LA MADRE CAPRICORNIO, COMPATIBILIDADES
LA MADRE CAPRICORNIO, COMPATIBILIDADES

LA MADRE CAPRICORNIO, COMPATIBILIDADES

Las madres capricornio son madres pragmáticas, justas y muy prácticas. Son madres terrenales, muy atentas con las requerimientos de sus hijos. Y eso sí, un poco cabezotas.

– Es una madre que cree en lo imposible. Para ella no existen obstáculos que no puedan ser superados.

– Es íntegra, correcta y siempre preocupada con sus hijos, pero tiene que aprender a no sobreprotegerlos y dejarles libertad.

– Su famosa rigidez obliga sus hijos, por oposición, a que ejerciten la flexibilidad y valoren la diplomacia.

– Cuando se muestra más fría, ella da a los hijos la oportunidad de madurar y adoptar una posicionamiento más realista que irá ayudarles a perseverar en sus ideas.

– Es una madre celosa, cuidadosa, paciente, que aprecia los valores estables, y por eso a veces debe aprender a tener paciencia con los niños.

– Ella recuerda constantemente los deberes y las obligaciones de los hijos, despertando así sus capacidades y competencias.

LAS MADRES CAPRICORNIOS Y SUS HIJOS:

ARIES:

La hija aries adora la libertad, así que, desde pequeña tratará de abrirse paso por sí misma y cada cosa que se propone la logrará, ya que tiene un gran espíritu de ambición que la define. No obstante la hija es muy diferente a su madre capricornio.
La hija querrá ser dueña de sí misma, así que es normal que desde muy chica se muestre impulsiva, apasionada y exigiendo vivir a su ritmo. La madre puede malinterpretar la espontaneidad de su hija confundiéndola con despreocupación, así que mucho cuidado con juzgarla porque podría cometer un grave error.

Algo en lo que las madres deben de enfocarse es en ayudarle a controlar su temperamento, pero con mucho tacto.

En general la relación es buena, pero hay casos en los que se da muy difícil debido a la practicidad de la madre que puede chocar con la impulsividad de la hija, ya que en ese caso pueden surgir los tensiones.

Al hijo aries su madre capricornio le enseña a comportarse menos agresivo y le inculca independencia. Ella se siente muy complacida con él, ya que lo ve actividadndo para abrirse camino por sí mismo.

Las madres capricornio son responsables y serias cuando se trata de educar a su hijo aries, tratan de ofrecerle lo mejor que pueden, pero él suele ser demasiado independiente. Pueden privarle a su hijo de ciertas libertades, ya que las consideran extremas y además por intuición, pero sería bueno que las consideraran porque un pequeño aries las requiere debido a su espíritu autónomo.

Al imponerle un horario al hijo aries puede reaccionar un poco con rebeldía, pero es importante que lo tenga, ya que así se formara con disciplina, sin embargo los padres deben hacerlo de manera suave, poco a poco sin verse demasiado autoritarios.

TAURO:

El hijo se siente muy seguro con el apoyo que su madre capricornio le brinda, suficiente para que salga adelante.

El hijo tauro es muy parecido a su madre capricornio, pero a diferencia de ella no es tan ambicioso, ni responsable con sus cosas como a ellos les gustaría. Es cierto que hace su mayor trabajo, pero el inconveniente es que tiene diferentes objetivos que la mamá, así que deberá aprender a respetarlo en ese sentido.

Una de las lecciones que seguramente el hijo le dará es como relajarse y dejar de preocuparse demasiado.

Cuando el hijo se fija un objetivo, trabajara fuertemente para alcanzarlo y eso hará sentir orgullosos a su madre.

La madre capricornio respeta mucho a su hija tauro, pueden llegar a ser grandes amigas, ya que se cuentan sus penas y se apoyan mutuamente en lo que pueden, sin embargo puede parecer que cada quien anda por su lado.

La hija tauro es fuerte y muy obstinada cuando se propone realizar algo hasta que lo consigue, el problema podría ser que la madre no está muy de acuerdo con sus ideales, así que deberá aprender a respetar sus decisiones y dejarla que aprenda de sus propios errores.

