El mar es un elemento de la naturaleza que se relaciona con la calma, la paz mental y espiritual, el aire renovador. Soñar con el mar, en general, es positivo, aunque puede haber excepciones.Aquí te dejamos el significado de los sueños más comunes:

-Soñar con un mar calmado:
Si sueña con un mar calmado significa que usted aprovecha mucho de las cosas simples de la vida. No es una persona materialista sino mucho más espiritual. Prefiere la sencillez a lo excesivo, también le gusta mantener un perfil bajo y es alguien muy pacifista.

Este sueño indica que le molesta mucho las injusticias que se cometen a otras personas y la desigualdad que hay en el mundo.

En el plano material se ha aprendido a vivir con lo justo y pertinente, no tiene grandes objetivos y se lleva una vida sin tensiones de ningún tipo. En cuanto al amor, si usted esta en pareja significa que es una relación muy buena y ambos aprendieron a complementarse excelentemente.Le gusta mucho meditar y estar cerca de la naturaleza, este sueño señala que usted alguien que le disgusta mucho el ruido de la ciudad.

Si sueña con un mar agitado significa que no se logra encontrar un punto de equilibrio en su vida. Hay muchos exagerados de todo tipo, por lo general este sueño lo tienen las personas con adicciones a la bebida y al juego. En el seno familiar habrá muchas peleas y discusiones que le harán tomar la decisión de alejarse de ellos. Si es mujer, indica que pronto será víctima de criticas infundadas hacia su persona y que hay mucha gente que le quiere el mal. No es buen momento para confiar ciegamente en las personas.

-Soñar que se esta ahogando en el mar:
Este sueño revela que no se ha aprendido a vivir correctamente, se ha preferido hacer oídos sordos a los consejos de las personas cercanas a usted y actualmente esta pagando las consecuencias de sus malas decisiones. Debe tener mucho cuidado, este sueño precipita la ruina y el fracaso en todos los aspectos, todo se perderá y no le quedará nada salvo su propia voluntad para salir adelante desde el fondo del abismo. Si usted tiene hijos, este sueño presagia que tendrá fuerte discusiones con ellos y que habrá un distanciamiento.

La mala suerte estará presente por un largo periodo de tiempo en su vida.

-Soñar que nada en el mar:
Si usted sueña que esta nadando tranquilamente en el mar, significa que se han presentado muchos tensiones pero esta yendo por el camino correcto y pronto se verán resultados positivos.

Hay que tener mucha fe, este sueño por lo general se relaciona con la fe en uno mismo. En el plano económico indica que se es muy materialista, sin embargo mientras siga creyendo que usted vale por lo que tiene y no por lo que es, no conseguirá nunca triunfar en este aspecto. Este sueño le pide comprender el significado y valor del dinero, para luego poder comenzar a construir.