Estos consejos te ayudarán a tener una energía más positiva en tu hogar, objetos que no debes tener nunca en tu hogar si no quieres tener mal ambiente.

1.- En el dormitorio:

No coloques ningún espejo, ni siquiera pequeño porque es un elemento agua y en la noche te reflejas y eso hace que por su energía amanezcas mucho más cansado, con molestias de cabeza e incluso se puede potenciar enfermedads.

Puedes tener el espejo en el baño y solo lo abres para arreglarte y luego lo vuelves a cerrar.

No coloques televisor en el dormitorio porque apagado es igual a un espejo, en él te reflejas. Y si no quieres sacarlo, te queda taparlo con una manta todas las noches antes de dormir.

No coloques agua en el dormitorio, mucho menos peceras, ni fotos del mar, nada del mar porque el elemento agua mueve los líquidos del cuerpo y con ello la vitalidad desaparece..

Coloca los frascos de tus colonias o perfumes en los cajones, no expuestos.

Tu cama (tu cabeza) debe dar siempre a la pared y algo importante es que jamás tus pies den directamente a la puerta del dormitorio. Me refiero que si estás echado no se vea pies en dirección directa a la puerta del dormitorio porque esta posición contribuye a que pierdas mucha energía y pierdas la bienestar paulatinamente.

Desde tu cama la posición ideal es que veas la puerta, pero no que tus pies estén frente a ella.

Si duermes con la cabeza que da a ventana o pies que dan a ventana no solo estás desprotegido energéticamente, sino que pueden aumentar tus cambio de apatía, mal humor.

2.- No coloques flores naturales ni artificiales en dormitorios;

Si puedes colocar cuadros del campo con flores hermosas en pinturas. Las flores artificiales solo pueden usarse en el patio para mover energía por los colores, pero en el dormitorio se trata de energía artificial que afecta la bienestar y contribuyen a activar la apatía en todo sentido.

Tampoco coloques flores ni macetas en tu escritorio u oficina, solo cuadros bellos y si tienes una mesa de centro en la oficina puedes tener un arreglo floral, teniendo cuidado que apenas se marchite lo sacas del lugar. La idea es que no tengas la planta cerca de tu cuerpo o cara junto al computador porque al ir marchitándose la planta absorbes esa energía.

En otras áreas de la casa

1.- No relojes sin pilas en el cuarto y en ninguna parte de la casa:

Cuando el reloj camina con sus tic tac, la energía está en acción, de modo que relojes paralizados en dormitorio, escritorio, cocinas, etc, son fatales porque la energía se estanca. Hay leyes de física que lo demuestran y por ejemplo si alguien está enfermo en casa o botas relojes viejos o les pones pilas a todos para que caminen bien.

2.- Nada roto, nada sucio, nada rajado:

Esa gente que acumula zapatos que se llenan de hongos, casa donde existe humedad y objetos sin sentido va acumulando bajas energías que invocan enfermedad, peleas y llevan al bajo crecimiento en todo sentido.

3.- No tengas imágenes o pinturas de animales rabiosos o que transmitan malestar:

Existe gente que ama las fotos de animales como tigres, leones, etc, pero recuerda que si los gestos en la representación son de enfado, esa energía se impregna en tus ambientes; así que imagínate si es tu comedor o dormitorio de pareja.

4.- No tengas objetos en punta:

Intenta que tus muebles sean ovalados, redondos y si es mesa se centro puede ser de vidrio, pero si es de comedor, coloca siempre un lindo mantel para evitar que las puntas, llqueridas “flechas perjudiciales” apunten a tus centros energéticos (chakras).

5.- No te excedas del elemento metal

en tu oficina, sala, dormitorio porque con ello invocarás enfermedads de columna y migrañas.

6.- No duermas en la zona baja de un camarote

porque las pequeñas vigas de la cama ubicada en la parte posterior afectan su descanso y por ello puede amanecer agotado, adolorido. Investiguen a los niños que duermen en la zona baja del camarote y comprobarán lo que les comento.

7.- Nada de vigas sobre tu cabeza

y menos una casa con techo lleno de vigas de madera porque la energía de las mismas aplasta tu cuerpo, sobre todo tu cabeza, columna. Si vives en una casa así, además peligra tu empleo o este irá peor. ¿sorprendido? La solución es colocar un falso techo de madera delgada finita encima de las vigas.

Por ello, según los que investigamos, no es extraño que miles de personas que sufren de la columna y tortícolis vivan en casa plagadas de vigas.

8.- No escalera de caracol:

Jamás, jamás, porque por los huecos de la escalera se escapa la energía y la forma tipo torniquete tiene exagerado de puntas que dañan la bienestar, y al respecto les cuento una anécdota que me tocó experimentar:

Si vives en un apartamento de esos modernos que diseñan los arquitectos con escaleras rectas de vacíos, te queda tapar esos vacíos. La escalera debe ser con el descanso completo.

