La sincronicidad

18
1146

Explicaremos lo que es la sincronicidad con un claro ejemplo… En alguna ocasión, has pensado en un amigo que hace mucho tiempo que no ves y al cabo de unas horas te ha llamado o te la has encontrado por la calle. Y es que tal como decía “Friedrich Schiller: “No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas”.

El psicólogo y discípulo de Freud, Carl Jung, fue el primero en acuñar el término sincrinicidad. Este científico alemán descubrió que había hechos que se sucedían en determinado momento y que coincidían con cierta estructura que era igual a la que había en la psiquis de sus pacientes.

Da como ejemplo cuando uno de sus pacientes estaba hablando sobre un sueño que había tenido en dónde se sentía volar y en ese momento entra una mariposa por la ventana. Jung dice que en ese momento , que es mágico , hay una sincronicidad entre lo que la persona está contando y un hecho aparentemente casual como es la entrada de una mariposa, que en ese caso está relacionado con el sueño(volar), sucede. Si la persona se abre a ese hecho mágico y especial descubrirá que en esa sincronicidad hay un mensaje. Saber qué es la sincronicidad no es fácil, ya que hay implicancias que están relacionadas con una concepción del universo. Veamos cómo es esto.

También te interesara:  Hechizo de sal para ser mas bella

Un análisis profundo del universo nos hará ver que no hay parte separadas en él. Todo el universo esta en movimiento , creándose y destruyéndose indefinidamente. Ese universo no concibe que una parte haga una cosa y otra parte otra. El universo es un entramado de energías que en su conjunto se mueve hacia un destino. Esta visión global del universo es lo que da paso a la elaboración de la teoría de la sincronicidad , que dice que todas las partes están conectadas entre sí. Por lo tanto constantemente el universo está “hablando” y lo que vivimos no está desconectado de lo que sucede afuera.

La sincronicidad es un evento que aunque parece casual conecta una cosa o aspecto con otro, una situación con otra, un pensamiento con una situación, un evento con otro evento, etc.

Así cuando pensamos en una amiga , esta “casualmente” nos llama por teléfono. Cuando estamos intentando conseguir una herramienta, esta “casualmente” nos es regalada.

Para la teoría de la sincronicidad las “casualidades” significativas son mensajes del universo que está en sincronía con nosotros. Es así que el universo es considerado un engranaje inmenso y sutil que puede hablar por medio de la sincronicidad a aquel que esté despierto y atento a estos mensajes.

Cada elemento, cada parte forma parte de un todo, y nosotros al formar parte de ese todo estamos conectados al resto, por lo que si estamos despiertos y atentos podremos descubrir muchos mensajes que vienen de la mano de esa sincronicidad.
Esta teoría se transforma en practica cuando una persona comienza un camino evolutivo o quiere ver un poco más allá de lo que sucede “realmente” en su entorno.
Es por eso que los brujos, magos, hechiceros y personas que están en un camino de evolución saben qué es la sincronicidad y la utilizan en forma cotidiana, tanto para saber lo que va a suceder como para interpretar los mensajes del universo.

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

18 Comentarios

  1. Eso también significa q se. Están manifestando todos nuestros pensamientos y x eso es bueno aprovechar y pensar todo lo positivo q queramos q pase ya​ tener cuidado de no pensar lo q no queramos, no pasa nada, Pedro es preferible q no, Xk como para que​, es bueno tener esa capacidad de materializar yo quiero de nuevo

  2. Yo sueño algo que esta ocurriendo en otro lugar en ese momento. Generalmente relacionado con personas queridas, aunque tambien sueño cosas que ocurren dias despues en cuaquier parte del mundo. Eso tambien es sincronicidad?

  3. Deepack Choprack tiene un libro sobre esto, se llama: ” El sincrodestino” recomendable, aunque a medida que avanza algo complejo, pues tiene algo de ciencia, física en realidad.

    • Que tal mi querida Sandriux, claro que si las recuerdo y me da agrado saber que hayas encontrado una teoría que lo explica bastante bien y claro 😀 me hacés recodar una frase que escuché hace algún tiempo que dice más o menos asi: “Todos tenemos las mismas raíces puesto que todos somos hojas del mismo árbol”. Espero que tú y Dieguito estén muy muy bien, les mando un muy fuerte y afectuoso abrazo lleno de mis vibras!!!!!. Saludos fraternales desde el corazón.

  4. Me ocurre seguido la sincronicidad. Quisiera saber más al respeto. 🙂

Comments are closed.