cemento que mantiene unidas a las familias grandes.
Es probable que sea buena cocinera, y jamás te envenenarás con la sopa que ella haga. Encontrarás tu casa limpia y acogedora, y sobre la mesita del café un gran tazón lleno de manzanas, no de bombones de chocolate (que son perjudiciales para los dientes y para la bienestar, en general).
Probablemente nunca verás a tus hijos corriendo por el barrio con las narices sucias, la cara pringada de mermelada o las zapatillas rotas. Ella se ocupará de la disciplina.
Es posible que no le resulte tan fácil realizar a su hijo en sus requerimientos emocionales, pero si se siente segura de tu amor y sabe que la valoras, se relajará y rodeará a vuestros vástagos de cálido afecto. Dentro de su firmeza y de su empeño en inculcar buenos hábitos, tienen un toque de ternura que da al niño la seguridad de su amor.
Si quieres saber cómo reconocer a un Virgo, pincha aquí
Revista Namaste Buen post
Revista Namaste Buen post
Andre Dlf
María Clara Echazú Gallardo
INCREÍBLE NO TENGO PALABRAS
Claramente JAMÁS con una plancha…
Gaby Artigas si totalmente, muy vos. ! Jajaj
( lo de las manzanas en la mesita es cualquiera ) jajajajaj
En lo general ha dado en el clavo, salvo algunas cosillas en las que no me reconozco o que son un poco exageradas…
perfecto menos lo de las flores, nos dan profunda pena las flores cortadas, lo de discutir es cierto y lo que peor llevamos es que en medio de una discusión quisquillosa en la que terminamos haciendo monólogo, el otro no hable! lo peor es alguien que no contesta! y queluego re diga -Es que bo puedo conrestar a tantas cosas y nopuedo seguir tu ritmo de velocidad mental.
Hasta discutiendo somos prácticas, pardcemos abogados exponiendo un caso, siempre saldrás perdiendo.
Me encanta el post está muy acertado
a ver … lo que falte ya lo añado yo ?
JAJAJAJAJAAJAJ UFFF
Muy bien ?
Jackita Cruz Serrano
Jeerryy Ortiizz soy yo toda 🙂
Jajaja sii amor
wow!!! soy yoooo!! =)
tal cual como soy aja .exactamente asi y bueno somos un poco complicadas.
Lee Axel Duran
ohhh me senti totalmente identificadaa….
Igual …
Chesca Rubio
Cassandra Elizabeth Medina
??????
Tengo tres mujeres de virgo en la flía !!!
Mimi, ahora comprendes
Soy yo !!
Daphne van Hulsentop
Laura Riquelme Scanabissi
Un pc prepotentes diría yo.
Y GÉMINIS?
Stephanie Luckert
Ciertamente, así somos las virgos.
Esa soy yo!
Alberto Fajardo tu creees???
Morena Guillen
??presente!
Uy ahí muchas
Dio mi descripcion exacta.. Ni mas ni menos..
Así es!!!! Buenísimo
muy acertado somos muy practicas.
ni la plancha ni ruleros eeeeh
y la de Leo?
Y analizando al hombre aries…cuando?
Me simpatia??
uyyyyy¡¡¡
Daniela Canales
Elsa Vallejo