Ritual de Samhain 31 Octubre

Antes de empezar el ritual de samhain, medita, piensa en los amigos y familiares que han partido, recuerda los momentos agradables que compartieron contigo, la muerte es sólo un paso para iniciar un nuevo ciclo, es el paso al renacimiento. Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, el alma nunca muere.

Se prenderá fuego dentro del caldero, ya que el Dios muere y regresa al vientre de la Diosa y el caldero es una representación del vientre de la Diosa y el fuego es una representación del Dios.

Se quemarán papeles previamente escritos de todo aquello que queremos dejar atrás (malos hábitos, resentimientos, relaciones malas, tensiones en el trabajo todo lo que ustedes consideraban un obstáculo, entre otro.).

También cogerás un papel donde escribirás todos tus nuevos y buenos quieros, para que así como atemperan las flamas así ardan tus nuevos quieros y todo se te cumpla, recuerda que para los Wicca el año termina el 31 de Octubre (Hemisferio Norte) es momento de dejar lo pasado en lo pasado y retomar nuevos proyectos en nuestras vidas o fortalecer los proyectos que veníamos desempeñando en nuestro nuevo año.

La decoración del altar es a su agrado,telas de araña falsas, figuritas de araña, de murciélagos decorar las ahuyamas o calabazas hacer distintas figuras…

También se encenderá una vela en honor de los espíritus que nos visitan esta noche, por lo cual requiererás aceite de pachuli o de sándalo para ungir la vela (blanca de preferencia), así como haber tallado una calabaza para introducir en su interior la vela. Párate frente al altar y levanta la varita o tus manos y di:

En esta noche de Samhain señalo tu paso con esta luz amado Dios del Sol Hacia las tierras del eterno verano, esperando tú regreso en Yule. También señalo el paso de los que se han ido de los que se irán después y los que están por reencarnar. Oh bendita y querida Diosa eterna, tú que das nacimiento a los caídos Guía mis pasos en la oscuridad, protégeme y ayúdame a comprender Tus misterios, enséñame que así como de la oscuridad nace la luz. El ciclo renace eterno y por siempre.

Enciende el fuego del caldero (una vela morada o naranja dentro del caldero puede ser usada en lugar del fuego). Siéntate frente a él. Toma el papel en donde escribiste todo aquello de lo que quieres liberarte, léelo en voz alta, mira fijamente las flamas y di:

Sabia de la Luna menguante, Diosa de la noche estrellada, Diosa Anciana. Creo este fuego dentro de tu caldero dentro de tu vientre. Para transformar, alejar y apaciguar lo que me estaba atormentando. Que las energías sean revertidas ¡De oscuridad a luz!, ¡De mal a bien! ¡De muerte a nacimiento!
Que lo que es arriba sea abajo.

Si encendiste fuego en el caldero deja caer el papel en él, si estás usando una vela sostén el papel en la flama de la vela hasta que se queme. Al quemarse, el mal disminuye, desaparece al ser consumido por los fuegos universales. Siente y visualiza como todo aquello que te aqueja se va quemando junto al papel que echaste en el caldero.

Siéntete renovada y da las Gracias a la Diosa. Las cenizas es recomendable que las entierres, puede ser al día siguiente, ya que será pertinente que el caldero se enfrié para poder cogerlo. A continuación, vamos a cpger la vela blanca y la vamos a ungir con el aceite de pachulí o sándalo, recuerda que la manera de ungir las velas es desde el centro a los extremos, mientras hacemos esto decimos;

«Yo (tu nombre Wicca) consagro esta vela, para que dé luz a los espíritus que nos visitan esta noche» Pon la dentro de la calabaza y enciende la vela con cerillas de madera mientras dices: «Con esta vela y con su luz, yo les doy la bienvenida espíritus en esta noche de Samhain»

(Pueden pedir a los espíritus que los ayuden en cualquier quiero que ustedes quieran)

Después del ritual, coloca la calabaza con la vela cerca de una ventana y déjala atemperar toda la noche hasta que se consuma. Enseguida puedes usar algún método adivinatorio, (tarot, runas, péndulo, bola de cristal, etc.) Una vez terminada la adivinación, prosigue el banquete sencillo, dedicando la comida a los que ya partieron diciendo:

«Ofrezco esta comida en honor a mis ancestros. Su memoria perdura, y sus enseñanzas viven en mí. Benditos fueron en su existencia y benditos son en las Tierras de Eterno Verano.» Que su presencia en este lugar nos llene de bienestar.

Procura dejar parte de la comida para las almas. Después de esto, agradece a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos por su presencia como se indica en la sección de: «apertura del círculo». Tu ritual ha terminado.

Correspondencias de Samhain

•Incienso: Eucalipto, copal, sándalo, mirra, menta, guayabita

•Colores: negro, anaranjado, blanco, dorado y plateado

•Bebidas: vinos y sidras calentadas con especias.

•Hierbas y plantas: crisantemo, ajenjo, manzanas, peras, avellano, cardo, granadas, todos los granos cosechados, todas las frutas cosechadas, todas las nueces cosechados, calabaza, maíz.

• Comida: remolachas, nabos, manzanas, maíz, nueces, calabazas, pan de jengibre, pie de calabaza, torta de ahuyama, aquí pueden usar cualquier alimento de esta época.

Tradiciones: Dejar un plato de comida afuera de la casa para alimentar a los espíritus, dejar encendida una vela blanca dentro de una calabaza decorada con flores de color naranja cerca de una ventana para guiar a los espíritus de regreso a las tierras del eterno verano.

Aquí les dejo una receta de una torta de auyama muy sabrosa

Torta de Calabaza (auyama)

Ingredientes:

½ Kg de auyama. (calabaza)

3 Huevos.

1 Taza de harina todo uso.

2 Cucharadas de azúcar moscabada

½ Taza de leche

1 Cucharadita de polvo de hornear

Canela al agrado.

Preparación:

Cocine la auyama sin concha y haga un puré, mezcle bien con todos los demás ingredientes (menos el azúcar), coloque en un molde con mantequilla y harina. Espolvoree el azúcar por encima, coloque en el horno a 170 ° C, al estar lista se espolvorea con canela. Se puede servir fría o temperado.