Los Signos más Respectuosos

30
3984

¿Qué signos del zodiaco son respectuosos y respetan las normas sociales?

Vivir en sociedad implica seguir una serie de normas para mantener la paz y el orden, amén de para hacernos la vida en grupo más fácil.

¿Cuál es la relación de los signos del zodiaco con esas normas? ¿Las acatan? ¿Las desafían? ¿Depende del tipo de norma que se trate?

Como éste es un tema de la “vida pública”, hay que considerar la influencia del ascendente, que probablemente sea mayor que la del signo solar.

prohibida la cámara

ARIES: Como Escorpio, su compañero de regente, Aries exhibe una actitud desafiante: ¿Cómo? ¿Por qué narices tengo que hacer esta estupidez?

Efectivamente, se niega en redondo a seguir normas sin sentido; entendiendo por tales todas aquéllas que se inventan unos cuantos fulanos para fastidiarle la existencia y de las que no se desprende un beneficio claro para nadie (salvo para quien hace la ley).

TAURO: Respeta escrupulosamente leyes, estatutos o tradiciones milenarias. Por algo están ahí esas normas.

Y, además, se crea su propio código. Establece unas reglas, en base a los principios en los que cree, y las cumple a pies juntillas.

GÉMINIS: Analiza las normas y sigue aquéllas que responden a buenos argumentos.

Por ejemplo, si una regla del autobús establece que las personas con dificultad de movilidad tengan prioridad para sentarse, transige. La que no va a seguir es ésa que dice que sólo ocuparán los asientos quienes vistan falda escocesa: A la porra con la norma.

También te interesara:  LAS 10 MEJORES PROFESIONES DE VIRGO

CANGREJO: Sigue las normas sin discusión que valga. Si bien, cuando le cuesta seguir alguna de ellas, se mueve al filo de la ley procurando no salirse de los bordes.

A los demás, los anima a portarse bien. Y es muy crítico con aquéllos que se saltan las normas a la torera. (Ojito, que Cangrejo puede delatarte.)

alambre

LEO: Si Leo ve que una norma es beneficiosa para la colectividad, es el primero en cumplirla y en asegurarse de que quienes tiene al lado la cumplan también.

Ahora, como vea una norma fastidiosa o injusta, le saldrá lo líder y herramientará un movimiento para actividadr por su abolición.

VIRGO: Prefiere seguir las reglas, porque es lo más práctico y ahorra tiempo. La energía que pierde rebelándose la puede volcar en sus intereses.

Protesta, cuando se trata de una norma que perjudica claramente sus objetivos. Y, si no funciona, se la salta discretamente. Nadie lo notará.

LIBRA: Quien es un maestro de la discreción rompiendo las reglas es Libra. En asuntos ajenos o colectivos, es un paladín de la justicia, como a todos nos suena.

En lo relativo a sus asuntos personales, si encuentra una norma que no soporta, se calla y continúa como si no pasara nada. Sin que nadie se percate, hace lo que le viene en gana, dando la apariencia de que está cumpliendo con la ley. Quienes lo acusen es difícil que puedan probar su culpabilidad.

También te interesara:  CONQUE SIGNO PASARÁS EL DÍA MÁS DIVERTIDO

ESCORPIO: Las reglas no están hechas para Escorpio, que es quien dicta sus propias reglas y es señor/señora de su propia vida.

Escorpio va a hacer lo que le convenga, según sus intereses. Si algo de ello coincide con las normas imperantes, perfecto. ¿Que no coincide? A ver quién se atreve a ponerle el alto.

alambre

SAGITARIO: Tampoco le gustan las normas. Su estilo se parece al de Aries y Escorpio, pero menos arrogante y guerrero.

Lo que Sagitario hace es enterarse de ellas (leerlas, si están redactadas) y, después, reírse a todo lo que le da la mandíbula. (Sí, hay bastantes normas que le parecen un chiste.)

CAPRICORNIO: Distingue entre dos tipos de normas principales: las relativas al trabajo y las relativas a su vida personal.

Las del trabajo, las sigue metódicamente. Las que atañen a su vida personal, las reduce a una única norma: A cada cual, lo suyo. (Si lo piensas bien, este mantra es aplicable a multitud de situaciones.)

ACUARIO: Escorpio se rebela contra las normas que considera injustas. Es un signo idealista, que se afana en construir un mundo más amable.

Esa misma determinación es la que muestra cuando sí está convencido con la utilidad de unas determinadas normas. Las sigue estrictamente. Y, con más mala leche que Cangrejo, se da a la misión de que los demás también cumplan con su parte.

También te interesara:  Extrodivertidos e Introvertidos

PISCIS: Da la impresión de que Piscis es un espíritu libre, que está por encima de las normas de este mundo. Pero ésa es sólo la impresión.

La realidad es que Piscis sigue las normas que le atañen. Incluso las que no le gustan, las sigue para evitar la confrontación. Lo que no soporta es que la gente esté encima de él/ella para comprobar que cumpla.

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

30 Comentarios

  1. Respetuosos….No respectuosos?….En serio chicos, es importante como escriben….hace que no sea creíble….El otro día pusieron armonía con h y siempre hay errores… Revisen antes de subirlo. Gracias!

  2. Respetuoso: adjetivo derivado del verbo respetar. Respectuoso no existe en español. Fácilmente desistí de leer este artículo por que no me gustan este tipo de errores, es fundamental saber escribir las palabras correctamente y aplicar este conocimiento.

  3. Buena lectura, pero los horrores de escritura… las traducciones necesitan ser parafraseadas!

Comments are closed.