COMO RECONOCERÁS A UN VIRGO

27
1423

Virgo está representado también por un ser humano, por lo que existe una actividad intelectual notoria. Su figura indica vida de recato, pulcritud y disciplina. Se plantean limitaciones, ya sea en el aspecto físico o sentimental, debido a que en la mayoría de los casos tienen problemas e inrealizaciones en el marco amoroso y fisico, porque su símbolo (la virgen), impone una condición de restricción o dominio de la afectividad.

La puntualidad es una de sus principales características. Su apariencia física siempre será impecable, por ello, se puede decir que desde la cabeza hasta los pies cuida hasta el más mínimo detalle. A la hora de ir a la mesa buscará que todo esté en su sitio y usará los cubiertos adecuados para cada menú, de la misma manera, comerá de forma moderada sin caer en los exagerados.

En su afán por alcanzar la perfección, posiblemente considere que la gente no es cuidadosa, razón por la cual, puede lanzar duras críticas. Se le reconoce fácilmente por su cordura, ecuanimidad y sentido común por su forma de ver las cosas absolutamente razonable.

Es muy normal que en el entorno donde se desenvuelva sus chistes especialmente burlescos le hagan destacarse y den pie a que todos hacia él dirijan su mirada. Así mismo debe reconocérsele por su sentido común y su cordura, por su capacidad de análisis e igualmente por la madurez y el señalamiento de los errores y de los defectos que al común de la gente pasan desapercibidos.

Si no existe este control, pueden ser motivo de problemas, complicaciones, rupturas e inconsistencias. Al observar que es una mujer, encontramos que hay receptividad y sensibilidad. Signo de pureza. En el caso de seres superiores, se observa disciplina, exigencia y perfeccionismo aunado a una gran capacidad de análisis y observación.

Astro de individuos emprendedores, superficiales, cambiantes, juveniles, despiertos y capaces de realizar un sinnúmero de actividades al mismo tiempo. Fomenta la necesidad de saber de todo, aunque no es éste el astro de quienes profundizan o de quienes logran un conocimiento a fondo. Sus nativos se aburren pronto y necesitan libertad y novedad.

En general las mujeres regidas por este planeta son enfermizas, y los hombres enérgicos y hasta tristes. No propicia los hijos ni los amores estables, y si los da, al cabo del tiempo crean desavenencias. La mitología lo identifica con Hermes, el mensajero de los dioses, cuya función es la de unir lo divino con lo humano, la de transmitir mensajes: por ello, en Astrología se le conoce como el mediador y el comunicador por excelencia. Confiere elocuencia y facilidad de expresión.

Espíritu juvenil y acentuada actividad intelectual. Es uno de los astros más adaptables y móviles de todos, ya que si se relaciona con un planeta cálido y febril como Marte, se torna masculino, impetuoso y crea reacciones violentas: pero si se relaciona con un planeta femenino como Venus, se torna afable, armonioso, sutil y un tanto femenino.

Elemento Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Como la tierra se puede ver y tocar, este elemento simboliza lo tangible y lo existente, por ello, no creen en lo que no es demostrable ni visible, de modo que representan a los materialistas, ateos y escépticos. Buscan de una u otra manera tener algo sólido en sus vidas, que les brinde tranquilidad y confianza. Tienen una energía especial que les permite cohesionar, fijar y fortalecer todo los procesos de los que sean partícipes.

Como es la época en donde la naturaleza proporciona los frutos esperados y en donde se hace necesario recogerlos, agruparlos, seleccionarlos, organizarlos, es la época de ser diligentes y estar en disponibilidad para lo que haya que hacer; se promueve una excesiva actividad en la que se cuenta con lo que las estaciones anteriores han proveído y en el establecimiento de las bases para un futuro porque desde aquí se genera una dinámica que afecta el futuro y en la que se maneja lo que otros hicieron o en la que se manipula el fruto de lo que otros realizaron pero se requiere tener conciencia sobre las consecuencias futuras de sus actos.

También te interesara:  Nuestro enemigo interno

Puede decirse en un sentido psicológico que los Virgo cuentan con el depósito emocional de las circunstancias propias de las demás personas y que pueden fácilmente dejarse afectar por las acciones o palabras de terceros. Es esta la única época del año en donde la naturaleza aporta y en la que se maneja o manipula el producido.

Las Diosas Vírgenes
Astrea divinidad afín a Themis (la Justicia), asemejada al signo de Virgo fue hija de Zeus. Vivió en la tierra durante la Edad de Oro, distribuyendo sentimientos de equidad y virtud pero según dice el mito, cuando la maldad tomo fuerza y se extendió entre los hombres ella decidió retirarse con su hermana Pudor de entre los mortales, convirtiéndose en una constelación.

A raíz de esto Virgo hace recordar la posibilidad de diferenciar lo correcto y sano de la degeneración. De todas maneras simboliza el pudor y el recato brindando así la posibilidad para entrar en sintonía con la tonalidad elevada o superior del signo o por el contrario sumergirse en un estado de dependencia de las emociones recordando así la necesidad de perfección y de grandeza espiritual.

