DULCES COPOS DE AVENA DE ESTAS RECETAS

Ingredientes

200 gr Copos de avena
1 lt de Leche de soja, de arroz o de almendras
50 gr Azúcar moreno

100 gr Piña deshidratada (o pasas sultanas)
Canela
1 Clavo de olor

Preparación

Llevamos la leche a ebullición y agregamos todos los ingredientes, dejando la piña para los últimos minutos. Cocemos durante 5-7 minutos y servimos tibio o frío.

Clave simbólica

Además de ser benéfica para tensiones renales, intestinales y dermatológicos, ayuda a reducir el colesterol, la avena es un excelente afrodisíaco. Soñar con avena es un símbolo de fertilidad y libido; de hecho, los romanos la flamaban aveo, que significa ‘quiero’. Podemos servirte de ese potencial energético del cereal, aumentado por la leche, la fruta y las especias, para realizar un ritual de fertilidad o de magia fisico.

Este es un plato invernal, calentito, un tanto exótico y muy agradoso; además, es ligerito y fácil de digerir.

PASTA DE ESBAT

Ingredientes

200 g de pasta corta integral
1/2 coliflor
1 cebolla

3 hebras de azafrán
1 cucharada de piñones
1 cucharada de pasas

Pan rallado
Aceite de oliva extra-virgen
Sal

Preparación

Limpiar la coliflor y hervirla en abundante agua. Escurrir y conservar el agua de cocción.

Hacer un sofrito con el aceite y la cebolla picada muy fina. Añadir la col despedazada con el tenedor, echar un poco de sal, cubrir con el agua de la coliflor y tapar. Tras diez minutos de cocción, añadir las pasas, los piñones y el azafrán; dejar cocer otros diez minutos.

Mientras tanto cocer la pasta en el agua de la coliflor, escurrirla y saltearla con las verduras añadiendo un poco de pan rallado.

Este plato recalentado al horno el día siguiente es una verdadera exquisitez!

Wicca

La coliflor era considerada en la antiguedad como uno de los remedios universales contra las enfermedades y los dolores. Este vegetal de delicado aspecto y peculiar olor, està regido por la luna, por lo tanto es especialmente adecuado para celebrar cualquier Esbat. La conjunción con el azafrán puede ser perfecta para un ritual amoroso.

 

PASTEL LUNAR

Ingredientes

2 berenjenas medianas o grandes
Tomate natural triturado o pelado
Ajo, 2 dientes

Guindilla o cayena picante
Aceite de oliva extra virgen

Mozzarella o queso para fundir
Parmesano
Sal

Preparación

Un par de horas antes de ponerse a cocinar lavar las berenjenas, cortarla en lonchas o rodajas finas y ponerlas en un recipiente con sal gruesa. Remover bien y dejar reposar hasta que la sal saque de la verdura todo lo amargo y suelte una aguita negra. Cuando ya se vaya a cocinar hay que lavar bien la berenjena, aplastarla con las manos para que salga todo el jugo amargo y enjuagar de nuevo.

Sofreir en una sartén el ajo con un poquito de aceite y guindilla; echar el tomate, salar y remover hasta que quede todo bien amalgamado para una salsa bastante líquida.

En un molde para horno, colocar una capa de berenjenas, cubrir de salsa y después echar un poco de mozzarella en cubitos. Empezar de nuevo con la capa de berenjenas y seguir el mismo orden. La última capa debe ser de salsa de tomate y mozzarella; por encima de todo, esparcir una buena cantidad de parmesano.

Hornear todo durante 40 minutos a 180°-200º hasta que se gratine bien el parmesano.

El “secreto de la abuela” es preparar todo el día anterior para que de noche cuaje todo bien y el día siguiente con un ratito en el horno se calentarán y estarán perfectas y mucho más ricas. ¡Está comprobado que funciona!

Wicca

Por las características lunares de la berenjena, que podéis profundizar aquí, es un ingrediente muy útil para la cocina mágica.

Lo lunar e intuitivo de la berenjena, junto con el tomate de Venus y la fecundidad del queso hacen de este un plato perfecto para iniciadas en Tarot!