Prosperidad y Abundancia San Cayetano

55
1474

Si queremos asegurarnos la prosperidad hacer un ritual con un santo es una muy buena opción. Si bien es cierto que una gran mayoría de Santos muy importantes son italianos, tal es el caso de San Francisco, Santa Rita, San Antonio y San Cayetano incluido, la popularidad de éste es, sin lugar a dudas, una de las mas fuertes y conocidas en todo el mundo.

Mientras asistía una consulta relacionada con las finanzas y orientaba un rosario al Patrono de la Prosperidad, por excelencia; me repitieron una frase que tocó dulcemente mi corazón e inspiro este artículo:

“Glorioso San Cayetano, Padre de Providencia que no falte en nuestra casa, a diario, tu asistencia”,

me comentaban al ver mi emoción que a diario se repite en su hogar esta oración junto con un Padrenuestro, y yo como muestra de un intercambio cultural que quiero hacer con ustedes y agradecida por estas palabras que no faltaran para recordar a este Santo, les cuento cómo lo ofrendamos, como le pedimos y el tan conocido ritual del pan compartido con el que celebramos nuestra fe.

¿Deseas que se cumplan tus quieros?

Te mostraremos las invocaciones más poderosas para que lo logres. Aprovecha esta fecha, no solo para pedir trabajo, mantener el que tienes o agradecer, sino también para lograr una vida más floreciente y hacer realidad tus quieros.

El 7 de agosto es la fecha en la que se venera al patrono del pan y del trabajo, al protector de las personas más humildes, a San Cayetano. En esta fiesta se realizan todo tipo de pedidos de prosperidad, para ello aquí te presentaremos las ofrendas más efectivas.

Consagración del pan:

Para realizar esta ceremonia debes conseguir todos los elementos necesarios, estos son: un pequeño altar, (puede ser una repisa de madera cubierta con un mantelito blanco), una estampita o estatuilla de San Cayetano, una vela amarilla, una vela blanca, semillas de sésamo, una cinta amarilla, un jarrito con agua bendita, 1 copita vacía, (de plástico o de vidrio), 7 monedas doradas, papel blanco, 7 espigas de trigo, 7 bollos de pan casero. Para hacer el pan casero, necesitas 1 Kg. de harina común 0000, 1 cdita de azúcar, 1 cdita de sal, 50 gr. de levadura fresca, agua tibia cantidad necesaria.

También te interesara:  Ritual de Samhain 31 Octubre

Elaboración:

coloca la levadura en un recipiente, agrégale el azúcar y el agua tibia. Tapa el recipiente con un paño, y dejalo reposar hasta que fermente (cuando en su superficie se haya formado una espuma, ese es el punto).

Luego pon la harina en forma de corona sobre la mesa, y en su centro vuelca la levadura ya fermentada, añádele la sal y comienza a amasar. Agregale el agua, (siempre tibia), que sea necesaria para formar una masa que no se pegue en los dedos pero que tampoco sea muy dura. Después de amasar el pan por algunos minutos, colocalo tapado, en un lugar tibio y oscuro para que se leve.

Cuando la masa haya alcanzado el doble de su volumen, vuélvela a amasar durante unos minutos para eliminar el aire del primer leudado. Divide la masa en siete bollos iguales, ponlos en una placa enharinada, para horno y déjalo nuevamente levar tapado en un lugar tibio y oscuro. Cuando nuevamente los bollos hayan adquirido el doble de su volumen, pintalos con agua y llevalos a horno moderado, durante 40 o 45 min. Estarán cocidos cuando su corteza se haya dorado.

Inicio de la ceremonia:
Comienza el ritual el primero de agosto, fecha en que se venera, en toda Sudamérica, el día de la Madre Tierra, (Pacha Mama), divinidad reverenciada por su prosperidad y fertilidad. Durante una semana realizarás una serie de ceremonias a la misma hora de cada día, entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde.

Primer día: Deberás colocar la estampita o estatuilla de San Cayetano en el pequeño altar, luego coloca un bollo de pan (de los caseros) junto a la estatuilla. A continuación pon una vela amarilla a la izquierda del Santo y una vela blanca a la derecha, las que encenderás cada día que comiences la ceremonia.
Enciende las velas, primero la blanca y luego la amarilla mientras rezas lo siguiente: “Poderoso San Cayetano, permite que con mis propias manos consiga mi propio alimento” .

