Aunque no lo sabemos, uno de los cuatro elementos nos ayudará a sentir paz y tranquilidad cuando las vibraciones del hogar se han alterado por culpa de discusiones, peleas o enfados.. Hay un dicho que reza así: «El fuego se apaga con mas fuego» y eso es lo que vamos a hacer en este post. Te enseñamos a hacer una limpieza casera tras una fuerte discusión, si se van las malas vibras es mas fácil que la paz y el orden se restablezcan de nuevo en casa.

El fuego sagrado será el elemento clave para purificar nuestra casa, su función será limpiar energéticamente el espacio. Para lograrlo es importante conseguir:

• Sal marina
• Alcohol
• Cuenco de metal
• Cerillas

Cuando tengas todo listo deberás sentarte en el centro de la habitación donde se ha producido la discusión y visualizar tu cuerpo envuelto en una luz blanca.

Luego vas pedir a tus guías de luz que te acompañen, te ayude en el ritual y te protejan, pueden ser guías espirituales, ángeles o maestros.

Ahora, los elementos que tienes deben depositarse en una base segura, un cuenco de metal o de barro resistentes al fuego.

Deposita el espiritosas y la sal marina dentro del recipiente y enciéndelo, mientras la flama se gasta visualiza tu espacio con fuego azul.

Una vez termines, debes hacer lo mismo en el resto de habitaciones de tu casa y listo.

MAS SOBRE EL ELEMENTO FUEGO

Toda la creación está compuesta por los cinco elementos en proporciones diferentes. En nuestra dieta, los sabores picantes, amargos y salados son los que contienen más fuego. De estos, el sabor picante incrementará el fuego con mayor velocidad, pero el sabor amargo es el que tiene el mayor efecto a largo plazo. Los alimentos con vinagre, el yogur y las comidas marinadas en vinagreta son ejemplos de alimentos ácidos.

El verano es la temporada del elemento fuego. En esta época del año, la rotación de la Tierra alrededor del sol dá como resultado más horas de día con luz, ya que el ardiente sol juega un papel muy importante en nuestras vidas. El aire es más temperado, la luz dura más y la actividad de las personas y las plantas alcanzan su punto máximo.

El verano es, por naturaleza, la época más activa del año. Siempre y cuando el clima no sea un calor insoportable, el verano es el tiempo para hacer todas esas cosas que tienes planeadas para finales del invierno y la primavera. Es la época del año para trabajar con diligencia para cumplir con el dhherramienta.

Sin embargo se debe tener cuidado porque si una persona llega a ser demasiado centrada e a tope, el fuego se incrementará demasiado y el pitta resultará perturbado. Por lo tanto, es importante mantener el propio fuego bajo control y pasar algún tiempo en agua fría mientras se mantiene una dieta que sea más fresca y menos picante.

En el ciclo de la vida y la muerte, el fuego representa nuestros años más productivos. Después de haberse preparado bien durante la juventud para este ciclo de vida, estos años son para el cumplimiento del dhherramienta. La capacidad de cada persona para el trabajo y el serdefecto es mayor durante esta fase de la vida. Independientemente de la constitución, desde la pubertad hasta la transición a la vejez, el fuego atempera brillante dentro de nosotros. Para aquellos con un carácter natural de fuego, atempera con más fuerza, por lo que estas personas deben tener cuidado de no trabajar demasiado y quemarse a sí mismas.