Inicio Amuletos Amuleto verde: Trébol de 4 hojas

Related Posts

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

Amuleto verde: Trébol de 4 hojas

Queremos que sepas cuales son todos los significados que se le otorga al encuentro de un trébol de cuatro hojas. Este amuleto es de los más antiguos que existen, uno de los que ha perdurado más en el tiempo y en casi todas las culturas del mundo.

Encontrar un trébol de tres hojas le puede suceder a cualquiera, pero uno de cuatro hojas es sólo para aquellos que tienen mucha suerte.

Se cree que toparse con un trébol de cuatro hojas es un símbolo de buen augurio.

Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, pero en este punto existen diferentes concepciones.

Algunos dicen que las cuatro hojas representan: riqueza, fama, amor y salud. Sin embargo, para otros tienen un significado distinto son: esperanza, fe, amor y suerte. La primera afirma que la primera hoja de la izquierda del tallo trae fama, la segunda hoja riqueza, la tercera amor y la cuarta salud.

Se estima que por cada trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas, inclusive existen tréboles de más de cuatro hojas, el trébol con más hojas que se ha encontrado tenía dieciocho.

Son muy variadas las leyendas existentes relacionadas con el trébol de cuatro hojas, a continuación te presentamos algunas:

– Cuando Eva fue desterrada del paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas, siendo este un acto pudoroso.

– Si una mujer joven encuentra uno se casará con el primer hombre joven que vea a partir de ese momento.

– Algunos creen que el trébol de cuatro hojas debe guardarse en el calzado y otros entre las hojas de la Biblia.

– Leyendas mitológicas del mundo de las Hadas:

Existen dos leyendas que se oponen en el mundo de las Hadas:

la primera afirma que las hadas los utilizan para recobrar fuerzas.

Basándose en esta leyenda se recomienda contar con un trébol de cuatro hojas para recobrar energía y deshacerse del stres acumulado.

La segunda leyenda, en cambio, asegura que las hadas no soportan los tréboles de cuatro hojas.

De esta leyenda se desprende la creencia que dice que un trébol de tres hojas nos protege de las hadas y uno de cuatro no convierte en el dueño de ellas.

De todos modos la primera es la más difundida en los infinitos cuentos de hadas existentes, donde se afirma que son beneficiosos para ellas.

Distintos significados atribuidos a un trébol de cuatro hojas:

Ocultistas
Para estos los protege de la locura y les permite divisar demonios hostiles para resguardarse de ellos.

Cristianos
Les otorgan poderes especiales por encontrar la forma de la cruz en ellos.

Astrología
Es el amuleto protector del signo Tauro.

Floristería
Tiene el significado de “se mío”, por lo cual es muy regalado para solicitar y ofrecer el amor.

Marineros
Significa el máximo símbolo de la suerte.
Fiestas de San Mateo. Logroño – España
La Meliflua es una estatua viviente vestida de gris que tiene la particularidad de ser una florista romántica y cuando se le realiza un donativo responde regalando un trébol de cuatro hojas.

Día de San Patricio. Irlanda
Se utilizan tanto los de tres como de cuatro hojas para un popular ritual que consiste en ahogar el trébol en un líquido para agradecerle la protección de los “espiritosases malvados”.

Noche de San Juan. Inglaterra
Es una costumbre que esa noche que las mujeres que quieren casarse dejen un trébol de cuatro hojas debajo de su almohada para soñar con su futuro esposo. En la mañana de San Juan los jóvenes buscan esta clase de tréboles con el fin de encontrar luego a su pareja.

Oración poderosa al Trébol de 4 Hojas para la buena Suerte:

“Trébol ,yo te acojo en el nombre , Del hijo, y del Espíritu Santo; por la Virginidad de María, Madre amorosa de Jesús ; por la de San Juan Bautista y la de San Juan Evangelista .Te conjuro para que seas mi norte en toda clase de juegos “.

Pronunciadas estas palabras ,se rezaran 5 Padres Nuestros y 5 Ave Marías ,y se dirá a continuación :

” E Agios, Ischiros, Athanatos , Ibel , Daber , Chabel “.

Estas seis palabras mágicas se dibujaran en un trozo de pergamino virgen; las letras se trazaran con tinta celeste y el papel se meterá en una bolsita de tela color verde.

Cuando se vaya a jugar a juegos de azar ,se llevara colgada al cuello con un cordón de seda negra y en las demás ocasiones se guardara en un sitio cuidadosamente en un sitio que nadie vea ni frecuente.

Es muy importante que nadie conozca, tampoco, la existencia de este Amuleto.

Si encuentras algún día un trébol de 4 hojas guárdalo, te puedes considerar afortunado/a.

17 Comentarios

  1. Yo tengo un trébol de cuatro hojas tengo una hermosa familia, pero me falta salud y suerte, pero lo tengo a Dios que me guía siempre los pasos

  2. Pensar que el único que encontré en la vida lo regale, y era hombre por lo tanto el que uno se casa con esa persona queda descartado.

  3. Yo los he encontrado y una persona tiene energía positiva protege a cualquier signo zodiacal en general.. y es dificíl encontrarlos muy bella leyenda tambien esta atrubido a san patricio el 17 de marzo y segun la tradicion irlandesa el color verde trae buena suerte en el dia de san patricio los treboles son el símbolo de irlanda y los leprechauns cuidan el arcoiris donde esta el tarro de con monedas de oro

Comments are closed.

Latest Posts