GÉMINIS:

La madre capricornio y la hija géminis no son muy cercanas, no obstante son muy parecídas en cuanto a su carácter.

Para las madres es importante imponerle un horario a su hija con tiempo definido para comer y para ir a dormir, pero dicho horario puede resultar contraproducente para una hija géminis, ya que ese método de crianza sólo la hará reaccionar con rebeldía.

En general, la relación es buena y la convivencia es armónica, sin embargo, no se descartan tensiones a la hora de que la madre comprenda la forma en que su hija piensa y viceversa, también puede haber falta de empatía.

La madre capricornio le enseña buenos valores a su hijo géminis con el ejemplo, así que él crecerá con mucho cariño y con una base solida para su desarrollo.

El hijo géminis puede tener una personalidad muy diferente a la de su madre y quizás sus métodos de crianza no le funcionen. Por ejemplo, el imponerle un horario puede no ir bien con él, ya que suele ser espontaneo. En ese caso lo mejor sería que  tratara de adaptarse a su carácter sugiriéndole las cosas.

Es importante que los padres recuerden que el hecho de reprimir a su hijo, sólo lo volverá más rebelde y hará lo posible por escapar del control. Normalmente la relación resulta difícil, ya que tanto a los padres como al hijo les cuesta comprender las ideas de los demás.

CANGREJO:

El hijo cangrejo admira mucho a su madre capricornio y tendrá siempre su apoyo, protección y cuidado.

Es importante que el hijo cangrejo reciba el cariño y protección suficientes, ya que así es como él se siente seguro. Ésto no será ningún problema, ya que las madres capricornio son muy amorosas y dedicadas por naturaleza.

De hecho, sería muy apropiado que los padres establecieran un horario para las comidas y para la hora de dormir, ya que el hijo aprecia mucho ese tipo de reglas.

En una familia con madre capricornio e hijo cangrejo no deben faltar las muestras de cariño, como los apachuchos, besos y palabras lindas. Normalmente la relación es buena.

La hija cangrejo tiene una personalidad humilde y cariñosa, así que no le es difícil mantener una linda relación con su madre capricornio, quien es la que apoya a la hija a abrirse camino para alcanzar sus objetivos. .

Los apachuchos, los besos y las palabras de amor no deben faltarle a la hija cangrejo, y aunque puede tener un carácter opuesto al de su madre, se llevan muy bien, ya que se complementan.

LEO:

La madre capricornio y la hija leo se llevan muy bien, aprovechan cada momento que están juntas y la hija hará lo posible para que su madre se sienta orgullosa de ella.

El mejor de los entornos para que la hija leo se desarrolle con toda naturalidad debe ser estable, lleno de cariño y respeto, así que es importante que su madre se lo brinde pero que no la limite con un trato estricto. La hija suele tener mucho talento y creatividad, por lo que debe tener la libertad suficiente para desarrollarlos.

En general la relación es buena, tienen un grado de compatibilidad bastante aceptable, sin embargo no se descartan enfrentamientos debido a que la madre es muy ahorrativa y la hija leo tiende a ser muy generosa y a despilfarrar su dinero.

El hijo leo sabe cómo comagrado a su madre capricornio y tenerla contenta y ella a su vez, piensa que su hijo es el mejor.

El hijo leo es muy juguetón, amoroso y ve la vida como una obra de teatro y a las personas a su alrededor como su público, le gusta entretener a las personas, especialmente a sus padres. Así que es muy común que se disfrace y actué para divertirles. Es importante que ellos lo feliciten por su espectáculo, ya que de esa manera lo motivaran para ser mejor cada vez más en lo que le gusta hacer.

Generalmente la relación es buena, aunque no se descartan discusiones por diferencias de opinión.

VIRGO:

El hijo virgo hereda de su madre capricornio la manera en que ve las cosas, ya que ambos lo hacen desde un punto de vista lógico.

Al hijo le bien crecer en un ambiente estructurado y eso es algo que la madre aprecia, además de que le gusta el orden, mantiene limpia su habitación y ayuda con los quehaceres del hogar sin quieras de que se lo pidan. Ambos son reservados emocionalmente y en ocasiones olvidan que también deben tener momentos de diversión.

