Los elefantes son animales, grandes, fuertes y robustos, un simbolo de misticismo y sabiduría. Sus habilidades y memoria hacen que sea un animal admirado.

Así, soñar con elefantes quizá pueda darnos miedo, pero no temas, aunque parezcan animales temibles por su gran tamaño los sueños con elefantes siempre denotan aspectos positivos porque simbolizan la sabiduría, la constancia y la memoria. El gran tamaño que tiene este animal simboliza precisamente que soñar con elefantes indica algo grande.

Soñar con elefantes indica la grandeza que vas a alcanzar en un momento determinado de tu vida, normalmente relacionado con el tema laboral. Puede ser una señal de que conseguirás la tan ansiada estabilidad laboral o de que aquel negocio en el que estás pensando embarcarte saldrá bien.

Los sueños con elefantes también son sinónimo de éxito personales en el amor, las relaciones con los amigos o la familia. Si te ves montado sobre el lomo de un elefante puedes estar tranquilo, es una de los mejores presagios que puedes tener.

Sin embargo, debes tener cuidado si en tus sueños con elefantes los animales te atacan, porque entonces la situación cambia. Soñar con elefantes que te atacan puede ser una señal indicativa de que se acerca una enfermedad, pero también de otro tipo de problema, siempre de cierta gravedad. El resultado de esos tensiones depende de cómo te veas en tus sueños con elefantes, si los vences superarás esos obstáculos, pero si por el contrario al soñar con elefantes son ellos los que te vencen a ti serán los tensiones los que te venzan a ti.

Si soñamos que estamos cuidando a uno o varios elefantes pequeños o que dependen de nosotros significa que en estos momentos estamos barajando una idea que es posible que no nos de beneficio a corto plazo, pero que sin duda deberemos insistir en ella de forma que consigamos alcanzar el éxito a través de la misma.

Podemos afirmar, de manera general, que prácticamente cualquier sueño relacionado con elefantes siempre va a tener unas connotaciones positivas para nosotros en la vida.