Una de las hierbas mágica es el Abrótano macho, en este post os detallamos sus usos:

Abrótano macho para hacer Inciensos:

Parte utilizada
Hojas y tallos
Planeta

Mercurio
Elemento
Tierra

Cualidades Mágicas:

Animales, afrodisiaco, clarividencia, contacto con otros planos, determinación, adivinación, exorcismo, amor, magia, para vencer a la oposición, desarrollo y crecimiento psíquico, para romper los Hechizos, transformación.
Aroma
Fuerte, terroso, picante

Aplicaciones:

El abrótano (Artemisia abrotanum) es conocido por muchos nombres según las regiones: abrótano campestre, abrótano macho, alsuila, bálsamo verde, boja, brótano, escoba mujeriega, éter, hierba del éter, hierba lombriguera, etc.

sus usos medicinales son muy prolíficos y conocidos, en tanto en el mundo de la magia y de las hierbas naturales, el abrótano macho es utilizado en rituales de amor en bolsitas de amuleto y en forma de aceite esencial.

Se lo puede usar de un modo negativo sin embargo, por ejemplo colocándolo en un puerta para que las emociones negativas se profundicen y para liberarse del amor o quiero de un amante ya no quieredo ni amado, se cose a su almohada o se coloca bajo la cama.

Es decir, las hierbas naturales amorosas como el abrótano, se cargan principalmente con el sentido y el quiero de quien la utiliza.

Potencia la bienestar. Elimina las malas influencias de nuestro entorno. Se le conoce también con el nombre de perdición de doncellas es un afrodisiaco.

Puede utilizarse para invertir hechizos lanzados por otros. Se utiliza también para los hechizos amorosos. Su influencia es protectora y puede utilizarse para cualquier trabajo que se haga, añadiéndose con ese fin a las bolsas de amuletos. El aceite de bergamota suele ser el medio preferido para los amuletos amorosos, pero un trozo de abrótano macho produce la misma influencia que dos o tres gotas de ese aceite.

USOS:

– Para Papeles, pleitos.

– Limpiezas energeticas.
Puede utilizarse en:

– Baños Lustrales

– Baños de Florecimiento.

– Prendiéndola en carbón vegetal.

– Con aceites y polvos esotéricos para potenciar sus velones y rituales.

– En trabajos de magia y rituales mágicos con hierba APIO.