Los signos del zodiaco y las flores de Bach

18
2153

Cada signo del zodiaco tiene sus puntos positivos y negativos que se asocian a ciertos patrones de personalidad. En este artículo te proponemos equilibrar estos arquetipos de personalidad con 12 flores de Bach.

Luego de haber investigado las características de cada signo, he llegado a la conclusión de que en algunos casos funciona muy bien más de un sanador en logro del equilibrio emocional. Por lo tanto mi visión, como verán a continuación, es menos estricta y más flexible que las ya conocidas hasta el momento.

En este artículo voy a referirme únicamente a los signos de fuego, haciendo un paralelismo con sus respectivos sanadores.

ARIES: Los aries viven el instante, es muy espontaneo, a veces torpe, atropellado y apurado. En general actúa sin pensar, habla sin reflexionar. Es ansioso e impaciente. Suele poner en práctica sus ideas, pero muchas veces no logra terminar sus proyectos. En general le gusta trabajar solo porque no quiere someterse a los tiempos de los otros.

En este caso Impatiens será la esencia que ayudará a la persona aries a ser más paciente y menos ansioso. Este sanador hará que piense antes de hablar y que persevere en las tareas, para que pueda completarlas. Al disminuir su impulsividad se conectará con su entorno de una forma menos torpe y atropellada, sin que por ello pierda la espontaneidad.

Tauro: Gentian, Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar logrando progresos o sanando de una enfermedad; sin embargo, cualquier pequeño retraso en su progreso les causa incertidumbre y rápidamente se descorazonan.

Geminis: Cerato Para aquellos que no tienen confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones.Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados

LEO: Las personas nacidas bajo el signo leo irradían energía, a veces de manera serena y otras en forma arrolladora. En general son seguros de si mismo, orgullosos, ambiciosos, de autoestima alta y amigos de la perfección. Muchas veces pueden llegar a se egoístas y soberbios en el trato con los demás. Suelen ejercer muy bien el don del liderazgo y por lo tanto a nivel profesional les gusta más dirigir, que ser dirigidos.

También te interesara:  PLANTAS MAGICAS: Albahaca

Para este arquetipo Vervain es una esencia que puede ayudar para conectarse con los otros de una forma menos arrogante, permitiendo el intercambio de ideas y el respeto hacia lo que otras personas puedan pensar. Seguirá siendo líder, pero de una forma más amistosa y menos déspota, haciendo que no se sienta el rey y dueño de la verdad, sino uno más pero con mucho conocimiento.

Virgo: Centaury, Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que están siempre ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo, sobreestiman sus fuerzas. Su buena naturaleza les lleva a trabajar más de lo que les corresponde y al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión particular en la vida.

Libra: Scleranthus, Para quienes sufren mucho porque son incapaces de decidir entre dos cosas; primero les parece bien una, luego la otra. Generalmente son personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarla con otros.

SAGITARIO: Las personas sagitario son intensas, aventureras, atractivas, a las que les gusta estar al aire libre y aprovechar de los espacios abiertos. También pueden ser idealistas, con agrado por la filosofía, las leyes y las religiones. Uno de sus problemas, es que a veces se vuelven dogmáticos, fundamentan las cosas, cerrados, super fans y exagerados. Y otro es que a veces tienden a negar situaciones, escapándose por el camino más fácil, creyendo y expresando que todo está bien y de esta forma negando los problemas.

Por lo visto en lo antes explicado, a mi modo de ver hay dos sanadores que podrían ayudarlos a armonizar su energía. Por un lado Agrimony, para aceptar la realidad y tratar de tramitarla sin ansiedad ni angustia y por el otro Vervain para que pueda evitar los desbordes de exageración que en algunos momentos provocan problemas con los demás, ayudándolos a escuchar, aceptar y dialogar, sin descartar las opiniones de la gente.

También te interesara:  ALOE

CANGREJO: Este es el primer signo de agua del zodíaco y está regido por la Luna. Por lo tanto los cangrejos sensibles, cambiantes, hogareños, ciánicos y debido a que suelen sentir temor a lo desconocido, necesitan protección y seguridad que muchas veces
encuentran en sus hogares (su refugio) o con su familia .

Por lo tanto para sentir el coraje necesario para enfrentar nuevas oportunidades de la vida, les recomiendo incluir en sus fórmulas Rock Rose. No olvidemos que el signo de Cangrejo está simbolizado por el cangrejo que ante cualquier situación desconocida se refugia dentro de su caparazón para protegerse. Rock Rose le brindará a este tipo de personalidades tranquilidad y seguridad para encarar la vida.

Otra esencia que debemos tener en cuenta en segundo término es Clematis, ya que las personas regidas por cangrejo suelen ser personalidades soñadoras. Esta esencia les puede ayudar a concretar sus sueños y proyectos.

ESCORPIO: Este es el segundo signo del zodíaco y está regido por Marte y Plutón. Estos planetas le brindan características volcánicas, posesivas y dominantes a los nacidos bajo este signo. Además los escorpio pueden ser muy magnéticos, controladores y manipuladores, ya que necesitan sentirse amados y temen ser abandonados.

En este caso específico pueden ser ayudados por Chicory. Esta esencia los ayudará a soltar emocionalmente a sus seres queridos, sin temor a perderles y de esta forma van a poder amar y ser amados de una forma más sana y comprometida.

También te interesara:  Plantas mágicas: Ajenjo mayor

Capricornio: Mimulus, Para el miedo a las cosas de este mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los eventos, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desperfectos. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y en secreto sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás.

Acuario: Water Violet, Para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y su tranquilidad resultan una bendición para quienes les rodean.

PISCIS: Este además de ser el tercer signo de agua, es el último del zodíaco, y está regido por Neptuno. Los piscis son personas sumamente soñadores, viven más en el futuro que en el presente y por lo tanto tienen poco enraizamiento. Además son personalidades hipersensibles, impresionables y con tendencia a absorber las cargas energéticas del medio en el que se mueven.

Por lo tanto en este caso le recomendaremos incluir Clematis y Rock Rose en su fórmula personal. Clematis para que bajen al aquí y ahora, enraizándose y logrando una mayor atención de los aconteceres que lo circundan, sin que por eso pierdan la creatividad y la intuición. Rock Rose para vencer los temores que sienten debido a ser tan sensibles, ayudándolos a tener mayor coraje para encarar sus vivencias.

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

18 Comentarios

Comments are closed.