BAÑO DE HIERBAS PARA RECUPERAR TU ENERGÍA
BAÑO DE HIERBAS PARA RECUPERAR TU ENERGÍA

Baño de hierbas para recuperar tu energía

Este post es para personas que han estado en contacto con gente que les ha restado energía, si te sientes débil, con los ánimos por el suelo, hazte este baño de hierbas para recuperar tu energía y ganaras fuerzas inmediatamente. solo sigue estos pasos:

– Recolectar o comprar hierbas medicinales (se encuentran en cualquier herboristería).. romero, tomillo, lavanda, eucalipto,…las que prefieran.

– Poner agua en una olla al fuego. Cuando empiece a hervir, agregar las hierbas, un puñado, más o menos.

– Dejar hervir máximo 3 minutos.

– Apartar del fuego, filtrar y reservar el agua aparte.

– Por la tatempera o por la noche preparar una bañera de agua bien temperado. Cuanto más temperado mejor (cuidado con las personas con presión baja).

– Agregar el agua de las hierbas a modo de “macroinfusión” a la bañera. Quedarnos de 30 a 60 minutos aprox.

– Tras el baño, una ducha de agua fría. Muy importante el sentir el cambio de temperatura. Si nos da mucha impresión podemos mojar una toalla con agua fría y pasarla por todo el cuerpo.

– Ir a dormir o hacer una siesta.

IMPORTANTE:

Los dos últimos pasos, el agua fría y el ir a dormir son imprescindibles. Sin ellos no surge ningún efecto o incluso puede ser contraproducente para el sistema energético.
Es preciso hacer la preparación de las hierbas con cuidado y atención, intuyendo las que requieremos en ese momento.

Todo el proceso puede durar de 2 a 3 horas. Es pertinente escoger cuándo hacerlo, que no haya interrupciones, que realice el baño tranquilo/a, sin teléfonos ni sobresaltos.

En caso de bajón, angustia, fuerte tensión en el cuerpo, etc. se recomienda que haya alguien en la casa, por si nos quedamos dormidos, por si ocurre algo, etc. Durante el baño es posible que surjan lloros, angustias, miedos, etc. Es conveniente dejar fluir dichas emociones negativas y, en todo caso, dar por acabado el baño, no alargar forzándonos a nosotros mismos.

Este baño no sólo reanima y fortalece , sino que también nos limpia emocionalmente.
No apto para personas con presión baja, embarazadas , enfermas o adultos mayores.