¿Has soñado o has tenido una pesadilla en la que jurabas que toda la noche tenias la mente activo? ¿Sí?…. Pues en realidad estuviste unos siete minutos en ese espacio mental flamado Alfa. Durante las noches tenemos como mínimo siete sueños, pero nuestra mente nos desconecta para que así podamos descansar de esta actividad electrónica. La mente nunca se queda inactiva y nunca está en blanco. La mente tiene mecanismos que permiten desconectarnos de la consciencia y así nos permite descansar físicamente, si esto no sucediera entonces nos volveríamos locos y nos enfermaríamos hasta desencarnar.

¿QUÉ ES LA MENTE?
El cerebro se ha considerado como la mente del hombre, pero con esta nueva teoría queda asentado que la mente son las 6 Esferas Electrónicas, que conjuntamente con cerebro, sistema nervioso, chakras, sentidos, órganos y demás sistemas del cuerpo humano, producen como resultado los procesos mentales.

Así como un automóvil tiene motor, llantas, volante, batería, suspensión y carrocería, y el resultado de ese funcionamiento grupal produce desplazamiento ó velocidad, así el cuerpo humano tiene su funcionamiento pero, en el caso de un auto, es el hombre quien hace posible su función así, son las Esferas Mentales las que realizan las operaciones del cuerpo humano.

Las seis esferas están divididas en partes ó niveles. Cada nivel tiene un funcionamiento diferente. En total existen 20 niveles que equivalen al 100% de capacidad mental.

las seis esferas funcionan para los cuerpos de 3ª y 4ª dimensiones por partes iguales, es decir, la mitad derecha para 3ª dimensión y la parte izquierda para 4ª.

¿EN QUÉ NIVEL CONSIDERAS QUE ESTÁS EN ESTE MOMENTO Y QUÉ ESFERA MENTAL ESTÁS USANDO?

Cuando estamos despiertos actuamos a través de la •3ª Esfera Mental llquerida “Consciente”, en el nivel Beta. Es decir, sólo usamos el 5% de nuestra capacidad mental. Se dice que los grandes genios usaban el 5% total, mientras que la inmensa mayoría sólo usamos entre el 1 y 3%.

La 3ª Esfera Mental se encuentra en el lóbulo derecho, parte anterior. Cuenta con cuatro niveles flamados alfa, beta, eta y delta.

Cada uno de los niveles de las seis esferas mentales controla un aspecto en especial de nuestra actuación y de nuestras posibilidades de percepción. Así daremos un pequeño ejemplo de la actuación de las esferas.

A través de las técnicas de yoga, podemos bajar nuestra frecuencia de vibración mental a nivel Alfa. Este nivel es el nivel de la meditación, de la relajación profunda y del sueño. La escala temporal del Nivel Alfa con relación al Nivel Beta (Nivel común en nuestras vidas) es de 6 a 1. Es decir, que usted podría estar meditando o soñando durante siete horas en Nivel Alfa, pero al regresar al Nivel Beta y ver su reloj, se percata de que sólo estuvo 30 minutos en actividad.

Conociendo esta realidad y practicando técnicas de sensibilidad de la mente, podremos superar el porcentaje común de funcionamiento y de percepción de nuestras esferas mentales.