La miel: una dulce bendición

Al principio de la historia y durante muchos, pero muchos miles de años, la miel fue el único endulzante conocido y de uso común. El pueblo egipcio era capaz de someterse a larguísimas expediciones y safaris con tal de conseguir el valiosísimo alimento. Salomón lo destacó entre los diez primeros elementos de primera quieras.

Plinio y el sector médico de antaño la empleaban como fármaco frente a distintas enfermedads; los galos, teutones y celtas, trataban la gran mayoría de tensiones de piel (eczemas, ulceras, forúnculos, etc.). Las picaduras de abejas, tan famosas hoy en día, tambien eran usadas antiguamente para combatir y aliviar las enfermedades reumáticas y, durante la segunda evento mundial, la miel fue muy usada para las grandes quemaduras, como antiséptico y cicatrizante.

A lo largo de la historia la lista de aplicaciones terapéuticas con miel es prácticamente interminable; aunque para la mayoría de nosotros la miel existe especialmente para el popular y conocido “Té con limón y miel”, usado preferentemente para los resfríos y acompañado con una dieta liviana y algo de reposo, son una ayuda invalorable para aumentar las defensas del organismo.

Las prácticas esotéricas y los rituales de magia también utilizan en muchos de sus hechizos la miel propiamente dicha o su cera para llevar a cabo los encantamientos. Se la usa especialmente para los endulzamientos, para invocar al ser amado, para contrarrestar el enojo de nuestros seres queridos y para mejorar nuestro nivel anímico cuando estamos contrariados, escépticos y amargados.

Podemos también untar un poco las velas con miel antes de encenderlas y lograremos una fantástica armonía familiar. Los invito a que prueben, a que descubran una dulce bendición que nos regala la naturaleza y que de tan cerquita de las manos que la tenemos, a veces nos olvidamos.

Hechizos con miel

Hechizo con miel para invocar a la persona querida

Ingredientes:

1 cucharita de miel
1 cucharita de jengibre en polvo
1 platito

Mezclar la miel con un poco de jengibre sobre un platito y decir en voz alta “Acércate a mí” luego se repite el nombre de la persona quiereda tres veces siempre manteniendo la imagen de la persona en la mente.

Hechizo con miel para invocar el amor #1

Se requiere:

vino tinto.
miel.
5 clavos.

aceite de cocina.
1 cazuela.
1 vela blanca.

Nota: Si consigue aceite de almendras en lugar de aceite de cocina, mucho mejor.

Procedimiento:Se coloca una vela blanca dentro de una cazuela y dentro de ésta se vierte buena cantidad de vino y de aceite, cinco cucharadas soperas de miel y cinco clavos. Se enciende la vela, que atemperará más tiempo por acción del aceite y del vino.

A los 21 días se entierra todo al pie de un arbusto que tenga flores.

Hechizo con miel para invocar el amor #2

Ingredientes:

1 cucharadita de miel
1/2 taza de agua
1 pedazo de papel
1 lápiz

1 vaso de cristal
1 vela roja
1 platito

Escribir, a las doce del mediodía, en un papel el nombre de la persona que se quiere invocar. Mezclar en un vaso todos los ingredientes y encender la vela sobre un platito.

Hechizo con miel para conquistar a un hombre

Este ritual tiene como fin formar una relación de pareja.

Ingredientes

1 manzana roja
1 tira de papel
1 Lápiz
1 vela roja

1 cucharada de miel
1 cucharadita de canela
1 paño blanco de20 cm de lado aproximadamente

1 cinta roja de40 cm de largo
1 cuchillo