Brinda la posibilidad de acceder a un estado de comprensión (trascendente) cuya elevación puede generarle un problema con el mundo por prevalecer en él las intensidades y los impulsos instintivos que impiden la maestría sobre sí. La belleza y los encantos simbolizados por Virgo le llevan a contar con una magia natural con cuyo poder pueden ser el centro de la atención y el eje de las miradas sin buscarlo.

El Cinturón de Hipólita
Virgo está relacionado desde el punto de vista mitológico con el cinturón de Hipólita, cuya leyenda es un cinturón estilizado o “himen” que le había dado Venus a las Amazonas que como mujeres guerreras estaban en condiciones de salvaguardarlo, de lo que se deduce la capacidad del Virgo de preservar, de conservar, de respaldar pero también de sentir la fuerza de la guerreras dispuestas a defender lo que consideran que vale la pena; motivo por el cual poseen un extraordinario espíritu de actividad, una capacidad combativa inusual que difiere por supuesto de Aries en el sentido de que no se deja llevar bajo el poder del instinto sino que existe una razón, un motivo y que cuentan con la fuerza y la energía suficiente para poder darle la resolver a la vida y para exponer abierta y firmemente sus ideas y sus puntos de vista.

Es muy probable que como producto de ciertas presiones externas en particular en los primeros tiempos de la vida asuman actitudes de inflexibilidad, dureza y frialdad. En Mesopotamia la consideraban como una diosa que tenía la función de mediar entre el espíritu y la materia, así como la de unir la inteligencia con las requerimientos de la vida, de donde se deduce, su naturaleza recursiva y las destrezas extraordinarias que duermen en lo profundo de su corazón y que deberán valerse de ellas.

Su prodigiosa inteligencia y su gran capacidad de análisis. Su habilidad de sistematizar y agilizar los procesos. Por su mente escrutadora le será muy fácil encontrar los defectos y hallar las fallas que inhiben el progreso y la evolución tanto en un proceso como en una dinámica. Le será fácil hallar el cauce de la perfección y efectuar los correctivos necesarios. Laborioso en extremo, disposición hacia el estudio e inclinaciones científicas y habilidad para lo que requiere método, investigación y exigencia. Amante de la limpieza, capacidad de servicio y necesidad de orden y perfección. Con especial modestia, disposición hacia el orden y capacidad de clasificar. De sobresaliente discernimiento.

También te interesara:  ¿Que salud tienes según tu signo Zodiacal?

ASPECTOS NEGATIVOS
El resentimiento y la extremada susceptibilidad. Valorar con exagerado los pareceres y comentarios de los demás sobre su vida y dejarse afectar. La dureza con que señala los defectos de los demás y la insensibilidad que demuestra por los sucesos en la vida de terceros. Necesidad casi enfermiza de ser elogiado como producto de sus inseguridades y múltiples temores. Querrá ser reconocido por su dedicación, esmero y gran capacidad de compromiso. Puede ser crítico, destructivo, extremadamente quisquilloso, supremamente exigente especialmente de aquello que no tiene sentido. Hipocondríaco y de un escepticismo extremo. Tacaño e inhibido en los afectos.

Reprimido y controlador. Carente de flexibilidad con excesiva rigurosidad y necesitado que todos se acojan a lo que piensa. Puede ser perverso, dañino y con acciones lesivas para la humanidad.

ACTIVIDADES EN LAS QUE DESTACA
Las actividades más convenientes, para el carácter de Virgo, serán aquellas que requieran de estabilidad, ingenio, paciencia y planeación. Se puede desempeñar como secretario o secretaria, científico, investigador, analista, político, estadístico, investigador, filósofo, mesero profesional, escritor, maestro, contador, inspector, jardinero, artesano, abogado y cualquier actividad relacionada con la salud y la higiene. Además le llamará la atención realizar obras de caridad y beneficencia.

Su necesidad de asegurar el futuro le llevará por senderos tendientes a organizar los asuntos de forma tal que no pierda las riendas de las cosas. Se inclinará hacia el ahorro y estará en la disposición de conservar lo que tiene y acrecentar lo que posee. Su particular sentido común le brinda la posibilidad para hacer lo que es razonable y para evitarse los gastos superfluos. Sabrá a ciencia cierta cuánto tiene y cómo emplear lo que posee. No se arriesgará en aquello de lo que no se sienta seguro y estará en la disposición de hacer algo que ya ha sido probado y evidenciado. El término presupuesto, lo más probable es que haya sido creado por un Virgo y todo lo que se refiera al ahorro y a la previsión está conectado inevitablemente con este signo. Preferirá un empleo estable y sólido que le brinde la seguridad futura que lanzarse por el abismo de la independencia.