Segundo día: Después de encender las velas, extrae toda la miga del segundo bollo de pan con tus propias manos y en su interior coloca las semillas de sésamo, con parte de la miga tapa el pan, después átalo en forma de cruz con la cinta amarilla, y ponlo en el altar mientras rezas: “San Cayetano padre de los humildes, que pueda ver el fruto de mi trabajo y el de los míos” .

Tercer día: Enciende como cada día las velas, pon en la copita y sobre el altar cuatro de las siete monedas doradas, las tres restante colócalas dentro del tercer bollo de pan sin cortarlo, luego reza: “San Cayetano, aumenta mi fortuna y permite que el esfuerzo diario puesto en mi trabajo, rinda sus frutos”.

Cuarto día: Enciende las velas, coloca el jarrito con agua bendita en el altar, coge el cuarto bollo de pan, corta con tus manos un pedazo del mismo, mójalo en el agua bendita y cómelo mientras dices: “Enséñame, amado San Cayetano, a cuidar y administrar mis bienes, para que ellos no se diluyan de mis manos”

Quinto día: Después de encender las velas, coge el quinto pan y clávale las siete espigas de trigo. Después reza: “Permítenos, Santo amado, que crezcamos espiritual y materialmente, que no nos falte el pan de cada día”.

Sexto día: Enciende las velas. Escribe en el papel en blanco todos los quieros de prosperidad y de trabajo para tí y toda tu familia, dobla luego el papel en cuadrados, los más pequeños posibles, y ponlos en el sexto bollo de pan, usa para ello tus propias manos. A continuación reza: “Concédeme la posibilidad de salir de esta vida pobre y bendice mi trabajo para lograr esa meta”.

Séptimo día: Después de haber colocado todos los elementos de la ceremonia en el altar, el séptimo día, es el día del agradecimiento. En este día realizarás la siguiente oración de gratitud:

También te interesara:  Como alejar a las Larvas Astrales

“San Cayetano, me has dado más de lo que creo merecer, ayúdame a ser una persona generosa con todos los míos y con los demás, agradezco tu presencia en los momentos de pobreza y también en los de abundancia. Permíteme concretar todos mis anhelos de prosperidad”.

Después del rezo de cada día, apaga las velas, y terminado el ritual, junta todos los elementos reunidos y entiérralos en una maceta que deberás colocar a la derecha de la puerta de entrada de la casa. (Recuerda que tienes que apagar las velas con una cuchara u otro elemento nunca soplándolas).

Monedas Santas:

Consigue 14 monedas, 7 doradas y 7 plateadas, tres velas: 1 verde, 1 blanca y 1 amarilla, una estatuilla o estampita de San Cayetano, y 7 espigas de trigo. Como primer paso, bendice las monedas. Esa misma noche, pon sobre el piso del jardín, del balcón o del patio de tu casa las tres velas ordenadas en forma de triángulo, la verde arriba, la blanca a la izquierda y la amarilla a la derecha.

En el centro de este triángulo la estampita o estatuilla de San Cayetano, a su alrededor las siete espigas de trigo. Después enciende las velas en el orden en que se colocaron y repite: “Señor, San Cayetano, aleja de mi y de mi casa la pobreza”. Luego coloca las siete monedas plateadas por el lado externo del triángulo formado por las velas y diga:

También te interesara:  MEDITACION DEL AMOR UNIVERSAL

“Con este escudo de plata, te ruego San Cayetano que me ampares ante la pobreza” .

A continuación ubica las monedas doradas sobre las plateadas y diga: “Haz que la riqueza y el oro iluminen nuestras manos” . Para finalizar tira sobre las velas encendidas, sal gruesa para apagarlas. Junta todos los elementos utilizados y guárdalos en una caja de madera.

Durante todo el año ten siempre a mano cerca de su cocina una estampita de San Cayetano, junto a siete espigas de trigo, a ser posible bendecidas por la iglesia. Las espigas de trigo simbolizan la abundancia.

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

55 Comentarios

  1. Levítico 26:1

    No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra imagen de piedra para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

  2. ¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus requerimientos. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

    Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

    Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.

  3. Gracias por compartir, puede ser obvio, pero igual pregunto, al final del ritual de los 7 dias, dice que colocar la maceta a la derecha de la entrada de la casa. Es la derecha cuando salgo de la casa, o la derecha cuando entro a la casa???

Comments are closed.