Los sueños recurrentes con la misma persona por lo general se lo asocian con dificultades y tensiones que aun no se han sabido resolver. Cada persona le adjudica un significado distinto a sus sueños. Sin embargo, hay ciertos tipos de sueño que siguen determinados patrones.

Si sueña constantemente que una misma persona lo mira fijamente en todos los sueños, significa que hay un miedo a lo desconocido, un temor oculto que nos prohíbe avanzar hacia determinada meta.

Si conocemos a la persona, significa que ese individuo nos inspira desconfianza y nuestros subconsciente trata de advertirnos que quiere ocasionarnos algún daño, se tiene miedo a enfrentarlo y estamos sumisos a todo lo que nos dice.

Si la persona es un familiar, significa que hay algo muy importante que tenemos que decirle y no tenemos la suficiente voluntad para hacerlo. Por lo general este sueño se lo asocia con la desconfianza, la hipocresía y el temor al rechazo.

No somos como queremos ser sino que intentamos mostrar una imagen falsa para caer bien a todos, que finalmente se derrumbará.

Soñar con una persona que nos habla:

Si sueña con la misma que persona todos los días que le esta hablando, significa que no hacemos caso a los consejos que nuestros amigos y seremos mas cercanos nos dan. Hay mucha obstinación, orgullo, ego. No se quiere aceptar la realidad y se prefiere mantener todo como esta, por mas que la situación sea caótica.

En cuanto al amor, refleja un fuerte poder de dominio de su parte con respecto a su pareja, volviéndose una persona toxica para ella y generando finalmente una ruptura. Este sueños nos advierte que de continuar con la misma obstinación y falso orgullo, todos nuestros objetivos y quieros serán inalcanzables, puesto que una vez logrado, se desvanecerá. En cuanto al dinero, nos aconseja que ahorremos y se deje de gastar todo lo que se obtiene, ya que un periodo de fuerte sequía en cuanto a lo económico se acerca.

Soñar con una persona que nos golpea:

Si suela con la misma persona que lo golpea y maltrata, significa que somos muy débiles de carácter y seremos siempre objeto de dominación por parte de otros. Se deben evitar las relaciones conflictivas y las personas que nada nos aportan a nuestro bienestar.

Este sueño indica claramente un fuerte sentimiento de culpa que se tiene por algo sucedido recientemente y que no se tiene el coraje suficiente para expresarlo. Si intentamos protegernos, significa que siempre queremos justificar nuestros errores y nunca aceptamos que nos hemos equivocado.

Soñar que una persona nos insulta:

Si soñamos constantemente con una persona que nos insulta, nos advierte que tenemos que trabajar nuestra autoestima. Hay muchos quieros y proyectos pero no se realizan debido a que no se tiene la confianza suficiente para llevarlos a cabo. Hay mucha cobardía y poca tolerancia al fracaso.