Pocos afortunados tienen el trabajo de sus sueños, sin embargo, y más hoy día tener un trabajo ya es un sueño en si mismo…

A lo que no debemos renunciar bajo ningún concepto es a ser felices en aquello que quiera que nos toque hacer, aunque no siempre nos resulte fácil.

Hoy traemos una serie de rituales para ello.

SALIR EN LA FOTO

Si no siente demasiado entusiasmo por su trabajo, y se siente apático y poco involucrado con lo que hace, quizá este ritual le pueda ayudar a sentirse más partícipe de lo está ocurriendo y hacer que le resulte más fácil el poder desempeñar un papel protagonista en su trabajo.

Necesitará: Una hoja de papel o cartulina grande; fotografías que simbolicen su lugar de trabajo y la actividad en sí de forma positiva ( recórtalas de revistas, folletos, periódicos..); pegamento; una fotografía suya ( mejor sonriendo); dos velas.

Cómo realizarlo: Reúna todas las fotografías y ponga la suya en una de los lados. Encienda las velas para recodarle a su inconsciente que está haciendo algo especial. Pegue las fotografías en el papel o cartulina formando un bonito collage. Disfrute del juego.

Contemple durante unos minutos la imagen que ha creado, concentrándose en la impresión positiva que transmite.

Pegue su fotografía en el centro del mismo collage y póngalo, una vez acabado, donde pueda verlo a diario.

Variaciones: Si considera que en su trabajo no le valoran o no le tienen en cuenta, proceda a hacer el mismo collage y con un rotulador dorado dibuje alrededor de su fotografía un magnífico marco ornamental.

Si se siente particularmente alegre, decore su marco con tintas, flores, abalorios o lentejuelas.

Si considera que a su vida laboral le falta algo, incluya en su collage, muchas fotografías que representen aquello que echa en falta.

Si se siente desvinculado, desencantado, con aspectos específicos de su trabajo, proceda a hacer el collage, incluyendo fotografías que representen aquello con lo que tiene dificultades. Entre su fotografía y esas imágenes ponga unas cintas doradas para volver a conectarse simbólicamente.

DESBLOQUEARSE PROFESIONALMENTE

Cuando profesionalmente se sienta estancado, carente de energía para seguir adelante o no esté seguro del siguiente paso a dar, pruebe a realizar este ritual para intentar salir de esa cambio.

Necesitará: Una escalera; Algo que represente para usted el éxito profesional; objetos que representen obstáculos o trabas a su éxito ( uno por cada peldaño de la escalera); una cinta dorada del mismo largo que la escalera; una papelera; una campana.

Cómo realizarlo: Por favor, ponga mucho cuidado en la realización de este ritual, tómese su tiempo y asegúrese de que la escalera está bien iluminada y de que nadie habrá de utilizarla mientras esté realizando este ritual.

Coloque el objeto que representa al éxito en lo alto de la escalera y distribuya los «obstáculos» por los peldaños. Elija cualquier cosas que tenga sentido para usted, quizá un reloj, si siente que su problema es el tiempo; una muñeca de trapo, si le faltan fuerzas; una pila de papeles, si le estanca el trabajo administrativo…

Una fotografía de una boca cerrada puede representar su incapacidad para expresarse, o un montón de ropa arrugada simbolizar las tareas domésticas que gastan su energía.

Coloque la papelera en la parte inferior de la escalera.

Haga sonar la campana para indicar el comienzo del ritual.

Tome el objeto que puso en el primer peldaño, piense por un momento en lo que representa y tírelo a la papelera.

Pase al siguiente peldaño y al siguiente objeto repitiendo la operación.

Lentamente vaya despejando su camino hacia la parte superior de la escalera, tirando cada obstáculo a la papelera ( sí, esto significa que tendrá que subir y bajar varias veces la escalera, pero nadie ha dicho que el éxito se consiga sin trabajo).

Cuando todos sus obstáculos estén en la papelera, levántela y sienta su peso. Eso era lo que se interponía entre usted y su objetivo profesional.

Coloque un extremo de la cinta dorada debajo de la papelera.

Suba ( por última vez) la escalera y ate el otro extremo alrededor del objeto que simboliza el éxito.

Sostenga este objeto entre sus manos e intente sentir el gozo que produce haber logrado el éxito después de tanto trabajo.

Con un suave tirón, libere el extremo de la cinta que ha puesto debajo de la papelera.

Ahora el éxito es verdaderamente suyo.

Envuelva el éxito con la cinta y póngalo en un lugar destacado.

Después de unos días, desate la cinta y deje el objeto en un sitio donde pueda verlo.

Si puede llevárselo consigo al trabajo mejor todavía.

Guatempera la cinta, y cuando necesite un impulso en su carrera profesional, corte un trozo de la cinta y áteselo en la muñeca a modo de pulsera para que le recuerde cómo llegó a superar los obstáculos.