Hemos oído cientos de historias sobre las acusaciones de brujería sobre cierto tipos de mujeres en la edad media y sus nefastas consecuencias para ellas y para el planeta en general que se vió sumido en la época de mayor oscuridad que hayamos pasado como raza. Descubre en este post si serías una bruja en la Edad Media respondiendo a las cuestiones que te planteamos.
Gracias a Harry Potter, se mejoró la imagen de las brujas y los magos en el siglo XXI. Pero no creo que siempre haya sido así.
Si hoy ser un mago es sinónimo de estudiar en una buena escuela ubicada en algún lugar remoto de Londres, bebiendo cerveza de mantequilla en Hogsmeade y participar en partidos de Quidditch, en la edad media las cosas fueron mucho más siniestras.
Pero veamos entonces algunas de las señales que en la edad media eran consideradas para considerar a una persona, como una bruja.
1. ¿Usted es una mujer?
No importa la edad, tamaño, color o creencia, si eres una chica, entonces es probable que también sea una bruja.
2. ¿Usted tiene uno o más amigos?
En la edad media, si tiene un grupo de mujeres y se reúnen a hablar sin un hombre presente era visto como “una hermandad para adorar al diablo.”
Cualquiera que haya visto la serie American Horror Story sabe muy bien de qué se trata: un grupo de mujeres en comunión con el cosmos y las fuerzas sobrenaturales.
3. ¿Usted es demasiado mayor?
Ancianas, casadas y solteras, eran extremadamente susceptibles a los cargos. Rebecca Nurse era una anciana de 70 años que fue acusada de brujería por sus propios vecinos. A los 71 años de edad, se convirtió en la mujer más vieja de ser acusada, condenada y asesinada por ser una bruja.
4. ¿Eres demasiado joven?
Dorothy Goode tenía sólo cuatro años cuando inocentemente confesó ser una bruja.
Consecutivamente, esta declaración golpeó a su madre, Sarah, que fue ahorcada en 1692. La chica estaba atrapada durante nueve meses y la experiencia la dejó permanentemente loca por el resto de su vida.
5. ¿Usted es una partera?
Estas eran profesionales, generalmente mujeres de edad avanzada, que tenían la condición social, eran autónomas, tenían influencias paganas y sabían de varias hierbas medicinales, también fueron vistos con recelo por la comunidad del siglo XVII.
Difamación de la profesión se hacía contínuamente para demonizar a las parteras. En otras palabras, estas mujeres representan todo lo que la iglesia temía.
6. ¿Está usted casada pero no tiene muchos hijos o ninguno?
Lo que denotaba sin duda alguna era que el demonio maldijo su vientre con la infertilidad. Lo de la esterilidad masculina, por supuesto no se contemplaba y de haberse hecho hubiera sido culpa de la bruja de su mujer que le habría preparado algún bebedizo extraño.
7. ¿Usted presenta un comportamiento “extraño”, “testarudo” o “impulsivo”?
¿Tuvo una rabieta, causó un escándalo o levantó la voz en la calle? Sin lugar a dudas sería acusada inmediatamente de brujería.
8. ¿Usted tiene una marca de nacimiento, algún signo o un tercer pezón?
Cualquiera de estos signos en el cuerpo podría interpretarse como una marca del diablo. Las brujas acusadas se afeitaron completamente hasta que se les halló una marca.
9. ¿Quizás quiso romper cualquiera de las reglas de la Biblia y decidir hacer un pacto con el diablo?
Si usted ha llegado al final de la lista y, sin embargo, no se considera una bruja, probablemente debería ser una santa.
Pero no creas que estás a salvo, primero debes comprobar las siguientes leyes de esta lista. Romper cualquiera de ellas podría llevar a un juicio por brujería:
- No cometerás adulterio.
- No llevar a los individuos a creer en otros dioses, ya sea profetas o en sueños.
- No haber sido no respetada.
- No use ropa hecha de más de un tejido o tela.
- No cortar el cabello en forma circular.
- No trenzar el pelo.
- Y definitivamente no ser una bruja.
¿Has hecho alguna de estas cosas? Entonces felicidades, son culpables de brujería. Por lo tanto, está condenada al infierno y probablemente será ahorcada, quemada o a pudrirse en una cárcel inmunda hasta desencarnar.
Pero cálmate… Fue en la edad media, porque hoy en día como máximo se obtiene una penalización por volar demasiado alto.
Y antes y despues
Marga Tumar mira a ver…
No lo dudaría
Bueno en la Edad Media castigaban a las brujas con la orca o la hoguera depende el estado. hoy vivimos en un mundo libre donde uno vive la vida libremente sin que eso q hacen sea pecado..!
¿CICCIOLINA ? YOU !! jjjj
Soy bruja!!! A mucha honra!!!!!
Jaja creo que no sr Fabian Alejandro,
Si
Las brujerias son del poder de satanas