Los sueños nos permiten descifrar que nos ocurrirá. Son mensajes «encriptados». Hay personas que tienen la capacidad de percibir una gran gama de colores cuando sueñan, otros en cambio que sólo recuerdan haber soñado en blanco y negro.
Si bien lo que soñamos está dotado de una interpretación, también lo son los colores o el color en el que soñamos.
Generalmente la gran mayoría de las personas sueñan en blanco y negro, pero puede suceder que en ocasiones especiales aparezcan los colores en los sueños.
Dentro de los sueños en colores además, debemos distinguir cuando el sueño es en su totalidad en colores o cuando aparece un determinado color.
Si el sueño es en su totalidad en colores, como una película, es un sueño importante y maravilloso. Aquí debemos tomar cada símbolo por separado y verlo de acuerdo a su color.
Pero puede suceder que tan solo una parte del sueño (una persona, un acontecimiento) sea de un un determinado color y allí es donde podemos sacar una conclusión más clara de lo que nos quiso decir el sueño. Un ejemplo típico es cuando soñamos con una persona vestida de un color, por ejemplo una mujer con un vestido rojo, o un hombre con un sombrero verde. Esos son mensajes específicos que tu subconsciente te está enviando para que los veas y puedas saber más de las cosas que te suceden y de lo que sucede a tu alrededor.
Breve guía del significado de los colores en los sueños:
Blanco: En casi todos los casos significa pureza y armonía. También a diferencia de lo que se piensa puede significar la muerte.
Rojo: Color de la fuerza, indica emociones fuertes, algo que contiene agresividad y poder. Una persona vestida de rojo es siempre alguien muy especial y con gran influencia en nuestra vida.
Verde: El color de la naturaleza. Implica algo que comienza, el camino elegido es correcto. También a veces, dependiendo del contexto, algo que no está maduro. Puede ser un mensaje para afianzarnos en nuestra propia personalidad y hacer las cosas de acuerdo a nuestro agrado.
Azul: El color de la profundidad. Indica los sueños realizados. La profundidad de una relación. Lo que debemos hacer sin tener dudas porque es nuestro destino. Un pájaro azul significa el alma que envía un mensaje.
Amarillo: Siempre es buena fortuna, mucho dinero. Te encuentras en el lugar justo para realizar tus quieros.
Violeta: El color de la espiritualidad. Si es oscuro un mensaje del más allá, un preaviso de algo importante que sucederá en tu vida. El momento de aprender y conectarte con lo oculto.
Negro: Profundidad. El abismo. Lo que no se ve. Aquello que es una pausa en tu vida. Hombre vestido de negro, un mensajero , no siempre maléfico.
Marrón: Las cosas están bien ubicadas. El futuro es de mucho trabajo pero también de armonía. Momento de plantar no de cosechar.
Gris: Si es opaco indica confusión y estancamiento, tal vez enfermedad. Si brilla puede significar algo nuevo que se producirá. Gente con cabellos grises siempre es señal de quieras de consejo o ayuda.
Naranja: Poner el acento en el pensamiento más que en la emoción. Un cielo naranja implica decaimiento o final. También puede ser el momento de iniciar carreras o trabajos intelectuales.
Rosa: Pureza y juventud física. Amor sin tensiones y ternura a la hora de relacionarse. Un cielo rosa puede significar nacimientos.
Esta breve guía te ayudará a interpretar los colores en los sueños. Recuerda siempre guiarte por la intuición y además saber que es muy importante la emoción que te provoca el sueño.
Me guató muchi la nota sobre los colores de los sueños, siempre trato den interpretarlos pero no tengo tantos conocimientos, es intenso e interesante tener estos conocimientos, gracias
Rosa Lamas López