Los arquetipos son pulsiones, fuerzas muy poderosas que viven dentro de nosotros. La posibilidad de identificarnos con los aspectos creativos y talentosos de los arquetipos que contienen los signos nos da una pauta de trabajo personal con la cual podemos comprender mucho mejor el poder que algunas veces aparece cuando nos encontramos en situaciones extremas de cualquier índole, bien sea amorosa, económica, familiar o anímica. Pero siempre es importante observar ambos lados del arquetipo, pues, como todo, contienen aspectos difíciles que no debemos despreciar, pues son los que nos permite crecer y mejorar a partir del quiero de entender desde la amabilidad y la gentileza aun lo que no nos gusta.

Aries: Marte, el planeta regente de tu signo, se caracteriza por ser el arquetipo del guerrero, es muy fuerte valiente, toma decisiones y no elude las confrontaciones como imagen para fortalecer tus aspectos positivos es muy buena porque alimenta tu confianza y te da seguridad en tus procesos, pero tienes que tener mucho cuidado con el lado agresivo y reactivo de este dios.

Tauro: Venus, como planeta regente de ese signo es el arquetipo claro de la fertilidad cura, generosa, plena de sensaciones y avida del disfrute y gozo por la exuberancia de la naturaleza. La tierra cálida y húmeda, devuelve la semilla que en ella se ha depositado, pero debes tener cuidado con lado excesivo en todos las agradoes especialmente el de la comida.

Géminis: Mercurio, como planeta regente de este signo representa el arquetipo de la mente ingeniosa, rápida y brillante que se expresa con propiedad y asertividad. De esta manera, muestra sus habilidades de seductor, vibrante y locuaz capaz de conquistar al mismo Plutón. Debes ser cuidadosa con lado superficial y poco comprometido de este dios lleno de ideas, ávido de experiencias y negocios.

Cangrejo: La Luna, el planeta regente, representa el arquetipo de la Gran Madre, un Universo pleno de emociones que se desbordan, unos brazos siempre dispuestos a albergar, y unos sentimientos cristalinos que se expresan tímidamente. Su mayor disfrute consiste en poder alimentar y ser reconocida. Debes ser cuidadosa con el lado exigente que late en lo que no se pide.

Leo: El sol, planeta regente de este signo caracteriza el arquetipo del Rey, la fuerza y la vitalidad del rey descanza en en la energia que emana para reunir y dirigir con nobleza dignidad a quienes estan en su entorno y su poder radica en el hecho de respetar al que disiente. Debes ser cuidadosa con el lado dominante y arrogante del Rey pues eso es lo que te hace perder el poder.

Virgo: Mercurio, como planeta regente de este signo (Mercurio rige dos signos), nos muestra una arquetipo depurado, impregnado de exigencia, perfección y profundo sentido del deber. El impulso de comunicar se manifiesta ahora como una quieras de analizar y de discernir cuidadosamente y de una gran capacidad de síntesis. Debes ser cuidadosa con la rigidez y la exigencia hacia ti misma.

Libra: Venus, como planeta regente de este signo (Venus rige dos signos), nos muestra el arquetipo de la mujer coqueta, seductora, complaciente y vanidosa, pero poseedora de una inteligencia aguda y estratégica. El impulso primario acá es el amor y la relación de pareja aún a costa de sus propios sueños. Ten cuidado con eso porque nunca se es feliz si tienes que dejar de ser quien eres.

Escorpio: Plutón, es el planeta regente de este signo nos muestra el arquetipo del Alquimista o del gran transformador, que representa la capacidad interna para reconstruirse a partir de las cenizas y elevarse con la grandeza del águila dorada (Ave Fénix). No importa cuán bajo caigas, recuerda siempre a mayor profundidad, mayor altura. Sé consciente de tu poder y no temas usarlo.

Sagitario: Jupiter es el planeta regente de este signo y nos muestra el arquetipo del mago. Representa la capacidad de visualizar y de crear a partir de la fe y la confianza; para Jupiter, quierer es tener, ya que nace con la absoluta confianza de que el universo toca para él un concierto. Debes ser sumamente cuidadosa con los enojos y con los exagerados.

Capricornio: Saturno es el planeta regente de este signo y nos muestra el arquetipo del Maestro que se ha nutrido de la experiencia de la vida. Posee las cualidades de comprensión, sabiduría y perseverancia para encontrar, donde nadie puede imaginar, grandes riquezas tanto materiales como espirituales. Debes ser cuidadosa con la distancia que colocas en aras de mantener la equidad.

Acuario: Urano es el planeta regente de este signo y nos muestra el arquetipo del Creador , con la cualidad de crear a partir del caos y de no sujetarse a ninguna regla, siendo libres de cualquier tipo de distorsión sobre lo que se quiere crear, en eso radica su rebeldía. Debes ser cuidadosa en no caer en la rebeldía injustificada o en la anarquía atropelladora.

Piscis: Neptuno es el planeta regente de este signo y nos muestra el arquetipo del visionario. Sus principales cualidades son el misticismo, la espiritualidad, la devoción y renuncia que llevan a la integración con la divinidad. Es también la percepción y la intuición en su más elevada expresión. Debes ser muy cuidadosa con los aspectos de ilusión, evasión y negación de la realidad que también se presentan acá.

Agosto 03 desde las 18:56, 04 y 05 hasta las 21:00 Luna en Aries

Ambiente de entusiasmo y agresividad

Belleza: iniciar tratamientos de belleza no invasivos en la cara.

Negocios: Invertir en negocios vinculados la industria automotriz.

Salud: iniciar ejercicios cardiovasculares.

Agosto 05 desde las 21:01, 06, 07 y 08 hasta las 01:11 Luna en Tauro

Ambiente de sensatez y tolerancia

Belleza: cortarse el Cabello, aplicarse tintes y tratamientos hidratantes.

Negocios: todos los vinculados con la ganadería y alimentación

Salud: iniciar plan de ejercicios para tonificar los músculos.

Agosto 08 desde las 01:12 y 09 Luna en Géminis

Ambiente de comunicación y entusiasmo

Belleza: iniciar ciclo de un mes de ejercicios de respiración para rejuvenecer.

Negocios: todos los relaciones con el mundo editorial.

Salud: iniciar plan de ejercicios con cuerdas, pilates o