En general se llevan muy bien, la compatibilidad se manifiesta en la convivencia diaria familiar, como virgo y capricornio son signos de tierra tienen mucha practicidad al tomar decisiones y las diferencias que pueden tener entre ellos son las que los complementan.

La madre capricornio se lleva bien con su hija virgo, están muy unidas y comparten muchos agrados y momentos felices. En ocasiones la hija tiende a ser tímida y callada y eso puede influir en la relación con su madre.

En general la relación es buena, el grado de compatibilidad es bastante aceptable, ya que se trata de signos de tierra, así que tienen una convivencia familiar maravillosa en la que se tienen gran comprensión, e incluso sus diferencias le ponen sal y pimienta a la relación, ya que es precisamente lo que los complementa.

LIBRA:

La hija libra es muy diferente a la madre capricornio, sin embargo comparten el agrado por el orden y el respeto, características que son fundamentales para que su relación sea buena.

A la hija le encanta  la abracen y le digan cuanto la quieren, en lugar de recibir un gracias por ayudar con las actividades de la casa. Sin embargo, a la hija le gusta comagrado a sus padres en todo lo que puede, así que no dudara en hacer cosas por tenerlos contentos, siempre y cuando no sea trabajo duro, ya que eso va en contra de su naturaleza.

La madre capricornio le da mucha confianza a su hijo, se llevan muy y bien y en los casos en los que ella hace el papel de padre también la relación es mucho más sólida.La personalidad del hijo es muy dulce y amorosa.

ESCORPIO:

La madre capricornio y el hijo escorpio se llevan muy bien, su relación se basa en confianza y lealtad.

El hijo escorpio requiere mucho apoyo emocional de su madre capricornio, quizás más de lo que ella puede darle, sobre todo cuando son personas muy ocupadas. Es importante que comprenda que su hijo requiere más cercanía emocional, ya que puede estar descuidando ese aspecto por estar tan enfocada en darle seguridad material.

Es común que el hijo haga berrinches de vez en cuando, ya que es muy intenso, pero también tiende a caer en la melancolía. La madre debe sacara a su hijo de la rutina de vez en cuando, así se sentirá mucho más cómodo.

La hija escorpio hereda de su madre capricornio la claridad con la que ve las cosas y conforme la hija va creciendo la relación con su madre se solidificara más.

La hija tiene un temperamento intenso y a veces tiende a ponerse triste, así que puede sorprender con berrinches. También es muy importante para el desarrollo de la hija que  le den el apoyo emocional que requiere, y que no sólo se enfoquen en darle estabilidad económica.

La hija sabe perfectamente que su madre hace su mejor trabajo por darle lo mejor y por eso la admira muchísimo. En general la relación es buena, pero no se descartan tensiones, aunque cuando se den los resolverán de una manera muy inteligente.

SAGITARIO:

La hija sagitario es muy tranquila y no le da tensiones a su madre capricornio, aunque a medida que va creciendo su actitud también cambia y tiende a liberarse.

Es muy difícil  darle la libertad que su hija requiere para explorar el mundo a su propio ritmo, ya que de esa manera es como aprende mejor, así que es importante que haga un trabajo para dársela.

También  pueden aprender de su hija, tomando el ejemplo de expresarse abiertamente, ya que capricornio puede ser muy conservadora con su manera de pensar.

En general la relación es buena, pero hay casos en los que se da muy difícil debido a que la hija es muy independiente cuando crece y eso será algo que molestará a su madre, así que es importante que mantengan una buena comunicación.

El hijo sagitario suele ser más conversador que su madre capricornio, ya que ella prefiere más la meditación y en ocasiones le cuesta comenzar una charla.

El sentido moral del hijo lo puede manifestar desde pequeño y eso es algo que las madres capricornio aprecian mucho y definitivamente es algo que heredó de ellas. Sin embargo estará dispuesto a cuestionar las cosas que no le parecen aunque sean tradicionales.

CAPRICORNIO:

El hijo y la madre capricornio  son muy parecidos, aunque el niño desde pequeño muestra una actitud muy responsable que llega a sorprender a su madre.