9.- No tengas el dormitorio ni otra parte de la casa con imágenes sustoríficas

Esas horribles de películas de susto, vampiros y mucho menos estos posters de ídolos tristes en el cuarto de los niños porque con ello impides que circule la buena energía en la casa y se contribuye al stress.

10.- No te sientes (en tu oficina o escritorio) detrás de la ventana

hazlo en pared que es energía Yin y esto significa protección, pisar tierra y si no te queda otra porque en tu trabajo allí te colocaron sobre la persiana manda colocar un póster grande o empapelado lindo de una montaña grande que te dará esa solidez energética que requieres para laborar sin angustia.

Venden vinilos preciosos y también existen póster que son hechos a agrado con bellos diseños y en especialistas en el tema.

11.- Si detrás de la cabecera de tu cama existe una pared

y en esa pared queda instalado un inodoro tendrás que cambiar la posición de tu camita (siempre duerme con cabecera en pared). La presencia del inodoro en la pared que está detrás de la cabecera invocará full energía negativa y con ello decaerá tu bienestar física y te volverás más irritable.

12.- Intenta que tu casa sea cuadrada o rectangular

evita los tragaluces, porque son zonas incompletas en la casa de energía.

13.- No ubiques un espejo sobre una pared que dé directamente a la puerta de tu entrada.

Es decir, si por ejemplo tienes una pared que está en un corredor, no coloques el espejo sobre el muro de la pared, de modo que la energía de este camine directo a la puerta de la entrada de tu casa porque con ello se va velozmente todo lo que puedes ir logrando.

Colocar espejos es algo serio, debes investigar primero antes de hacerlo, sigue mis consejos y verás que evitas tensiones.

14.- No uses cubrecamas de color negro o tétricas como el plomo

Porque con ello invocas bajones morales y apatía. ¿Lo más bello de la vida tiene color no?; entonces usa colores bellos (pasteles o fuertes, pero elegantes, es cuestión de usar aquello que alegre tu alma que es tu mejor guía. Salen muchas cosas de moda, pero hay ambientes que desde pisarlos son acogedores, otros no; la razón es la energía que habita en ellos.

15.- Coloca ángeles en casa, de preferencia grandes

(que jamás te falte un hermoso cuadro o diseño de San Miguel Arcángel, el protector contra todo lo negativo, el soldado de las escrituras fiel apoyo del creador. De preferencia colócalo en tu oficina o en tu sala, pero que jamás deje de estar a tu lado para protegerte.

16.- No tengas plantas secas o jardines sin adecuada atención

Y si no tienes tiempo para arreglarlo y no quieres invertir en un jardinero, entonces no se te ocurra tener plantitas porque al estar secas y marchitas cargas los ambientes con incorrecta energía, la misma que perjudicará tu bienestar, trabajo y relaciones interpersonales en general.

17- Evita que los desechos de tus mascotas se queden sin limpiar.

Algunas personas las tienen en la zona trabajo o en la zona bienestar según el mapa de feng shui.

18.- Evita apilar cajas

Antes de hacer de una habitación un depósito de cajas cerradas en las que no sabes lo que hay dentro, investiga qué zona de la casa es. Ocurre que existen personas que tienen justo en la zona trabajo o llquerida fortuna un cuarto lleno de cosas viejas y al no fluir la energía todo comienza a estar de cabeza y se sorprenden de perder empleo y hasta lo atribuyen a mala suerte u otras razones absurdas. Sin embargo, si en una casa, local, oficina, no fluye el aire la energía no se desplaza de modo correcto.

19.- Revisa las cañerías de tu casa, oficina o local

porque si existen fugas o hay desperfectos, eso afectará la forma en la que vives a nivel bienestar y emociones.

20.- Jamás dejes la tapa de los inodoros abierta

cierra la puerta de los baños y requieres que en cada baño exista una ventana para que la zona se limpie y puedes colocar una planta pequeña dentro del baño para que se renueve la energía, de preferencia de hojas redondeadas y pequeña.

21.- Bota fuera todo lo que sea de tu ex

Si has dado por terminada una relación afectiva, no te quedes en casa con absolutamente nada de la ex pareja, mucho menos en tu habitación. Me refiero a ropa, útiles de aseo, fotos, porque de este modo no dejas atrás el pasado y tu vida se queda encerrada en energía que debe irse con lo que decidiste dejar atrás.

Y si estuviste casado (a) es preferible no conservar ni siquiera fotos de matrimonio, no por malos sentimientos, ni rencor, sino por avanzar en la vida, porque lo vivido queda como aprendizaje y si con el tiempo tienes una nueva pareja, nadie merece que vivas con un fantasma del ayer presente en casa o en los rincones.

Hay mucho que explicar del tema que es inagotable, pero paciencia que les iré regalando más información y secretos que aprendí de gente realmente especial, sabia y grandes seres humanos que son parte de mi vida porque les debo mucho en mi formación como profesional y sobre todo a nivel espiritual.