Numerologia: El significado del numero 3

El tres representa el equilibrio. Pitágoras, el gran matemático consideraba que el tres era el número ideal porque conseguía el equilibro de todas las partes, tal como exemplifica el triángulo. El tres también simboliza el espíritu creador, la quieras de expresarse artísticamente, la fecundidad.  El tres es el resultado de la unidad del uno y el dos, la suma del cielo y la tierra.

En el tarot el tres se conoce como «La Emparatriz». La persona asociada a este número quiere vivir de manera plena y sin preocupaciones. Su vida espiritual es positiva y representa el equilibro.

Perfil dominante: buscan la verdad por sobre todas las cosas, son sumamente independientes y van del fanatismo místico a la actitud atea. Ven a todos como iguales y tienen una chispa de júbilo en sus rostros que los hace simpáticos ante la gente. También suelen tender hacia la mentira y cuando se deprimen, tocan fondo.

Tres en Alma: emocionalmente entregados, muy expresivos, pero a veces no toman muy en serio lo que hacen. No se dejan dominar por las emociones depresivas. Se sienten muy mal cuando no se comportan de acuerdo con su modelo de buenas personas. Esta posición es el proceso interno de cómo uno trata consigo mismo. Cuando el tres no trabaja para nosotros, este proceso será de negación, una especie de complejo de inferioridad, como parte del pecado y por tanto, del demonio; pero cuando el tres trabaja, la persona se ve a sí misma como un alma, como parte de Dios.

Tres en personalidad: Aman a los niños, a los animales y a la naturaleza; suelen ser muy populares socialmente hablando; gustan de ver el lado amable de las cosas y ser muy positivos en su enfoque de las situaciones que les atañen. Pero también a veces pecan de poco objetivos y se dejan llevar por el pesimismo y su mente focaliza siempre el aspecto negativo.

Tres en Regalo: este dhherramienta otorga amor hacia la humanidad, entereza en el carácter contra cualquier adversidad, y por lo mismo, una gran capacidad de ser sostén y alianza en y con otros. Siempre tienen cosas positivas qué decir, aunque los demás puedan ser negativos, esta persona dirá «pero mira desde este punto de vista». Este es su regalo: la actitud de regocijo por las cosas.

Tres en Destino: son sumamente positivos y de carácter llevadero, pero a veces sufren porque les falta afectividad. En su búsqueda de la verdad han tenido decepciones que a veces les hacen dudar en seguir adelante con lo que tienen planeado.

Tres en Misión: requieren desarrollar amor incondicional, pulcritud en sus actos y autonomía. Pueden aprender a lograr lo que quieren sin buscarse dependencias. Cuando logran la maestría en su misión, adquieren la cualidad de ver igualdad en toda situación, de querer cuidar a todo el mundo y preocuparse por todos.

Si al reducir todas tus cifras de nacimiento obtienes el tres:

En el 3 viven y conviven las personas más sociables, habladoras y creativas que podemos conocer. En el 3 viene la Belleza, la Estética y por eso serán personas coquetas, agradosas del arreglo y la coquetería, y con mayor tendencia a los «arreglillos estéticos», las dietas, et…

Es un número de facultades creativas y plásticas, encontrando en la pintura, la danza, la interpretación, las artes manuales,… un enorme éxito.

Son personas tímidas por naturaleza, muy reservadas, aunque nadie lo sospechará nunca, pues son habladores, casi charlatanes con todo el mundo, que parecen (y digo parecen) hacer amigos en seguida. Sin embargo el tres es el mejor «actor» de todos, esconde sus emociones, pensamientos y sentimientos, se sienten muy vulnerables y por todo esto, puedes hablar toda la vida con TRES y seguir siendo un auténtico DESCONOCIDO.

Gustan de los cambios, pero pequeños y bajo control. El ocio y la diversión, las relaciones con los demás, los cursillos, excursiones, viajes cortos,… son la sal de su vida y sin todo esto se marchitan y mueren…

Necesitan de parejas, amigos y familiares que les permitan su espacio, su libertad, y no sentirse bajo el peso del control continúo. Son muy independientes, pero todo esto nunca les hace irresponsables. Todo lo contrario, cumplen con su trabajo y obligaciones SIEMPRE, pero con rapidez y eficacia para que les quede tiempo a sus aficiones y hobbies.

Se dice que el TRES tiene la facultad innata para conectar con el más allá, y por tanto es en ésta vibración donde encontramos mayor número de videntes. Pueden desarrollar ésta capacidad, pues su intuición es poderosa.

La maternidad/paternidad viene en éste número, así como los asuntos relacionados con los niños. Así que siempre requiererán tener hijos, pero corren el riesgo de ser madres o padres excesivamente controladores u obsesivos.

Deben aprender a encontrar el equilibrio, desarrollar sus facultades de interpretación, estética y artes plásticas, dejarse conducir por su intuición, abrirse al exterior dando a conocer sus emociones y cuidarse de no caer en chismes o habladurías.

Otros números:

Número 1

Número 2

Número 4

Número 5

Número 6

Número 7

Número 8

Número 9

Número 10

Número 11

Número 22

Número 33

Número 44

Números triples

Optimized with PageSpeed Ninja