COMO JEFE
Es razonable y generalmente se deja llevar por su sentido común; sólo que revisa todos los procedimientos de sus subalternos de manera muy minuciosa. Espera que sus empleados hagan su trabajo de forma impecable sin cometer error alguno, lo cual le genera una serie de inconvenientes con su equipo de trabajo. En algunas ocasiones puede ser inflexible y sarcástico y en otras oportunidades asume una actitud comprensiva. Los resultados y el esfuerzo son de gran relevancia a la hora de evaluar a sus empleados. Generalmente piensa en el futuro, ya que le gusta ir un paso adelante para tener todo bajo control.

COMO EMPLEADO
Se entregará por completo a sus compromisos laborales y analizará muy bien la manera cómo hacer su trabajo para obtener resultados puntuales. Como es muy servicial se puede hacer cargo de tareas que no le pertenecen. Es muy cumplido con el horario y pondrá todo de su parte para que su trabajo sea impecable y no tenga ningún error. Cuenta con una capacidad extraordinaria para organizar, sistematizar, clasificar y ordenar, lo cual le permite encontrar el camino de la eficacia en todos los procesos. En su entorno laboral es posible que surjan ciertos roces con sus compañeros, ya que puede caer en la crítica y posiblemente consideré que a los demás les falta orden para llevar a cabo sus labores.

También te interesara:  LOS PUNTOS MEDIOS EN ASTROLOGIA

LA SALUD
Virgo rige el vientre, el ombligo, las manos, el intestino delgado, el esófago, el estómago, el aparato gastrointestinal, el carpo y el metacarpo. Sus puntos vulnerables se encuentran en el sistema digestivo. No es extraño que deba someterse a alguna operación quirúrgica en esta zona. Sin embargo, algunos nativos son hábiles para todo aquello que les haga vivir la pulcritud y el cuidado, por lo tanto, pueden cometer exageraciones en sus hábitos de aseo, lo que afectará sus defensas. Es usual que un Virgo se auto mediqué, por consiguiente, este aspecto será de mucho cuidado sino se posee el conocimiento suficiente.

¿Qué puede Enfermar a un Virgo?
Los virus y las enfermedades de quienes lo rodean, pueden convertirse en una gran susto. El manejo inconsciente de su capacidad sugestiva puede convertirse en un herramienta letal, ya que puede verse afectado por males de cualquier tipo con sólo oír acerca de la sintomatología de alguna enfermedad. Sin embargo, si se vale de su férrea voluntad, probablemente supere cualquier dolencia. Las inseguridades que alimenta permanentemente, al igual que el temor a la crítica, pueden incidir en su salud. Una dieta saturada en harinas y baja en fibra, le lleva a padecer del sistema digestivo. Posiblemente tenga algún problema en las pantorrillas y en los tobillos. Las actividads que experimenta por alcanzar la plenitud en la intimidad, le pueden ocasionar, con el paso del tiempo, graves enfermedades. Una buena parte de sus males pueden ser imaginarios.

MAMA VIRGO
Se trata de una mamá absolutamente abnegada y entregada que tendrá la certeza de contar en el futuro con la presencia de sus hijos para que le respalde y apoyen en sus cosas. Estará atenta de todos los detalles y muy especialmente de la limpieza en donde puede excederse con excesiva propiedad y generarle algunos problemas con las defensas del organismo. Se trata de una madre absolutamente perfecta y que sabe que tiene que hacer, por qué tiene que hacerlo y que no solamente se queda en la teoría sino que lo hace. Absolutamente delicada y confiable busca la manera de preservar a sus hijos de dolores, angustias y preocupaciones. Sufrirá con sus hijos y estará pendiente de todos los detalles por íntimos que parezcan. Querrá que todas las cosas de ellos y en particular la ropa y los juguetes tengan siempre un sitio y que todo deba permanecer allí.

PAPA VIRGO
Como se trata del hombre que ha tenido carencias en el amor y ciertas brechas con su padre, lo más normal es que se las ingenie para encontrar el camino tendiente a estar muy cerca de su hijo solamente que cuando lo hace puede ser extremadamente delicado y estar alerta de todos los detalles pertinentes a su educación, su evolución y la de brindarle la posibilidad para que cuente con el paso de los años con algún bien o propiedad.

Cabe señalar que de todas maneras en su ánimo no precisamente está el encontrar el camino para tener hijos. Como pocos padres tendrá una extraordinaria paciencia y la habilidad de enseñarles todas las cosas que requieran minucia, análisis y orden. Todo en la casa deberá acogerse a lo establecido y todo en su lugar. Sus hijos aprenderán que todo tiene que ser como ya se sabe. Es probable que llegue a ser extremadamente rígido, un tanto duro y severo inclusive.

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

27 Comentarios

  1. Y libra y capricornio? Me gustaría que lo comentaran. Gracias infinitas

  2. Y libra? Me gustaría que lo comentaran, así también capricornio. Gracias infinitas

Comments are closed.