La más humilde las plantas casera, la más utilizada en nuestra cocina y en la magia, el perejil, era una de las favoritas de mi abuela.

Recuerdo que, un par de veces en el año y durante los siete días de la Luna llena, colocaba en su cocina un vaso con agua, azúcar y unas ramitas de perejil.

Era una prueba para descubrir si la envidia, los celos o la maldad de algún enemigo se había colado en nuestro hogar

Si el perejil empieza a mustiarse es mala señal

Si el perejil resistía los siete días de la lunación sin estropearse demasiado todo estaba bien, pero si el perejil se mustiaba antes de ese tiempo era señal inequívoca de que algo negativo nos rondaba y había que pasar a la acción.

Es importante tener en cuenta que esta planta es una de las preferidas de la diosa Ariadna, la Diosa de la Luna y que si en la noche de un lunes quemas unas hojas de perejil, rociadas con tu perfume habitual, iluminando esa pequeña ceremonia con una vela blanca o plateada en honor a la diosa, ella te ayudará a que la gente que vas conociendo en la vida te aprecie, que no te critiquen y se te abran de par en par todas las puertas.

Otra receta muy eficaz es machacar en el mortero hojas secas de perejil, incienso y pimienta verde y quemar esa mezcla sobre carboncillos en brasa en locales que estén abiertos al público, porque invocan a los clientes.

El humo de ese compuesto se usa también para pasar por el los currículos y todo tipo de documentos que tengan que ver con juicios, entrevistas de trabajo o exámenes.
 
Cuando se quema perejil, de una manera o de otra, la ceniza que queda se guarda en un pastillero y se lleva en el bolso o en el bolsillo. Es de gran ayuda cuando has de hacer alguna gestión relacionada con el trabajo
 
Y recuerda que si quieres saber si tu casa esa limpia de enemigos debes poner en tu cocina un vasito con agua, azúcar y perejil el día en que empieza la Luna llena y espera a ver qué ocurre durante los siete días siguientes…