Debido a que a ambos les gusta planificar las cosas, es común que programen con tiempo las salidas al parque o los momentos que pasen en familia, aunque también lo hacen para no olvidar que es importante pasar tiempo en familia y de diversión.

El hijo suele ser muy maduro desde pequeño, aunque en ocasiones eso no les gusta a su madre, ya que piensa que se está perdiendo una linda etapa de su niñez con preocupaciones que no le corresponden.

Deben dejar que su hijo explore las cosas de su interés a su propio ritmo, así aprenderá mejor, pero no deberán descuidarlo, porque en ocasiones requiere que le expliquen lo que no comprende.

La madre y la hija capricornio se llevan muy bien, aunque debido a que la madre tiene más experiencia ve las cosas de forma más clara y la hija irá adquiriendo sus mismas costumbres conforme vaya creciendo.

Las madres capricornio son muy responsables y eso es algo que la hija hereda de ellas, así que se preocupan por ofrecerle a su hija un hogar sólido y estable, pero no deberán dejar de lado la importancia de su estabilidad emocional.

ACUARIO:

La hija acuario es de carácter fuerte, es muy autónoma y no le gusta confiar demasiado en los demás. La madre capricornio y la hija acuario se llevan muy bien aunque tengan maneras diferentes de ver las cosas.

Las capricornio pueden llegar a impresionarse con la inocencia de su hija acuario, así que son las responsables de cuidar dicha ingenuidad, sobre todo cuando es pequeña. Es importante que  le dejen explorar sus ideas a su manera y a su propio ritmo, también que le den el tiempo y amino para indagar sus teorías.

Ponerle obstáculos a la independencia de la hija acuario puede ser un grave error , porque lo único que pueden conseguir con eso es sacar el espíritu rebelde de ella. Hay casos en los que la compatibilidad es complicada, sobre todo cuando sus intereses son muy diferentes, pueden requerir mucho compromiso para solucionar sus inconvenientes.

El hijo acuario y la madre capricornio tienen formas diferentes de ver las cosas, el hijo tiene mucha energía y le gusta mantenerse activo, aunque algunas veces la madre intenta frenarlo.

Desde pequeño el hijo puede manifestar pensamientos brillantes y es común que algunas madres traten de imponerle un futuro profesional, pero es muy importante que lo dejen ir a su propio ritmo según su personalidad.

El hijo acuario suele inclinarse por la posición social y puede elegir una carrera más humanitaria, sería bueno que sus padres le apoyaran en lo que sea que decida, ya que requiere desarrollarse libremente para expresar sus ideas y experimentar a su propio ritmo.

PISCIS:

La madre capricornio es la que guía a su hijo piscis, también lo alienta para que sea independiente. Ella se siente muy orgullosa de él, ya que es muy tierno y generoso.

Capricornio le dará a su hijo una base solida de cariño y mucho apoyo, suficiente para que él se desarrolle con toda tranquilidad. Debido a que el hijo piscis es muy amoroso, puede llegar a incomodar a su madre con sus constantes muestras de cariño, así que debe comprender que es la naturaleza de su hijo.

En lugar de recuerdarle a su hijo que no debe de soñar demasiado, sería bueno que de vez en cuando  entrara en sus ilusiones, compartiendo momentos de imaginación y diversión en su mundo.

En general la relación es buena, la convivencia tiene buen grado de compatibilidad.

La madre capricornio y la hija piscis puede que no se llevan muy bien, ya que la hija demanda mucho cariño y apoyo y en ocasiones la madre no le da suficiente atención.

Las mamá capricornio deben darle a su hija piscis una base solida de amor y apoyo, en la que ella se pueda desarrollar sin tensiones, ya que en ese sentido es muy emocional.

En general la relación es buena, tienen un buen grado de compatibilidad, ya que la hija piscis es capaz de ver mas allá de lo externo o aparente y comprende perfectamente todo lo que  hacen por ella, tratan de evitar los tensiones, cosa que es muy importante para la convivencia familiar.

Si quieres conocer a fondo a la mujer capricornio pincha aquí